MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2020

Comienza la campaña solidaria #ElOtroFrio

Se trata de una iniciativa para recolectar sachets de leche y transformarlos en protectores aislantes para asistir a personas en situación de calle.

El Consejo Publicitario Argentino, en articulación con Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, lleva adelante la campaña solidaria #ElOtroFrio en CABA y GBA, para recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios que serán transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

La iniciativa consiste en recolectar entre el 13 y el 31 de agosto, en distintos puntos adheridos ubicados en CABA y GBA, 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios. Estos envases serán reutilizados por Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina para fabricar 1.100 protectores aislantes, que serán entregados a quienes más los necesitan para combatir el frío.
Kantar IBOPE Media
#ElOtroFrio es aquel que no se puede combatir con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa. #ElOtroFrio es el que sufren cientos de personas en situación de calle. Hoy, hay quienes quieren brindarles su calor y aportar desde lo que saben y lo que pueden. Revalorizar este espíritu de colaboración y solidaridad es el objetivo principal de la campaña impulsada por el Consejo Publicitario Argentino.



¿Cómo funciona #ElOtroFrio?

1. Del 13 al 31 de agosto, todas las personas podrán depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en 3.000 puntos adheridos en CABA y GBA. Antes de llevarlos a las urnas, para limpiar los sachets se aconseja cortarlos por los bordes y abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.
2. Las urnas serán retiradas por Andreani, que las llevarán a la Unidad Penal de San Martín. 3. Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. La Sachetera fue la organización encargada de capacitarlos y transmitirle su knowhow para la reconversión del plástico.
4. Por último, Caminos Solidarios Argentina y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. También serán parte del equipo de distribución los "Expartanos", miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.



El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo, la colaboración de Fundación La Nación, Andreani, Arcor, Cervecería y Maltería Quilmes, Arredo, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA), Brandformance, Cora Blue y la creatividad de la agencia McCann Buenos Aires.

El valor de la articulación

Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, organización que impulsa la iniciativa, comentó: “Trabajar en red en un proyecto tan noble, tan integrador e importante, y de tantos impactos positivos, que es realmente emocionante para el CPA".

Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó: “Estamos felices con esta posibilidad de seguir transformando los sachets en productos que son de utilidad para personas que están en situación de calle. Es un momento de grandes desafíos, pero todos unidos podremos superarlos”.

Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, opinó que “esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite a todos ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con aislantes impermeables para resguardarse de la lluvia, el frio y el viento”.


 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

HOY Buenos Aires presentó los resultados de la campaña “no me acuerdo”

La campaña realizada por HOY Buenos Aires junto a ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y el equipo Racing Club, logró muy buenos restulados: tuvo un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales con 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la enfermedad.. Ver más

Premiaciones

IAB México y el Jurado de los Premios IAB Mixx 2022 dieron a conocer el shortlist del festival

El festival digital de México, los Premios IAB Mixx, llegó a una de sus etapas más emblemáticas: durante dos días el jurado compuesto por 26 personalidades líderes de la industria digital en este país sesionaron para elegir a las campañas que este año podrán ser merecedoras de un metal durante 2022. Ver más

Medios

Paramount Global anunció un nuevo equipo de liderazgo internacional

Marco Nobili ha sido promovido a Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General Internacional de Paramount+, mientras que Olivier Jollet ocupará los mismos cargos pero en Pluto TV. Con estos nombramientos se busca impulsar la expansión internacional de los productos de streaming. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas Marca: Carefree Soporte: Tv - digital

La marca de cuidados femeninos y la agencia productora multiplataforma, lanzan una campaña de protectores diarios enfocada en naturalizar su uso, conocer sus beneficios e impulsar la conversación del tema.

 

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Ver todos