MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

El consumo de video premium crece en todas las pantallas en la región

Según un reciente estudio de LAMAC se produjo un aumento del consumo de video premium de los usuarios durante la cuarentena, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas on-line. Brasil lideró la suba seguido por Chile y Colombia.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, compartió un estudio reciente que señala un aumento de consumo de Video Premium de los usuarios durante el confinamiento generado por el Covid-19, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas on-line.

En este análisis, LAMAC buscó analizar las cifras de consumo de Video Premium en la computadora y en teléfonos móviles. Es particularmente significativo el incremento de tiempo dedicado a plataformas de Video Premium en computadoras. El reporte revela que, mientras los minutos en móviles crecieron, el consumo a través de computadoras prácticamente se duplicó. Esto es un claro ejemplo del uso de múltiples pantallas para consumir Video Premium, que se ajustan a las preferencias de cada persona. En este caso particular, se puede concluir que, al estar confinados a sus hogares, los consumidores no sólo tienen el celular a la mano todo el tiempo, sino también la computadora, lo que les permite elegir el tamaño de pantalla que sea de su agrado.



  • En Argentina, el consumo mensual de Video Premium en computadoras incrementó 64% (de 64 a 107 minutos). El consumo en móvil incrementó 32%.
  • En Brasil, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 82% (de 45 a 82 minutos). El crecimiento en móvil fue de 41%.
  • En Chile, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 79% (de 78 a 140 minutos).
  • En Colombia se registró el repunte más dramático con un aumento de 79% (de 40 a 86 minutos).
  • En México también se duplicó el consumo de Video Premium con un crecimiento de 38% (de 45 a 91 minutos.) Además, se reportó un incremento de 38% en el consumo vía móviles.
Ésta es la tercera oportunidad que LAMAC comparte cifras importantes que demuestran el incremento del consumo de Video Premium. El primer análisis (abril 2020) demostró claramente el incremento en el rating y el tiempo de visionado, abarcando las primeras 13 semanas del año. El segundo análisis (junio 2020) mostró el continuo incremento en el rating y en el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo. Además, durante mayo y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, la audiencia de Video Premium se mantuvo por encima de los niveles previos al inicio de la cuarentena.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Budweiser celebró la vuelta de la música en vivo de la mano de Hernán Cattaneo

La marca presentó una función especial del DJ Hernán Cattaneo en el Gran Rex. Una propuesta innovadora, protocolos sanitarios y a pura música electrónica. Con este evento, Budweiser dio inicio a su campaña "Back to Live", una iniciativa que tiene como objetivo: traer devuelta la música en vivo por todo el país. Ver más

Empresarias

Royal Canin presenta su nueva campaña solidaria

A través de “La salud es magnífica”, la compañía tiene como objetivo acompañar a la Asociación ACCEC y a la Escuela de Perros Guía en sus proyectos de reestructuración edilicia que les permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Ver más

Medios

La Asociación Internacional de Medios de Noticias lanza una iniciativa publicitaria

INMA lanzó esta iniciativa diseñada para proporcionar información procesable y centrada en los medios sobre las oportunidades emergentes. La iniciativa busca centrarse en cómo rejuvenecer las ventas de publicidad en medios respaldadas por datos e investigaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cueca

Agencia: Commonwealth // mccann santiago Marca: Chevrolet Soporte: Tv y web

Para celebrarlas y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado que emularon la conocida Cueca.

“Cierra la llave”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Colgate

Soporte: Tv y web

“Colibri”

Agencia: Hermida

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

"ESIgualdad"

Agencia: Planta

Marca: Amnistía internacional

Soporte: Digital

Crypto Frecuencia

Agencia: Hoy bue

Marca: Sesocio

Soporte: Digital - radio

Ver todos