MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2020

Rock.com.ar lanza EPQQ, un podcast sobre músicas mujeres

“El Podcast Que Queremos” es un ciclo de mujeres artistas entrevistadas por periodistas mujeres. El podcast está disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio. En el primer episodio la invitada es Andrea Alvarez una histórica baterista.

Comenzó El Podcast Que Queremos (EPQQ), un ciclo de mujeres artistas entrevistadas por periodistas mujeres. Y no es (solamente) una cuestión de género, porque el rock argentino ya tiene bastantes hombres.

En el podcast, disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio, las tres conductoras conversan con las artistas más representativas de la escena independiente argentina de los últimos años. Sus gustos, sus inspiraciones, los obstáculos que debieron superar para llegar a donde llegaron. La artista, desde otro lugar.
Kantar IBOPE Media
En el primer episodio la invitada es Andrea Alvarez, histórica baterista que tocó con las principales figuras del rock argentino y también creó (y hoy en día lidera) sus propios proyectos artísticos. Otras grandes músicas que participan son Paula Maffía, Lula Bertoldi, Lucy Patané, Charo Bogarin, Feli Colina, las Kumbia Queers y Leticia Lee, entre otras. Actualiza todos los miércoles. Vale remarcar que el programa, también publicado en la web www.rock.com.ar, está disponible para ser descargado y emitido de forma libre y gratuita por todas las radios independientes que deseen incorporarlo a sus programaciones.

"No quiero ser una vieja facha como muchos músicos argentinos de mi generación que dan progres y son unos fachos horribles y viejos chotos. Quiero ser más Patti Smith y menos... ¡no voy a dar nombres!". Con esa frase comienza Andrea el primer episodio, quien nos deja otra imagen de cómo fue (y aún es) la escena: "Yo tuve que dedicarme a tocar la percusión, porque para la batería no me iban a llamar. En un momento, dije: ésto es agotador, se va todo a la mierda. Cuando empecé a componer canciones dejé de tener la necesidad de demostrar que yo era tan buena como un varón bueno".

EPQQ está conducido por Pepe Benítez, Leo Esteve y Tati Scorciapino, y producido por Cecy Cortese. Una producción de Rock.com.ar, pionero en la publicación de podcasts en Argentina, con millones de reproducciones generadas desde 2007 en más de 20 shows creados desde entonces.

Spotify: El Podcast Que Queremos


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las seguimos en las redes sociales, nos volvimos fans de todos sus looks y el corte de pelo que más prefieren, sabemos de antemano las canciones que no pueden faltar en sus conciertos y esos falsetes tan naturales que las llevan a descoser los escenarios, nos apropiamos de las banderas que militan, incluso esperamos verlas brillar con el instrumento que mejor tocan y que dio inicio a sus carreras musicales. Conocemos cada detalle de sus facetas artísticas. Pero, ¿qué hay de la persona atrás del personaje? Casi como una alegoría de lo que buscábamos nació El podcast que queremos (EPQQ), un proyecto integrado por mujeres cuya finalidad es poder contarte en cada episodio una historia de vida distinta a la que ya conoces, los inicios de las artistas que hoy trascienden en los shows a los que asistimos y los gajes del recorrido que las trajeron hasta aquí. Como si se tratara de un encuentro entre amigas, este podcast irá desentrañando curiosidades, excentricidades, pasiones jamás contadas, algo así como el lado B de nuestras artistas preferidas. Dale, sumate. Te invitamos a ser parte de este viaje de descubrimientos que promete ser el programa que queremos. . . . #mujeres #mujeresmusicas #mujeresperiodistas #podcast #daleplay #EPQQ #girlpower #entrevista #musica #argentina

Una publicación compartida por El Podcast Que Queremos (@elpodcastquequeremos) el



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos