MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.08.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z?

No necesitarán título universitario pero sí destacarse en sus habilidades blandas, de comunicación y creatividad. Los datos surgen de un estudio realizado por Adecco Group entre más de 5000 jóvenes del mundo, entre ellos los argentinos.

¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z? ¿Cuáles deberán ser sus principales características y qué habilidades deberán tener? Para conocer un poco más sobre qué piensan los líderes del mañana, Adecco Group encuestó a más de 5000 jóvenes para conocer las inquietudes de aquellos que serán los CEOs que manejarán las compañías del futuro.

¿Cómo serán los líderes del mañana?
Kantar IBOPE Media
  • Los CEOs de la Gen Z serán buenos líderes para la gente, hábiles comunicadores y deberán poseer capacidades creativas.
  • El 51% piensa que los CEOs de 2050 no necesariamente necesitarán un título universitario.
  • La educación no tradicional, como los cursos online o los campamentos de entrenamiento, también ganarán popularidad (el 23% cree que son la mejor ruta para preparar a los futuros líderes).
  • Sienten que el sistema educativo actual no los está preparando eficazmente para la gestión de un proyecto, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos.
  • Sólo el 6% cree que los títulos universitarios son la mejor manera de preparar a los futuros líderes con las habilidades blandas que necesitarán para liderar.
  • Esta generación de CEOs priorizará el perfeccionamiento de sus habilidades blandas (70%) sobre la adquisición de competencias duras. La habilidad número uno que necesitan los futuros líderes es la capacidad de manejar a las personas y a los grupos.
  • Los Gen-Z ven que sus habilidades más fuertes son la curiosidad, la agilidad de aprendizaje, la adaptabilidad y la creatividad. También se sienten poco preparados en cuanto a la conciencia intercultural e intergeneracional.

“Sin dudas, vivir la experiencia de trabajar a la par del CEO del Grupo Adecco es una oportunidad única en mi vida profesional que sin dudas se potencia por la situación actual por la que todos estamos atravesando. En estos momentos de pandemia, donde algunos se encuentran realizando home office y gestionando equipos a distancia, contar con habilidades blandas es un factor fundamental tanto en los líderes como en los empleados”, comentó Paula Ramos, CEO POR UN MES 2020 de Adecco Argentina & Uruguay.

“Además de todas las desafiantes tareas que tiene un líder, la clave para el éxito es poder trabajar en conjunto con un equipo de trabajo sólido, mantener una comunicación fluida y reconocer los esfuerzos de cada uno”, agregó.

¿Qué opinan de los líderes actuales?

Los Gen-Z piensan que los líderes de hoy no están dando la talla en habilidades blandas; la gestión de personas y de equipos se consideran como las habilidades que los actuales CEOs necesitan trabajar más, seguidas por la creatividad y la inteligencia emocional.


VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos