MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

IPG: El impacto de la cuarentena en el auge del universo games

El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre obligó a las persoans a buscar entretenimiento en otras fuentes. La plataforma Twitch logró acelerar su crecimiento, aumentando 25% sus usuarios, con nuevos streamers como Sergio “Kun” Agüero.

Desde el equipo de Analytics& Insights de IPG MediaBrands, que tiene como directora del área a Cecilia Carrizo, analizaron el impacto que tuvo la cuarentena en el auge del universo games.

La pandemia logró una alineación global sin precedentes. El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre como el fútbol, el cine o las reuniones entre amigos, obligó a las personas a buscar entretenimiento en otras fuentes.

Es por eso que Twitch, plataforma de streaming que ya venía en ascenso, logró acelerar su crecimiento a raíz de la cuarentena y nuevos streamers, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero, quién comenzó transmitiendo sus partidos de FIFA y luego fue transitando diversos juegos hasta llegar al JustChatting, la categoría estrella de la plataforma. Al que luego se le unirían otros colegas, detalló Nicolas Ramazzotti, Social Media & Insights Analyst.

Desde el comienzo de la cuarentena, Twitch aumentó un 25% sus usuarios, logrando un total de 2.6 millones de usuarios únicos, quienes promedian 106 minutos de sesión por día. Pero Twitch es una plataforma que aún no tiene pico, ya que cada vez son más los profesionales que comienzan a realizar transmisiones a través de ella, generando que sus seguidores utilicen la plataforma.

"Sin duda, es un universo, con una audiencia que ya conocemos, pero con un nuevo territorio donde las marcas que logren visualizar otros intereses en común, darán con esa oportunidad de impacto que todas están buscando en esta audiencia", destaca Giselle Insaurralde, Insights Coordinator.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

AMD instaló la AMD Gaming House en Pinamar

Se trata de un domo en la playa para vivenciar la potencia de los procesadores más avanzados del mundo para las notebooks a través de juegos increíbles. Quienes veraneen en Pinamar podrán disfrutar de esta propuesta enfocada al gaming.
Ver más

Medios

Rock & Pop 95.9 y Nutribon, en un nuevo desafío

Durante el mes de enero, la marca de alimentos para mascotas se suma a la Rock & Pop en una propuesta dedicada a los oyentes de la emisora. Los oyentes deberán subir fotos o videos de sus mascotas etiquetando a la marca y podrán ganar alimentos por un mes.  Ver más

Medios

“Combate Space fuera del ring”, el podcast con la elite del boxeo

Conducido por Víctor Silva, el ciclo de conversaciones de treinta minutos estará disponible en Spotify, y cada quince días ofrecerá nuevas entregas dedicadas a destacados nombres del boxeo mundial. Arrancó con “El Alacrán” Berchelt.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos