MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2020

Comercio digital: estudio confirma el desplome histórico del turismo y el auge del retail

Los datos de Comscore sobre la región reflejan una caída de hasta el 46% en minutos consumidos en la categoría travel y de subas que superan el 38% en el retail. MercadoLibre se consolida en la mayoría de los países latinoamericanos.

El impacto de la pandemia sigue dejando números contundentes en términos de consumo en la región, según registra un estudio de Comscore que releva países de Latinoamérica y compara también con otros del mundo.

"MercadoLibre figura como el sitio de referencia de la categoría retail en América Latina y Amazon aparece como el más elegido para Estados Unidos y Europa, aunque también se posiciona en la región", explicó Alejandro Fosk, SVP Latin America de Comscore.
Kantar IBOPE Media
La caída de los sectores vinculados con el turismo es tan grande como podía pensarse, salvo en el caso de Brasil. Mientras que en la Argentina la cantidad de minutos en la categoría Travel cayó un 46,9% -el declive más grande de entre los países relevados-, en México cayó un 16,4% y Brasil un 8,7%, siempre a partir de la comparación interanual de mayo.



En cuanto a Retail, la situación actual mundial puso al consumo en esa categoría en ascenso en la mayoría de los países analizados. Las tasas de crecimiento de consumo de minutos en esos sitios son de doble dígito en México y la Argentina, por ejemplo. En la variación entre enero y mayo, en la Argentina creció un 38,7%, mientras que en México subió un 18,2%.


En términos de nombres propios, MercadoLibre lidera los rankings en Argentina y México y es segundo en Brasil. En otros mercados, Amazon es el claro líder.



El Retail es la sexta categoría más visitada en la Argentina y su audiencia móvil es la que más creció el último año.



México
En México, la categoría retail es la sexta más visitada y su audiencia móvil es la que más creció en el último año, algo muy similar a lo que ocurre en la Argentina.
En mayo 2020, esa categoría mostró su audiencia más grande del año.



Colombia
En Colombia, la categoría Retail recién aparece en el puesto 10 y la variación interanual es del 7% en el último año.
MercadoLibre también lidera, pero compite con Territorio.la a partir del engagement que genera esta página.


Chile
En Chile, la categoría Retail es la 11 más visitada y muestra un leve decrecimiento.
A diferencia del resto de los países hispanohablantes relevados, en Chile lidera Falabella en engagement y en tamaño de la audiencia.



Perú
En Perú el Retail tampoco está en el top ten y el crecimiento es reducido, con solo un 4%.
En términos de sitios, también hay supremacía de MercadoLibre en visitantes y de Sagafalabella en promedio de minutos por usuario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos