"¡Alto! date cuenta", la campaña de MTV contra la violencia de género
La acción incluye piezas para televisión y plataformas digitales, grupo de Whatsapp y más acciones para evidenciar y combatir la problemática de género en la región. La campaña lanza dos acciones principales y se realizó en conjunto con Plan Internacional.
MTV y Plan International se unen para lanzar en América Latina la campaña "¡Alto! Date Cuenta - La desigualdad de género también es un problema tuyo". La iniciativa tiene como objetivo abrir conversación sobre la desigualdad de género en la región, involucrar y alentar a los jóvenes, además de impactar no solo a las mujeres, sino a la sociedad en general en una problemática que es de todos. La campaña ¡Alto! Date Cuenta está alineada al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU que dice:"Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas".
La campaña se compone de diversas acciones multiplataforma como piezas y promos para televisión y adaptaciones digitales informativas y con call to action, grupo de Whatsapp y más acciones para compartir positividad y la labor de personas que están haciendo una diferencia en la lucha por la equidad de género.
A partir de hoy, la campaña lanza dos acciones principales: la primera, "Sigue este @____", presentando una curaduría de MTV de personas e instituciones cuyos discursos son relevantes para informarse sobre la lucha por la igualdad de género. Estos son perfiles inspiradores que merecen ser vistos. Cuando la pieza se transmita al aire por MTV, aparecerá un código QR en la pantalla para conectar a la audiencia con los proyectos que están viendo. Los @s también aparecerán en las redes sociales de MTV. La segunda iniciativa se llama "#VamosLasPibas", donde se podrán ver noticias sobre iniciativas inspiradoras sobre la causa, con el objetivo de involucrar a los que están en casa, con ejemplos alentadores.
Además de las iniciativas previamente mencionadas, MTV creó un grupo de Whatsapp para cualquier persona interesada en recibir de primera mano ese contenido y otros adicionales para apoyar y dar visibilidad a la causa en redes. En el grupo de Whatsapp también se compartirán stickers. Para ser parte de esta comunidad, solo deberán acceder al grupo a través del código QR que verán en la pantalla de MTV durante la transmisión de las piezas de la campaña.
Esta campaña regional inició el 8 de marzo con una 'invasión' al canal de testimonios de mujeres, intervenciones gráficas con frases sobre violencia de género y un código QR fijo en la pantalla que llevaron a la audiencia al Instagram de MTV, donde encontraron un carrusel con información e imágenes de esta iniciativa y también con la explicación del lema de la campaña.
A la campaña ¡Alto! Date Cuenta no le importa si sos políticamente de derecha, centro o de izquierda, la pregunta que se plantea está por encima de cualquier conversación partidaria, religión creencias, los gustos o convicciones. Lo que realmente importa es combatir la agresión contra las mujeres, en todas sus formas. La violencia de género es un problema de todos.
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más
En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más
Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.