MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2020

Lionel Messi, la pasión de los argentinos en el Buscador de Google

La noticia de que Lionel Messi se quiere ir del Barcelona revolucionó a los argentinos y al mundo entero en los últimos 2 días. La pasión por el futbolista trascendió la cancha y se reflejó en las búsquedas: las tendencias en el Buscador de Google y en YouTube se dispararon.

Desde el 25 de agosto, el interés de búsqueda por Messi superó al término "coronavirus" en el Buscador en Argentina, tema que por supuesto es central a nivel mundial desde inicios del 2020.


¿Cuáles son las principales regiones del país donde se despierta el mayor interés por Messi? El top cinco está compuesto por: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Kantar IBOPE Media

Entre lo que más llamó la atención de los usuarios es el término burofax, los principales términos de búsqueda son "burofax messi" y "messi fax". A su vez, "por qué Messi se va del Barcelona" y "audio Messi" también forman ´parte del podio de temas más consultados.

Goles, noticias sobre la salida de Lionel Messi y más en YouTube

Lionel Messi también fue tendencia de búsqueda en YouTube: el pico de popularidad se dio el 26 de agosto a las 5.23 am. Los términos "hinchas Barcelona" y la pregunta "¿qué pasó con Messi?" se convirtieron en las consultas relacionadas más importantes entre los argentinos. Respecto a esas búsquedas, en la plataforma de videos se pueden encontrar videos como "Los hinchas del Barcelona protestan tras la posible salida de Lio Messi 😡" de TyC Sports y "Lionel Messi se va del Barcelona ¿A qué club se iría?" de ElTrece.

Con más de 700 goles oficiales, la destacada carrera de Lionel Messi generó momentos únicos para sus fanáticos y los apasionados del fútbol en general. La comparación con otros reconocidos deportistas destacados parece inevitable: hay muchísimos videos sobre esto en la plataforma pero los que tienen más visualizaciones en YouTube son:
"10 goles imposibles de Lionel Messi que Cristinano Ronaldo nunca podría hacer", este video se publicó hace 2 años y cuenta con más de 21 millones de visualizaciones y más de 200 mil me gusta. Fue publicado por el canal oficial LM10, que tiene 453 mil suscriptores y recopila los mejores momentos del futbolista.

Con la misma temática, el video "10 Imposibles Goles de Lionel Messi en Entrenamientos" se publicó en 2017, tiene más de 17 millones de visualizaciones y 123 mil me gusta.

Con más de 9 millones de visualizaciones, el video "Lionel Messi vs Diego Maradona ● Compilación de goles similares ●" compara a las estrellas del fútbol argentino y tiene más de 39 mil me gusta.

"¡15 Veces en que Lionel Messi Impresionó a Todo el Mundo!" se publicó en 2019 y relata cada detalle de aquellos goles inolvidables de Messi. El video ya tiene más de 8 millones de visualizaciones.

"Los diez mejores goles de Lionel Messi con el FC Barcelona", desde el canal de La Liga de fútbol española se rememoran los principales hitos del delantero que forma parte del club Barcelona desde 2004. El video tiene más de 6 millones de visualizaciones y 27 mil me gusta.

Más de 16 años de trayectoria

En 1995, Lionel Messi empezó su carrera deportiva en Newell's Old Boys y desde entonces no paró. Al analizar las tendencias de búsqueda del mejor jugador del mundo en el Buscador de Google a partir de 2004, se destacan tres grandes hitos: julio 2014, con su participación en el mundial de Brasil y donde el equipo argentino se posicionó en segundo puesto. Durante el evento, el futbolista tuvo un pico en las búsquedas online de más del 2.500% por "no saludar a un niño".

Luego en junio 2016, año de Copa América donde nuevamente Argentina se ubicó en segundo lugar. Finalmente, la participación del jugador en el mundial de fútbol de Rusia en 2018, donde Messi se posicionó como el máximo goleador de la selección Argentina. Además, los hinchas brasileños le dedicaron una canción "Messi tchau" que se convirtió en una las principales tendencias de búsquedas relacionadas al deportista en Google.

Otras ocasiones en las que Messi fue tendencia

Más allá del fútbol, Lionel Messi es tendencia en el Buscador de Google por otros momentos icónicos en su vida:

Hulk, el perro de la familia Messi: en 2019, saltó a la fama a partir de una foto que compartió el deportista en las redes sociales.

Los cambios de look: en los últimos años, el delantero se probó distintos cortes y colores en su cabello o incluso dejarse una gran barba. En 2016 fue trending topic por su color de pelo: "Rubio", búsqueda que creció más de 3.400% en en Buscador.

En septiembre de 2019, Messi -junto a Cirque du Soleil- anunciaron la venta de las entradas de la experiencia MESSI10 inspirada en su trayectoria. Esta noticia generó gran revuelo en el Buscador que presentó un pico de búsquedas.

El 30 de junio de 2017, se casó con Antonella en Rosario. Este evento captó la atención de todos los argentinos, quienes realizaron consultas del evento asociadas a las fotos, los invitados donde se encontraban estrellas como Piqué, Shakira y Luis Suárez, y su luna de miel.

Las búsquedas a nivel mundial. Esta noticia sobre Messi también hizo eco en todo el mundo. Países como Cuba, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Costa de Marfil y Camerún fueron los que más se interesaron por el tema en el Buscador de Google.

Las principales consultas están asociadas a la posible partida del 10 del Barcelona y su futuro en otro equipo europeo: "burofax", "Messi release clause 2020", "a dónde va Messi", "a qué equipo se va Messi", "where will go Messi" y "Messi se fue del Barcelona".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos