MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

Spotify amplía en la región su función de Recaudación de Fondos para Artistas

Para poder llevar esto adelante, Spotify se asoció con Mercado Pago y PayU para apoyar a los artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Desde el lanzamiento, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los artistas y la comunidad creativa se han visto profundamente afectados, ya que muchas de sus fuentes de ingresos fueron interrumpidas o detenidas por completo por esta crisis. Para ayudar a los miembros de la comunidad en América Latina, Spotify está ampliando su función de Recaudación de Fondos para Artistas en la región, asociándose con Mercado Pago y PayU para apoyar de la mejor forma a los artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y Mercado Pago específicamente para Uruguay.

Desde el lanzamiento de la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas en todo el mundo, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos, obteniendo casi 7 millones de clics. Con esta función, más de 12.500 potenciales artistas en Argentina y más de 77.000 en los países donde estará disponible la función pueden llegar a recaudar fondos de sus seguidores en todo el mundo ante esta crisis sin precedentes, para compensar la ausencia de espectáculos en vivo.

Esta es la primera vez que se desarrolla una función como esta enfocada en América Latina, tras escuchar atentamente los comentarios de los artistas. Spotify seguirá invirtiendo gran energía en apoyar a la comunidad musical mundial durante este difícil momento, mejorando esta característica en los próximos meses.

¿Cómo funciona?

Los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar "Empezar" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección. De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, a través de Mercado Pago y PayU, para ayudar a compensar la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

Entre los ejemplos permitidos se incluyen: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por COVID-19, entre otros.

Encontrá acá más detalles sobre cómo activar esta función en los perfiles de artistas, o visitá el blog de Spotify for Artists para descubrir algunas buenas prácticas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos