MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.08.2020

"¡Alto! date cuenta", la campaña de MTV contra la violencia de género

La acción incluye piezas para televisión y plataformas digitales, grupo de Whatsapp y más acciones para evidenciar y combatir la problemática de género en la región. La campaña lanza dos acciones principales y se realizó en conjunto con Plan Internacional. 

MTV y Plan International se unen para lanzar en América Latina la campaña "¡Alto! Date Cuenta - La desigualdad de género también es un problema tuyo". La iniciativa tiene como objetivo abrir conversación sobre la desigualdad de género en la región, involucrar y alentar a los jóvenes, además de impactar no solo a las mujeres, sino a la sociedad en general en una problemática que es de todos. La campaña ¡Alto! Date Cuenta está alineada al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU que dice: "Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas".

La campaña se compone de diversas acciones multiplataforma como piezas y promos para televisión y adaptaciones digitales informativas y con call to action, grupo de Whatsapp y más acciones para compartir positividad y la labor de personas que están haciendo una diferencia en la lucha por la equidad de género.
Kantar IBOPE Media

A partir de hoy, la campaña lanza dos acciones principales: la primera, "Sigue este @____", presentando una curaduría de MTV de personas e instituciones cuyos discursos son relevantes para informarse sobre la lucha por la igualdad de género. Estos son perfiles inspiradores que merecen ser vistos. Cuando la pieza se transmita al aire por MTV, aparecerá un código QR en la pantalla para conectar a la audiencia con los proyectos que están viendo. Los @s también aparecerán en las redes sociales de MTV. La segunda iniciativa se llama "#VamosLasPibas", donde se podrán ver noticias sobre iniciativas inspiradoras sobre la causa, con el objetivo de involucrar a los que están en casa, con ejemplos alentadores.

Las personas, comunidades y fundaciones que MTV destaca en la campaña incluye a Candelaria Botto (@candelaria.botto), Wera Kuri (@werakuri), Malvestida (@malvestida), Bárbara "Barbi" Recanati (@barbirecanati), Catalina Ruiz Navarro (@catalinapordios), Ophelia Pastrana (@ophcourse), India Buselli (@indiabuselli), Panóptico de género (@panopticodegenero), Carolina Urueta (@carolinaurueta), Fundación Proyecto Mujeres (@proyectomujeres), Onda Feminista (@onda_feminista), Paulyna Ardilla (@paulyna_ardilla). Únete a la conversación en redes sociales usando #AltoDateCuenta.


Además de las iniciativas previamente mencionadas, MTV creó un grupo de Whatsapp para cualquier persona interesada en recibir de primera mano ese contenido y otros adicionales para apoyar y dar visibilidad a la causa en redes. En el grupo de Whatsapp también se compartirán stickers. Para ser parte de esta comunidad, solo deberán acceder al grupo a través del código QR que verán en la pantalla de MTV durante la transmisión de las piezas de la campaña.
Esta campaña regional inició el 8 de marzo con una 'invasión' al canal de testimonios de mujeres, intervenciones gráficas con frases sobre violencia de género y un código QR fijo en la pantalla que llevaron a la audiencia al Instagram de MTV, donde encontraron un carrusel con información e imágenes de esta iniciativa y también con la explicación del lema de la campaña.

A la campaña ¡Alto! Date Cuenta no le importa si sos políticamente de derecha, centro o de izquierda, la pregunta que se plantea está por encima de cualquier conversación partidaria, religión creencias, los gustos o convicciones. Lo que realmente importa es combatir la agresión contra las mujeres, en todas sus formas. La violencia de género es un problema de todos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos