MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2020

Nuevo Portfolio Manager en Quiena Inversiones

La empresa incorporó a Martín Sigwald como Portfolio Manager. El profesional, con experiencia en JP Morgan, Exxon y el ITBA, se suma a la fintech argentina que está en un proceso de expansión y crecimiento.

Quiena Inversiones, la plataforma online que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales, anunció la incorporación de Martín Sigwald como Portfolio Manager de la compañía.

La fintech argentina, que se propone revolucionar la forma de trabajar de sus empleados y del resto de la industria a través de una estructura sin gerentes, sumó a Sigwald a su equipo en el marco de su plan de crecimiento para este 2020.
Kantar IBOPE Media
Ingeniero Electrónico del ITBA, con experiencia en el sector tecnológico y de consultoría, luego de desempeñarse como Associate Project Manager para las operaciones de Banca de Inversión de Latam en JP Morgan Chase y como Project Manager de IT en ExxonMobil, Martín Sigwald llega a Quiena Inversiones en un rol fundamental. Entre sus tareas como Portfolio Manager se encuentran la administración de las cuentas de inversión y el capital de los clientes, así como supervisar el manejo de cientos de miles de cuentas de inversión en distintos países apoyándose en la tecnología que Quiena ha creado. Además, dirigirá el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de inversión apuntado a nuevos públicos, teniendo las necesidades del cliente como prioridad.

"Sabemos que para cambiar las finanzas necesitamos al mejor talento, y Martín es la persona indicada para sumarse en este momento a nuestro equipo", afirma Nicolás Galarza, CEO y founder de la compañía y añade: "Estamos en pleno proceso de expansión y esta incorporación nos permite seguir apostando a nuestro objetivo, que es democratizar el conocimiento financiero y mejorar la industria financiera para la gran mayoría de la gente".

La compañía, que recientemente cerró una ronda de inversión por us$2,000,000 con la que piensan lanzar un servicio de inversiones en productos locales que sirvan para manejo de efectivo de corto plazo, busca resolver los 3 principales problemas que posee el mundo laboral "tradicional".

Por un lado, quieren erradicar los sistemas piramidales a través de la división de sus departamentos en lo que llaman "unidades" (Marketing, Ventas, Management, Tecnología, Contabilidad etc), de tal manera de evitar que un pequeño grupo de personas tome las decisiones importantes que el resto del personal obedece.
Por otra parte, al dividir la empresa en unidades y aplicar distintos equipos que trabajen en cada una de ellas, cada persona se desenvuelve en 2 o máximo 3 unidades, por lo que participa de todas las instancias, tanto las creativas, como las "monótonas", donde adquiere los conocimientos necesarios para crear algo nuevo.

Y por último, para lograr que un potencial emprendedor entre a la compañía, Quiena les ofrece un camino claro a la independencia y a montar su propio negocio brindándoles el 20% del tiempo de trabajo para que lo dediquen a resolver problemas que vean en la empresa (a medida que crezcan, la idea es que puedan dedicarlo a hacer lo que quieran).

Es de destacar que Quiena Inversiones se encuentra en la búsqueda de personas que quieran y se sientan identificados en pertenecer a esta nueva forma de emprender.

"Estamos incorporando mucha gente nueva en todas las áreas y siempre que lo hacemos, los invitamos a ingresar en el siguiente link: https://www.quiena.com/blog/category/busqueda-de-talentos/", concluye Galarza.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos