MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2020  por TOTALMEDIOS

ARSAT firmó convenio marco con Defensa para trabajar en conjunto

El ministro Agustín Rossi visitó la Estación Terrena en Benavídez de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, donde se rubricó un documento que establece el inicio de colaboración y asistencia entre las partes.

Con el horizonte de seguir fortaleciendo los trabajos entre los organismos del Estado, ARSAT continúa con las firmas de convenios marco con diversos sectores públicos. En esta oportunidad, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Estación Terrena Benavídez y participó de una videoconferencia con el presidente de la empresa, Pablo Tognetti.

La firma del acuerdo marco por parte de ARSAT con el Ministerio de Defensa fue realizada por su vicepresidente, Guillermo Rus, y por el miembro del directorio y apoderado, Facundo Leal.
Kantar IBOPE Media
Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; por el Ministerio de Defensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Ramón Niss; y por la Secretaría de Innovación participó la secretaria de Innovación Micaela Sánchez Malcolm; y el subsecretario TIC, Martín Olmos.

Firmaron dicho convenio en el cual entre las partes entienden conveniente establecer un marco para la cooperación institucional entre ellas, además de perseguir la unidad de acción del Estado y la eficiencia y economía de los recursos disponibles, a fin de asistirse y asesorarse mutuamente en pos del logro de los objetivos de sendas entidades.

Esto permitirá trabajar en la cooperación de diversas áreas de conectividad, ciberseguridad, equipamiento, intercambio de información y capacitación. Al respecto, Pablo Tognetti indicó que “este convenio marco involucra por el lado de ARSAT el uso de capacidad y servicios satelitales, la red de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos. Las actividades de cooperación que se acuerden en concreto darán lugar a la suscripción de convenios específicos”. Por su parte, Agustín Rossi expresó que “la complementación con ARSAT nos parece imprescindible para el desarrollo de la defensa nacional”.

Además, tras la reunión, el titular de la cartera de Defensa manifestó el deseo de “ser socios de Arsat para trabajar en conjunto distintos tipos de desarrollos y todo lo que se pueda en el futuro", al tiempo que expresó la voluntad de “avanzar desde la industria de la defensa en aspectos que tienen que ver con el desarrollo tecnológico".

Luego, el ministro recorrió nuestras instalaciones, donde visitó el Centro Nacional de Datos, uno de los datacenter más confiables y seguros de Latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cinco pasos para transformar la ciberseguridad de escudo defensivo a motor de crecimiento

Según Gartner, el 85% de los CEOs ya la consideran clave para impulsar el negocio. Automatización, identidad digital y gobernanza inteligente: la fórmula que propone Cloud Legion para escalar de forma segura en la economía digital. Ver más

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos