MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.08.2020

"Toyota Plan", la nueva campaña de Grey para Toyota

Se trata de una campaña integral con diferentes implementaciones que se podrán ver desde hoy y por los próximos meses. La acción incluye comerciales para TV, piezas digitales y contenidos específicos para cada segmento de usuarios de la marca. 

En el marco del relanzamiento de Toyota Plan, Grey Argentina trabajó en un nuevo eje comunicacional que destaca el beneficio del plan de ahorro como posibilidad de alcanzar un objetivo mayor dividiéndolo en partes pequeñas y accesible para todos.

La campaña consta de dos comerciales que se estrenan hoy en redes sociales y se podrán ver en TV más adelante, llamados “Desamor” y “Llamado” que abordan con tono humorístico el beneficio de afrontar situaciones complejas en pequeñas cuotas. Además, la campaña se refuerza con una serie de contenidos digitales narrando algunas historias reales que hay detrás de diferentes planes de ahorro.
Kantar IBOPE Media
“Cuando empezamos a trabajar en este proyecto sentimos que, si el beneficio principal de un plan de ahorro son la cuotas, ese debería ser el eje de la campaña. Y en cuanto Chochó y el Colo (DC’s) encontraron el concepto, nos terminamos de convencer. Sinceramente estamos felices de haber sentido tanta confianza por parte del cliente, porque sabemos que nuestra propuesta generaba algunas incomodidades. Gino, Martín y Daniel, capos.”, comentó Hernán Kritzer, CCO de la agencia junto a Liso Cardozo y Alejandro Devoto.

“Partimos del desafío de que mucha gente aún no conocía Toyota Plan, por lo que hemos trabajado en una campaña que aborda desde un relanzamiento de la marca, hasta una multiplicidad de piezas para acompañar el journey del consumidor bajo una fuerte estrategia de segmentación. El proceso duró más de un año y se hizo un trabajo titánico con un equipazo liderado por Simón Dukart y Julieta Margulis”, agregó Jorge Villar, VP Client Services.

Estas piezas se enmarcan en el contexto de una renovación integral del plan de ahorro de Toyota en el que la agencia trabajó en conjunto con la automotriz e IPG Media Brands. La reformulación comunicacional de la marca abarcó concepto, tono y personalidad, y un replanteo completo de su identidad visual, incluyendo nuevo logo.

“Gracias al trabajo de Grey en esta campaña pudimos lograr todos los objetivos presentados desde Toyota Plan, generar una identidad de marca, alinear esa identidad con los concesionarios, lanzando una campaña de conocimiento y consideración como también una gran estrategia de conversión integral, para evolucionar como marca y servicio” declaró Gino Bojanich Responsable de Marketing de Toyota.
La nueva identidad comunicacional de Toyota Plan, y las implementaciones que se desprenden de ésta, buscan aumentar el awareness de una unidad de negocio relativamente joven en el mercado, poniendo el foco en la posibilidad de tener un Toyota de manera accesible, y en el vínculo especial que mantiene Toyota Plan con sus usuarios, uno de los diferenciales de la marca.










Ficha Técnica:
Anunciante: Toyota Plan
Agencia: Grey Argentina
Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky
CEO: Pablo Sánchez Rubio
Chief Creative Officer: Hernán Kritzer - Alejandro Devoto - Lisandro Cardozo
Directores creativos: Emilio Yacon – Gustavo Gitmanabitch
VP Client Services: Jorge Villar
Group Business Director: Simón Dukart
Directora de Cuentas: Julieta Margulis
Ejecutivos de Cuentas: Nicolás Giudice – Florencia Arduino
Directora de Planning: Romina Perrone - Cora Godoy
Jefe de Producción: Pablo Molina
Productor: Jorge Ibañez
Productora: Landia
Director: Lucas Shannon
Productor ejecutivo: Adrian D’Amario - Diego Dutil
Postproducción: Landia
Postproducción de sonido: El escocés
Realización banda: Papa Music
Colorista: Alejandra Lescano
Responsable de marketing: Gino Bojanich
Gerente comercial: Martin Llambi
Presidente: Daniel Afione

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos