MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2020  por TOTALMEDIOS

Comienza la campaña solidaria #ElOtroFrio

Se trata de una iniciativa para recolectar sachets de leche y transformarlos en protectores aislantes para asistir a personas en situación de calle.

El Consejo Publicitario Argentino, en articulación con Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, lleva adelante la campaña solidaria #ElOtroFrio en CABA y GBA, para recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios que serán transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

La iniciativa consiste en recolectar entre el 13 y el 31 de agosto, en distintos puntos adheridos ubicados en CABA y GBA, 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios. Estos envases serán reutilizados por Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina para fabricar 1.100 protectores aislantes, que serán entregados a quienes más los necesitan para combatir el frío.
Kantar IBOPE Media
#ElOtroFrio es aquel que no se puede combatir con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa. #ElOtroFrio es el que sufren cientos de personas en situación de calle. Hoy, hay quienes quieren brindarles su calor y aportar desde lo que saben y lo que pueden. Revalorizar este espíritu de colaboración y solidaridad es el objetivo principal de la campaña impulsada por el Consejo Publicitario Argentino.



¿Cómo funciona #ElOtroFrio?

1. Del 13 al 31 de agosto, todas las personas podrán depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en 3.000 puntos adheridos en CABA y GBA. Antes de llevarlos a las urnas, para limpiar los sachets se aconseja cortarlos por los bordes y abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.
2. Las urnas serán retiradas por Andreani, que las llevarán a la Unidad Penal de San Martín. 3. Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. La Sachetera fue la organización encargada de capacitarlos y transmitirle su knowhow para la reconversión del plástico.
4. Por último, Caminos Solidarios Argentina y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. También serán parte del equipo de distribución los "Expartanos", miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.



El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo, la colaboración de Fundación La Nación, Andreani, Arcor, Cervecería y Maltería Quilmes, Arredo, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA), Brandformance, Cora Blue y la creatividad de la agencia McCann Buenos Aires.

El valor de la articulación

Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, organización que impulsa la iniciativa, comentó: “Trabajar en red en un proyecto tan noble, tan integrador e importante, y de tantos impactos positivos, que es realmente emocionante para el CPA".

Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó: “Estamos felices con esta posibilidad de seguir transformando los sachets en productos que son de utilidad para personas que están en situación de calle. Es un momento de grandes desafíos, pero todos unidos podremos superarlos”.

Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, opinó que “esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite a todos ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con aislantes impermeables para resguardarse de la lluvia, el frio y el viento”.


 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos