MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2020

Llega TEDxRíodelaPlataED, un evento totalmente dedicado a Educación

TED llevará a los hogares ideas transformadoras sobre educación y aprendizaje. El encuentro tendrá lugar vía streaming el próximo domingo 2 de agosto desde las 17hs.

Llega una nueva edición de TEDxRíodelaPlata y, en el marco de una nueva realidad que nos desafía a todos como sociedad, el encuentro convoca a participar desde las casas para conocer y explorar los enormes cambios, transformaciones y oportunidades en las formas de aprender dentro y fuera del sistema educativo. El próximo domingo 2 de agosto desde las 17hs personas de todo el país podrán conocer diferentes voces y experiencias que girarán todas en torno a la manera de cómo se aprende y cómo se enseña, según la mirada de cada uno de los oradores invitados.

"A principio de 2020, en TEDxRíodelaPlata y Clubes TED-Ed decidimos que queríamos explorar e intentar entender cómo son esas semillas de cambio, de estallido creativo y de redefinición de lo normal, de lo aceptado, de las reglas de juego en la educación impulsados por la maravillosa aventura de escuchar las ideas de los adolescentes", comenta Ariel "Hache" Merpert, Director de Clubes TED-Ed. "Con la pandemia de repente nos encontramos inmersos en un "big bang" donde educadores y estudiantes estaban siendo los artífices de esos cambios en las formas de aprender que pensamos que no veríamos en años. Es así que nos interesa el origen, los mecanismos de esta explosión, los impactos de la onda expansiva. Nos interesa buscar y compartir el asombro de las ideas que lo cambian todo. Nos interesa que entre todos podamos crear estos "big bangs" que tienen el potencial de mejorar el mundo, la forma en que aprendemos y enriquecer nuestras vidas", finaliza Merpert.
Kantar IBOPE Media
TEDxRíodelaPlataED será distinto a los eventos anteriores, ya que propone nuevos formatos de participación, que se podrán experimentar de dos maneras diferentes. Una opción es ver las charlas por streaming, siguiendo la transmisión en vivo y en directo de manera totalmente gratuita a través de Facebook Live y YouTube Live (para lo cual hay que inscribirse previamente aquí).

Aquellos que quieran vivir una experiencia más completa, donde no solo se podrán ver las charlas sino también disfrutar de actividades especiales como conversaciones con los oradores, talleres y espacios de interacción con otras personas que quieren compartir ideas transformadoras, podrán acceder de manera exclusiva a una plataforma virtual del 2 al 6 de agosto, colaborando simplemente con una donación. En este caso la inscripción se realiza aquí.

Los oradores de TEDxRíodelaPlataED serán:

Andrea Noemí Santiago, especialista en enseñanza de la matemática; Ailin Segovia, estudiante universitaria de Relaciones Internacionales, quien participó en Clubes TED-Ed donde contó su experiencia identitaria de nacionalidad múltiple; Julieta Grinblat, estudiante de psicología (UBA) y voluntaria en la organización TECHO; Verónica Fiorito, experta en gestión cultural, actual directora del Centro Cultural Kirchner, fue Directora de los canal Encuentro y PakaPaka, ; Marcela Peña, pediatra, doctora en ciencias cognitivas y psicolingüística, profesora universitaria, se dedica al estudio de las bases cerebrales del desarrollo cognitivo temprano; Jason Beech, investigador independiente del CONICET y profesor de Sociología de la Educación y Educación Comparada en la Universidad de San Andrés, donde también dirige el Centro de Innovación Pedagógica; Mirko Mescia, músico de teatro, escritor y docente, investiga cómo el uso, no uso o abuso de lo sonoro influye en las artes escénicas; Valentín Muro, filósofo, escribe sobre tecnología y filosofía en La Nación; Paloma Rieznik, estudiante y programadora Mobile Android, guía del museo Ana Frank.
Este segundo encuentro de TEDxRíodelaPlata del año será, al mismo tiempo, el kick off de la capacitación anual de docentes para Clubes TED-Ed 2020, el encuentro donde docentes y directivos de todo el país son capacitados para ser facilitadores de los Clubes TED-Ed que se dicten en escuelas y establecimientos educativos en 2020, tanto en forma presencial como virtual. Se espera en esta oportunidad que más de 1500 docentes de CABA y GBA tengan la posibilidad de potenciar, construir, aprender, compartir e intercambiar en espacios pensados especialmente para ellos.

Clubes TED-Ed es un programa educativo que apoya a escuelas y organizaciones educativas (formales y no formales que trabajan con jóvenes de entre 12 y 18 años) que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas, en el formato de charlas cortas, al estilo TED. A 6 años de su creación, 45.000 adolescentes, de 1.000 escuelas de todo el país, han participado de Clubes TED-Ed, y 3.000 docentes y directivos han liderado el proyecto.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos