MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2020

Contar presenta el ciclo “Desde México”

Desde hoy, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Cine Mexicano, la plataforma pública y gratuita CONTAR se convertirá en sede de esta festividad en nuestro país gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, la Embajada de México, el IMCINE y CONTAR.

Desde la plataforma Contar, se exhibirá, de este modo, una selección de películas de ficción, documentales e infantiles que muestran la diversidad y la riqueza cultural del Nuevo Cine Mexicano. Además, se estrena el segundo capítulo de Episodios criminales y continúa, toda la semana, el ciclo dedicado al Nuevo cine tucumano que arrancó el 10 de agosto pasado.

El martes 18 de agosto, a las 17:00, se llevará adelante un panel de lanzamiento del ciclo, integrado por autoridades de los distintos organismos mencionados anteriormente: estarán la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, y el subsecretario de Medios Públicos de la Nación, Claudio Martínez –por Argentina—; y la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro, el encargado de Negocio de la Embajada de México en Argentina, Armando López Trujillo; y el director ejecutivo de diplomacia cultural del Ministerio de Cultura, Enrique Márquez –por México—.
Kantar IBOPE Media
El panel estará moderado por Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, y el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta. El panel podrá seguirse en vivo por las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y, al mismo tiempo, será transmitido por la plataforma Contar.

A continuación, detallamos algunas de las películas del ciclo de Cine Mexicano que formarán parte de la exhibición, disponible en la plataforma del 18 de agosto y hasta al 15 de septiembre inclusive:

LA TIRISIA
Ficción (2014)
90 minutos
Este largometraje, de corte realista, cuenta con un guion basado en las historias de cientos de mujeres que se ven obligadas a elegir entre sus hijos y su pareja con el fin de mantener a sus familias. Esta es la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la Mixteca Poblana y deben tomar decisiones drásticas en torno a su futuro.



BRUMA
Ficción (2017)
82 minutos
Martina se siente atrapada en una vida esquemática en la Ciudad de México. Al enterarse de que está embarazada, sin saber qué hacer al respecto, decide emprender un viaje a Berlín en busca de su padre y de su propia identidad.

SACÚDETE LAS PENAS
Ficción (2017)
85 minutos
Sacúdete las penas cuenta la leyenda de Pepe Frituras, el único reo que escapó de Lecumberri, quien para muchos es fuente de esperanza para sobrevivir dentro del penal, sin importar la veracidad de la historia.

QUEBRANTO
Documental (2013)
95 minutos
Esta película evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta; y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.

BATALLAS ÍNTIMAS
Documental (2016)
87 minutos
A través de cinco historias –narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México—, Batallas íntimas acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas, quienes, después de haber sobrevivido a la violencia doméstica, argumentan en favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.



CARNITAS
Infantil (2014)
15 minutos
Valentina vive en soledad con su amiga imaginaria hasta que llega Carnitas, un puerquito destinado a ser su mejor amigo y también la cena de Navidad de su familia.

OLAS DEL CIELO
Infantil (2015)
8 minutos
Pedro, un pájaro que no vuela en sincronía con su parvada, decide volar por su cuenta. En una playa la alegre tortuga Francisca le enseñará a conectarse a través de su ritmo y armonía.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

Agencias

Zurda y Conciergency liderarán la nueva estrategia cultural de Grupo Lala en México

Grupo Lala, con 75 años de trayectoria y posicionada como la marca de nutrición número uno en México, anunció una renovación en su estrategia de marketing como parte de un proceso más amplio de evolución, adaptación e innovación.  Ver más

Empresarias

Digital Twin: la apuesta conjunta de GlobalLogic y Matera para la banca digital

GlobalLogic y Matera anunciaron una alianza estratégica para impulsar la modernización bancaria sin reemplazar los sistemas core existentes. La propuesta se basa en Digital Twin, una tecnología que replica en tiempo real la lógica operativa del core bancario, permitiendo escalar servicios, habilitar pagos instantáneos y ofrecer experiencias digitales sin interrupciones.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos