MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2020  por TOTALMEDIOS

El consumo de video premium crece en todas las pantallas en la región

Según un reciente estudio de LAMAC se produjo un aumento del consumo de video premium de los usuarios durante la cuarentena, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas on-line. Brasil lideró la suba seguido por Chile y Colombia.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, compartió un estudio reciente que señala un aumento de consumo de Video Premium de los usuarios durante el confinamiento generado por el Covid-19, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas on-line.

En este análisis, LAMAC buscó analizar las cifras de consumo de Video Premium en la computadora y en teléfonos móviles. Es particularmente significativo el incremento de tiempo dedicado a plataformas de Video Premium en computadoras. El reporte revela que, mientras los minutos en móviles crecieron, el consumo a través de computadoras prácticamente se duplicó. Esto es un claro ejemplo del uso de múltiples pantallas para consumir Video Premium, que se ajustan a las preferencias de cada persona. En este caso particular, se puede concluir que, al estar confinados a sus hogares, los consumidores no sólo tienen el celular a la mano todo el tiempo, sino también la computadora, lo que les permite elegir el tamaño de pantalla que sea de su agrado.
Kantar IBOPE Media


  • En Argentina, el consumo mensual de Video Premium en computadoras incrementó 64% (de 64 a 107 minutos). El consumo en móvil incrementó 32%.
  • En Brasil, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 82% (de 45 a 82 minutos). El crecimiento en móvil fue de 41%.
  • En Chile, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 79% (de 78 a 140 minutos).
  • En Colombia se registró el repunte más dramático con un aumento de 79% (de 40 a 86 minutos).
  • En México también se duplicó el consumo de Video Premium con un crecimiento de 38% (de 45 a 91 minutos.) Además, se reportó un incremento de 38% en el consumo vía móviles.
Ésta es la tercera oportunidad que LAMAC comparte cifras importantes que demuestran el incremento del consumo de Video Premium. El primer análisis (abril 2020) demostró claramente el incremento en el rating y el tiempo de visionado, abarcando las primeras 13 semanas del año. El segundo análisis (junio 2020) mostró el continuo incremento en el rating y en el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo. Además, durante mayo y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, la audiencia de Video Premium se mantuvo por encima de los niveles previos al inicio de la cuarentena.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos