MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.08.2020

¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z?

No necesitarán título universitario pero sí destacarse en sus habilidades blandas, de comunicación y creatividad. Los datos surgen de un estudio realizado por Adecco Group entre más de 5000 jóvenes del mundo, entre ellos los argentinos.

¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z? ¿Cuáles deberán ser sus principales características y qué habilidades deberán tener? Para conocer un poco más sobre qué piensan los líderes del mañana, Adecco Group encuestó a más de 5000 jóvenes para conocer las inquietudes de aquellos que serán los CEOs que manejarán las compañías del futuro.

¿Cómo serán los líderes del mañana?
Kantar IBOPE Media
  • Los CEOs de la Gen Z serán buenos líderes para la gente, hábiles comunicadores y deberán poseer capacidades creativas.
  • El 51% piensa que los CEOs de 2050 no necesariamente necesitarán un título universitario.
  • La educación no tradicional, como los cursos online o los campamentos de entrenamiento, también ganarán popularidad (el 23% cree que son la mejor ruta para preparar a los futuros líderes).
  • Sienten que el sistema educativo actual no los está preparando eficazmente para la gestión de un proyecto, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.
  • Sólo el 6% cree que los títulos universitarios son la mejor manera de preparar a los futuros líderes con las habilidades blandas que necesitarán para liderar.
  • Esta generación de CEOs priorizará el perfeccionamiento de sus habilidades blandas (70%) sobre la adquisición de competencias duras. La habilidad número uno que necesitan los futuros líderes es la capacidad de manejar a las personas y a los grupos.
  • Los Gen-Z ven que sus habilidades más fuertes son la curiosidad, la agilidad de aprendizaje, la adaptabilidad y la creatividad. También se sienten poco preparados en cuanto a la conciencia intercultural e intergeneracional.

“Sin dudas, vivir la experiencia de trabajar a la par del CEO del Grupo Adecco es una oportunidad única en mi vida profesional que sin dudas se potencia por la situación actual por la que todos estamos atravesando. En estos momentos de pandemia, donde algunos se encuentran realizando home office y gestionando equipos a distancia, contar con habilidades blandas es un factor fundamental tanto en los líderes como en los empleados”, comentó Paula Ramos, CEO POR UN MES 2020 de Adecco Argentina & Uruguay.

“Además de todas las desafiantes tareas que tiene un líder, la clave para el éxito es poder trabajar en conjunto con un equipo de trabajo sólido, mantener una comunicación fluida y reconocer los esfuerzos de cada uno”, agregó.

¿Qué opinan de los líderes actuales?

Los Gen-Z piensan que los líderes de hoy no están dando la talla en habilidades blandas; la gestión de personas y de equipos se consideran como las habilidades que los actuales CEOs necesitan trabajar más, seguidas por la creatividad y la inteligencia emocional.


VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos