MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

IPG: El impacto de la cuarentena en el auge del universo games

El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre obligó a las persoans a buscar entretenimiento en otras fuentes. La plataforma Twitch logró acelerar su crecimiento, aumentando 25% sus usuarios, con nuevos streamers como Sergio “Kun” Agüero.

Desde el equipo de Analytics& Insights de IPG MediaBrands, que tiene como directora del área a Cecilia Carrizo, analizaron el impacto que tuvo la cuarentena en el auge del universo games.

La pandemia logró una alineación global sin precedentes. El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre como el fútbol, el cine o las reuniones entre amigos, obligó a las personas a buscar entretenimiento en otras fuentes.
Kantar IBOPE Media
Es por eso que Twitch, plataforma de streaming que ya venía en ascenso, logró acelerar su crecimiento a raíz de la cuarentena y nuevos streamers, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero, quién comenzó transmitiendo sus partidos de FIFA y luego fue transitando diversos juegos hasta llegar al JustChatting, la categoría estrella de la plataforma. Al que luego se le unirían otros colegas, detalló Nicolas Ramazzotti, Social Media & Insights Analyst.

Desde el comienzo de la cuarentena, Twitch aumentó un 25% sus usuarios, logrando un total de 2.6 millones de usuarios únicos, quienes promedian 106 minutos de sesión por día. Pero Twitch es una plataforma que aún no tiene pico, ya que cada vez son más los profesionales que comienzan a realizar transmisiones a través de ella, generando que sus seguidores utilicen la plataforma.

"Sin duda, es un universo, con una audiencia que ya conocemos, pero con un nuevo territorio donde las marcas que logren visualizar otros intereses en común, darán con esa oportunidad de impacto que todas están buscando en esta audiencia", destaca Giselle Insaurralde, Insights Coordinator.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Más de 6 mil personas disfrutaron el espacio del Banco Columbia en Mar del Plata

Banco Columbia logró una convocatoria de más de 6.000 personas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata, que incluyó propuestas exclusivas para clientes y acciones para ampliar su cartera. Los clientes del banco accedieron a beneficios para la utilización de infraestructura del balneario. Ver más

Empresarias

Mariela Taratuta lanzó su producto Tara Hair Care en el mercado de Estados Unidos

Mariela Taratuta lanzó en Estados Unidos Tara Hair Care, una línea de productos avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país y disponible en Amazon. Dentro de sus líneas destacadas se encuentran el tratamiento Detox Pro y sus productos Pure Color.
Ver más

Campañas

Telefe: el equipo de partners solutions crece en la producción de spots para clientes

La campaña “Se Picó” de McDonald's fue producida por Telefe sobre una idea de la agencia TBWA. La producción de las piezas estuvo 100% a cargo de Telefe e incluyó una saga de 4 creatividades y sus reducciones para todos los medios y contenidos relacionados para digital y PNT. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos