MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.08.2020  por TOTALMEDIOS

Se cumplen 5 años de innovación con Prendete!

Comenzó la quinta edición de Prendete!, el concurso co-creado por Parabolt, UNICEN (Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires), El Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil. El mismo busca impulsar ideas de negocio innovadoras para crear un ecosistema ideal.

Comenzó la quinta edición de Prendete!, el concurso co-creado por Parabolt (la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos), UNICEN (Universidad Nacional del Centro e Buenos Aires), El Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil. Lanzado por primera vez en Tandil en 2015, el concurso hoy tiene alcance nacional y busca impulsar ideas de negocio innovadoras para crear un ecosistema ideal de desarrollo de iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo.

Desde su comienzo hasta ahora participaron más de 300 equipos, de los cuales 80 recibieron asesoramiento con un mentor asignado, 20 resultaron ganadores y 14 viajaron a Silicon Valley.
Kantar IBOPE Media
Según Maximiliano Cortés, COO de Parabolt, “para nosotros es un gran orgullo impulsar por quinto año consecutivo a los emprendedores argentinos. La capacidad y el talento innovador que hay en el país, sumado al compromiso que en su mayoría tienen por la innovación sustentable, hace que los proyectos presentados desde el inicio del certamen hasta ahora tengan un potencial de competitividad mundial”.

Esta vez el evento cuenta también con el apoyo de los Polos IT de Chaco, Buenos Aires y Mendoza, quienes colaborarán en la identificación de proyectos con potencial y participarán como mentores y evaluadores del concurso. A su vez, se brindarán webinars a lo largo de las distintas instancias, abiertos a toda la comunidad, en temáticas claves para el desarrollo emprendedor.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de agosto. Podrán participar todos aquellos ciudadanos argentinos que siendo mayor de 18 años, tengan una idea innovadora para presentar y cuenten con un equipo multidisciplinario de entre 2 y 5 integrantes.

Los equipos preseleccionados accederán a mentorías y asesoramiento y tendrán la posibilidad de participar del 'Demo Day', en el que se elegirán los ganadores.

Los mejores proyectos accederán a un warm-up, o entrenamiento intensivo, para startups y serán premiados con un viaje a Silicon Valley donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor local con una agenda con inversores, aceleradoras y empresas para fomentar el networking. Además, tendrán acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos