MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2020

Se cumplen 5 años de innovación con Prendete!

Comenzó la quinta edición de Prendete!, el concurso co-creado por Parabolt, UNICEN (Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires), El Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil. El mismo busca impulsar ideas de negocio innovadoras para crear un ecosistema ideal.

Comenzó la quinta edición de Prendete!, el concurso co-creado por Parabolt (la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos), UNICEN (Universidad Nacional del Centro e Buenos Aires), El Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil. Lanzado por primera vez en Tandil en 2015, el concurso hoy tiene alcance nacional y busca impulsar ideas de negocio innovadoras para crear un ecosistema ideal de desarrollo de iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo.

Desde su comienzo hasta ahora participaron más de 300 equipos, de los cuales 80 recibieron asesoramiento con un mentor asignado, 20 resultaron ganadores y 14 viajaron a Silicon Valley.
Kantar IBOPE Media
Según Maximiliano Cortés, COO de Parabolt, “para nosotros es un gran orgullo impulsar por quinto año consecutivo a los emprendedores argentinos. La capacidad y el talento innovador que hay en el país, sumado al compromiso que en su mayoría tienen por la innovación sustentable, hace que los proyectos presentados desde el inicio del certamen hasta ahora tengan un potencial de competitividad mundial”.

Esta vez el evento cuenta también con el apoyo de los Polos IT de Chaco, Buenos Aires y Mendoza, quienes colaborarán en la identificación de proyectos con potencial y participarán como mentores y evaluadores del concurso. A su vez, se brindarán webinars a lo largo de las distintas instancias, abiertos a toda la comunidad, en temáticas claves para el desarrollo emprendedor.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de agosto. Podrán participar todos aquellos ciudadanos argentinos que siendo mayor de 18 años, tengan una idea innovadora para presentar y cuenten con un equipo multidisciplinario de entre 2 y 5 integrantes.

Los equipos preseleccionados accederán a mentorías y asesoramiento y tendrán la posibilidad de participar del 'Demo Day', en el que se elegirán los ganadores.
Los mejores proyectos accederán a un warm-up, o entrenamiento intensivo, para startups y serán premiados con un viaje a Silicon Valley donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor local con una agenda con inversores, aceleradoras y empresas para fomentar el networking. Además, tendrán acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos