MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2020

Radiografía de las tendencias de consumo del sector turismo

La agencia TIJE Travel realizó un sondeo mediante el cual revela y analiza las tendencias de consumo de los argentinos respecto a los viajes y vacaciones 2021 y su comparativa con el 2019 -sin pandemia-. Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú y Salta, entre los destinos más elegidos.

De acuerdo al relevamiento de TIJE Travel los 5 destinos nacionales más elegidos para viajar en Diciembre 2020, Enero y Febrero 2021 son:

- Bariloche
Kantar IBOPE Media
- Ushuaia

- Mendoza

- Iguazú

- Salta
Y el ticket promedio para viajes dentro del territorio nacional es de $5.500.

Respecto a los destinos Internacionales, TIJE Travel señala que los argentinos deciden comprar viajes al exterior para los meses de Enero, Marzo, Abril y Mayo 2021.

El top 7 de destinos internacionales se conforma del siguiente modo:

- Berlin

- Lisboa

- Madrid

- Barcelona

- Río de Janeiro

- Miami

- Nueva York

Y el ticket promedio para destinos internacionales es de $46.500.

En cuanto a los productos turísticos más elegidos se destacan los vuelos con el 85% y paquetes en un segundo lugar. Luciana Tittarelli -Gerenta de Marketing & Ecommerce de TIJE Travel -precisó "El mayor porcentaje de las ventas corresponden a vuelos, primer decisor de un viaje. Las tarifas de vuelos han sido las más bajas de los últimos tiempos y este factor acompañado de cuotas sin interés sin dudas, se llevan la atención de los usuarios. Asimismo, acompañan la decisión los productos flexibles que resultan ser muy convincentes para cerrar la compra sabiendo que puede ser cambiada la fecha original de viaje por una futura".

Asimismo, cobra relevancia la cobertura en viajes, "hoy más que nunca el servicio integral de asistencia en viaje es esencial a la hora de planificar un viaje. La importancia de que el viajero cuente con una asistencia médica es vital. En nuestro caso, el servicio no solo se limita a temas médicos. En un viaje se presentan dificultades e imprevistos de distintas índoles: pérdidas de vuelos, pérdida de equipaje, robos de celulares, robos de equipos deportivos, entre otros ejemplos. Assist Med fue pionera en cubrir enfermedades pre existentes hace ya más de 6 años y actualmente brindamos Cobertura Integral COVID-19 consolidándonos como la cobertura más completa del mercado", precisó Pablo Marinetti, Director Comercial de Assist Med.

2020 vs 2019

En el 2019 el ticket promedio general $36.800

En cuanto a las compras para destinos nacionales, las mismas se centraban mayormente en las vacaciones de invierno aunque de todos modos, se registraron ventas en todos los meses del año. El top 2019 quedó conformado del siguiendo modo según las transacciones efectuadas en TIJE Travel:

- Bariloche

- Iguazú

- Córdoba

- Mendoza

- Tucumán

Respecto a la venta internacional en 2019:

Los viajeros en 2019 eligían Europa mayormente para viajar de Junio a Septiembre y entre los destinos se destacan:

- Barcelona

- Madrid

- Roma

Para viajar a Estados Unidos, los viajes de 2019 se concentraron mayoritariamente entre Enero a Marzo y de Julio a Septiembre con Miami y Nueva York entre los destinos más elegidos.

Brasil y el Caribe, dentro de lo más elegido para las vacaciones de verano e invierno en su mayoría. Con Río de Janeiro, Cancún, Cartagena y San Andrés entre los más elegidos.

Más allá de las circunstancias, los argentinos son fieles amantes de los viajes y con o sin pandemia, renuevan su espíritu aventurero con los recaudos necesarios para sus próximas vacaciones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos