MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

La Feria de Editores 2020 será virtual y contará con 162 editoriales

Se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de forma online. Y el Ministerio de Cultura porteño participará con la difusión de las actividades a través de la web Cultura en Casa.

Una nueva edición de la Feria de Editores (FED) se desarrollará de forma virtual a través de la web de la FED los días 7, 8 y 9 de agosto de 18 a 20 hs. En esta oportunidad, participarán 150 editoriales nacionales, 12 latinoamericanas y se incorporarán más de 50 librerías de manera directa que ayudarán durante el proceso de compra y que realizarán sugerencias al público. El Ministerio de Cultura porteño, acompañará a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo con la difusión de todas las actividades que se realizarán en la feria a través de la web de Cultura en Casa y del Instagram @ImpulsoCultural. A su vez, la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura hará lo propio a través de su Instagram @CulturaBarrios y llevará adelante la distribución gratuita dentro de la Ciudad de todos los libros que se vendan durante la FED a través del programa Libros Puerta a Puerta y la Red de Bibliotecas Públicas.

Quienes deseen participar deberán ingresar a la web de la FED donde encontrarán el listado completo de las editoriales con su respectivo botón de acceso a su espacio virtual. Los editores mantendrán charlas directas, y responderán dudas y consultas, emulando la dinámica tradicional y el diálogo que se da en cada edición de la FED.
Kantar IBOPE Media


Otra de las novedades de esta edición, es la incorporación directa de más de 50 librerías que podrán ser seleccionadas por las editoriales, para que concreten las ventas que se generen durante la feria. En la Ciudad, el envío de los libros comprados se realizarán entre el 12 y el 21 de agosto inclusive, de forma gratuita a través del programa Libros Puerta a Puerta y la Red de Bibliotecas Públicas de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura perteneciente al Ministerio de Cultura porteño. Por su parte, las compras que realicen lectores que residan en otras zonas serán derivadas a librerías de su ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible.

La Feria de Editores es un espacio que le permite a lectores descubrir nuevos sellos y/o encontrarse con los responsables de sus editoriales preferidas, contacto que se mantiene todo el año a través de las librerías de cada localidad. Por este motivo, el catálogo que tradicionalmente se entrega de manera gratuita, tuvo mapeadas en los últimos tres años más 300 librerías de todo el país, que trabajan con los fondos de las editoriales participantes de la FED.

En esta oportunidad, también habrá charlas y entrevistas que son ya características de la FED y que se podrán ver durante los tres días en el canal de You Tube, de 13:30 a 23 hs.
En esta edición, participarán librerías de la Ciudad de Buenos Aires como: La Coop, Eterna Cadencia, Céspedes, Arcadia, Mandrágora, Witolda, Asunto impreso, La Paz Arriba, Norte, Hernández, Notanpuan, Suerte Maldita, La Casa del Árbol, El Libro de Arena, Mendel, Libros del Pasaje, Musaraña, Donde Viven los Libros y El Gato Escaldado, entre otras.

Algunas de las editoriales que estarán presentes en la FED virtual son: Ediciones Godot, Mar Dulce, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, Sigilo, Corregidor, La Bestia equilátera, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Pequeño Editor, Rosa Iceberg, Marea, El Hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, Claridad, Siglo XXI, unaLuna, Niño, entre otras.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos