MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2020

"Historia de un Clan" llega a la Televisión Pública

Desde hoy, de martes a jueves a las 22.30, llega a la Televisión Pública la atrapante Historia de un Clan, la serie producida por Underground basada en la vida delictiva de la familia Puccio, que actuó en la argentina en la década del 80.

Con las actuaciones de Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos, Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.

Historia de un Clan fue escrita en base a hechos reales protagonizados por una familia tradicional de San Isidro, que a comienzos de los años 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los trece capítulos de esta miniserie, se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes.
Kantar IBOPE Media
Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios y, una vez que los cobraban, las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Secuestraron a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó gracias a la acción de la policía, que detuvo a Arquímedes cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua, al igual que a sus hijos Alejandro y Daniel, quien se profugó. Alejandro era un rugbier del Club Atlético San Isidro y en 2008, con 49 años, murió a causa de una infección, luego de intentar suicidarse cuatro veces.

Historia de un Clan fue producida con los programas de apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para producción serie de TV; fue ganadora del premio Martín Fierro al mejor Unitario, del premio CAPIT (Cámara Argentina de Productores de la Industria de Televisión) al Mejor programa del año, del premio Argentores a Mejor Guión de serie unitaria; el premio al Festival de Biarritz 2016, en Francia, a la Mejor Serie Internacional y el Mención de Honor en el Festival Ondas 2015 de España como Mejor Serie Internacional.

Ficha:
Dirección: Luis Ortega.
Elenco: Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos,Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.
Producción General: Sebastián Ortega y Pablo Culell.
Autores: Luis Ortega, Javier Van de Couter y Pablo Ramos.
Co-Autor: Martín Méndez.
Asesor Autoral: Rodolfo Palacios.
Dirección de Fotografía: Sergio Dotta.
Dirección de Arte: Julia Freid.
Vestuario: Andrea Duarte.
Musicalización: Elvio Gómez.
Sonido Directo: Victoria Franzan.
Producción Ejecutiva: Leandro Culell y Pablo Flores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos