MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

El consumo de video premium crece en todas las pantallas en la región

Según un reciente estudio de LAMAC se produjo un aumento del consumo de video premium de los usuarios durante la cuarentena, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas on-line. Brasil lideró la suba seguido por Chile y Colombia.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, compartió un estudio reciente que señala un aumento de consumo de Video Premium de los usuarios durante el confinamiento generado por el Covid-19, no sólo en pantallas off-line, sino también en pantallas on-line.

En este análisis, LAMAC buscó analizar las cifras de consumo de Video Premium en la computadora y en teléfonos móviles. Es particularmente significativo el incremento de tiempo dedicado a plataformas de Video Premium en computadoras. El reporte revela que, mientras los minutos en móviles crecieron, el consumo a través de computadoras prácticamente se duplicó. Esto es un claro ejemplo del uso de múltiples pantallas para consumir Video Premium, que se ajustan a las preferencias de cada persona. En este caso particular, se puede concluir que, al estar confinados a sus hogares, los consumidores no sólo tienen el celular a la mano todo el tiempo, sino también la computadora, lo que les permite elegir el tamaño de pantalla que sea de su agrado.



  • En Argentina, el consumo mensual de Video Premium en computadoras incrementó 64% (de 64 a 107 minutos). El consumo en móvil incrementó 32%.
  • En Brasil, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 82% (de 45 a 82 minutos). El crecimiento en móvil fue de 41%.
  • En Chile, el consumo de Video Premium en computadoras incrementó 79% (de 78 a 140 minutos).
  • En Colombia se registró el repunte más dramático con un aumento de 79% (de 40 a 86 minutos).
  • En México también se duplicó el consumo de Video Premium con un crecimiento de 38% (de 45 a 91 minutos.) Además, se reportó un incremento de 38% en el consumo vía móviles.
Ésta es la tercera oportunidad que LAMAC comparte cifras importantes que demuestran el incremento del consumo de Video Premium. El primer análisis (abril 2020) demostró claramente el incremento en el rating y el tiempo de visionado, abarcando las primeras 13 semanas del año. El segundo análisis (junio 2020) mostró el continuo incremento en el rating y en el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo. Además, durante mayo y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, la audiencia de Video Premium se mantuvo por encima de los niveles previos al inicio de la cuarentena.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MediaBusTV desembarca en Córdoba

Continuando con la tercera etapa de su plan de expansión, y a través de un acuerdo con el Grupo Coniferal, MediaBusTV estará presente con 50 pantallas cubriendo 19 recorridos, lo que permitirá alcanzar una óptima cobertura en Córdoba Capital y Gran Córdoba.

Ver más

Opinión

Consejos para potenciar la estrategia publicitaria offline antes del Black Friday 2020

Alexandra Betancourt, Chief Marketing Office de InfoAd TV, escribe sobre la mejor manera para potenciar la estrategia publicitaria offline. La idea es que a partir de toda esta data se puedan tomar decisiones inteligentes sobre los negocios.

Ver más

Medios

"Cantando 2020", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en esta red social. Eltrece obtuvo todo el podio con el “Cantando 2020”, seguido por “Los ángeles de la mañana” y “La noche de Mirtha”.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión Marca: Cpa Soporte: Redes - televisión

Con la participación de distintas personalidades e influencers, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, desmitificando que se trate de un procedimiento traumático o doloroso. La campaña tiene la creatividad de Vera&Partners/DMFusión.

"Un Día" -

Agencia: Vmly&r

Marca: Clarín 75

Soporte: Tv - digital

"Dron Satur"

Agencia: Italia

Marca: Don satur

Soporte: Televisión

"Entrá a tomar aire"

Agencia: Moscú agencia

Marca: Rca

Soporte: Televisión

PYMES

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv

Ver todos