MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2020  por TOTALMEDIOS

"Historia de un Clan" llega a la Televisión Pública

Desde hoy, de martes a jueves a las 22.30, llega a la Televisión Pública la atrapante Historia de un Clan, la serie producida por Underground basada en la vida delictiva de la familia Puccio, que actuó en la argentina en la década del 80.

Con las actuaciones de Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos, Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.

Historia de un Clan fue escrita en base a hechos reales protagonizados por una familia tradicional de San Isidro, que a comienzos de los años 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los trece capítulos de esta miniserie, se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes.
Kantar IBOPE Media
Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios y, una vez que los cobraban, las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Secuestraron a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó gracias a la acción de la policía, que detuvo a Arquímedes cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua, al igual que a sus hijos Alejandro y Daniel, quien se profugó. Alejandro era un rugbier del Club Atlético San Isidro y en 2008, con 49 años, murió a causa de una infección, luego de intentar suicidarse cuatro veces.

Historia de un Clan fue producida con los programas de apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para producción serie de TV; fue ganadora del premio Martín Fierro al mejor Unitario, del premio CAPIT (Cámara Argentina de Productores de la Industria de Televisión) al Mejor programa del año, del premio Argentores a Mejor Guión de serie unitaria; el premio al Festival de Biarritz 2016, en Francia, a la Mejor Serie Internacional y el Mención de Honor en el Festival Ondas 2015 de España como Mejor Serie Internacional.

Ficha:
Dirección: Luis Ortega.
Elenco: Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, María Soldi, Rita Pauls, Justina Bustos,Tristán, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Victoria Almeida, Laura Laprida, Matías Mayer, Benjamín Alfonso, Oscar Ferrigno, Marcela Guerty, Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Enrique Liporace, Jean Pierre Noher, Tina Serrano, Patricio Aramburu, Bárbara Lombardo, Nicolás Condito, Verónica Llinás, Esteban Meloni, Coraje Ábalos, Fabián Arenillas y Abel Ayala.
Producción General: Sebastián Ortega y Pablo Culell.
Autores: Luis Ortega, Javier Van de Couter y Pablo Ramos.
Co-Autor: Martín Méndez.
Asesor Autoral: Rodolfo Palacios.
Dirección de Fotografía: Sergio Dotta.
Dirección de Arte: Julia Freid.
Vestuario: Andrea Duarte.
Musicalización: Elvio Gómez.
Sonido Directo: Victoria Franzan.
Producción Ejecutiva: Leandro Culell y Pablo Flores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de diciembre

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos