MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2020

Personas acuden a Pinterest para sentirse positivos, felices y empoderados

Con el COVID-19 generando nuevos factores de estrés, más personas están acudiendo a Pinterest para mejorar su bienestar y autocuidado. Se han disparado las búsquedas en la plataforma relacionadas con el bienestar mental, incluyendo meditación (+44%), gratitud (+60%) y positividad (+42%).

Mucha gente conoce a Pinterest como un espacio para encontrar nuevas ideas en recetas o en decoración del hogar. Sin embargo, con el COVID-19 generando nuevos factores de estrés, más personas que nunca en la historia están acudiendo a Pinterest para mejorar su bienestar y autocuidado. De hecho, la plataforma ha visto en tiempos recientes el registro más alto en cuanto a búsquedas relacionadas con el bienestar mental, incluyendo meditación (+44%), gratitud (+60%) y positividad (+42%), los cuales se han disparado de febrero a mayo. Los usuarios están buscando maneras creativas de navegar y afrontar su nueva normalidad, por lo que examinamos de cerca sus nuevas prioridades para comprender qué tendencias se mantendrán durante el 2020.




Con un mundo que sigue siendo impredecible, la gente está buscando formas inteligentes para navegar en la incertidumbre, por lo que la búsqueda de 'actividades para reducir el estrés' ha aumentado hasta 4.7 veces más. Otras búsquedas relacionadas con la salud y el bienestar también incluyen:
  • rutina para una mañana productiva' (crecieron 6 veces)
  • rutinas de ejercicio en casa' (aumentaron 12 veces)
  • rutinas nocturnas de autocuidado' (incrementaron 7 veces)
  • diario de gratitud' (crecieron 8 veces)
  • actividades de mindfulness para niños' (aumentaron 3 veces)
  • rutinas de ejercicio infantiles' (incrementaron un 73%)

"Nuestra estabilidad mental fue puesta a prueba seriamente durante el aislamiento. Y aún al día de hoy la situación nos lleva a enfrentar la incertidumbre, lo imprevisto, a respetar las reglas de distanciamiento social y el miedo generado por la información confusa y alarmante. Cada uno se ha confrontado a sus propias vulnerabilidades, las cuales han surgido con la manifestación de diversos trastornos como el insomnio, la falta de apetito o energía. Dado que el exterior es amenazador y peligroso, la necesidad de lidiar con nuestro mundo interior es tan natural como vital: el ejercicio, la meditación, la conexión y el diálogo es lo que rodea a nuestras emociones. Es importante empezar a familiarizarse con estas necesidades, por lo que es un buen punto de partida que Pinterest haga que sean fácilmente accesibles para millones de personas", comenta Ilaria Merici, psicóloga y psicoterapeuta en Milán.




"Todos empezamos la cuarentena siendo conscientes de la importancia del ejercicio, de seguir en contacto por medios virtuales con nuestros amigos y familiares, algunos lo vimos como una oportunidad para trabajar en casa y para tener más tiempo. Sin embargo con los meses esto se ha puesto más difícil, por lo que mi recomendación es que no intentes convertir tu vida en una guía o en un modelo de rutina perfecta, encontrá algo que te apasione, te divierta y llevalo lo más lejos que puedas. Buscá lo que te hace sentir bien, puede ser una manualidad, bailar o cantar, hacelo hasta el cansancio, hacé eso que te gusta tanto, que te sientas bien de no tener que salir", Sheila Aguilar, creadora de contenido en She On Fashion

"Recordá que en todas las situaciones podemos identificar aspectos negativos y positivos, pero poner nuestro foco de atención en lo positivo nos ayudará a pasar mejor las circunstancias y a encontrar la forma de superar las cosas negativas. Es importante estar en compañía de otros pero también tener tu espacio para aquellas cosas que te gustan y disfrutás".





Actualización de las búsquedas compasivas

Los usuarios de Pinterest tienen un 20% más de probabilidades que el resto de la población de tener en mente el bienestar mental y emocional durante COVID-19. En respuesta a ello, y de la mano de expertos del Laboratorio de Stanford para la Innovación en Salud Mental, Brainstorm, hemos actualizado nuestra función de búsqueda compasiva con la información más útil para aquellos que experimentan estrés durante COVID, la cual se encuentra disponible a través de la búsqueda de #PinterestSelfcare en la plataforma. Aquí, los usuarios pueden encontrar ejercicios de bienestar que pueden ayudarlos cada vez que se sienten ansiosos o abrumados. Por el momento, esta actualización está solo disponible en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Planeando para un futuro optimista

Los desafíos y la incertidumbre también provocan nuevas ideas, creatividad y una actitud de "ahora o nunca", al tiempo que ayudan a planificar esa casa, familia, viaje o negocio que siempre soñaste. Desde el comienzo de la pandemia, las personas han estado buscando inspiración relacionada con 'empezar un nuevo negocio' (+ 35%), cuando normalmente aumentaba a principios del año nuevo. En mayo es cuando la gente comenzó a mirar de nuevo al futuro tras el aumento de búsquedas de 'futuros objetivos de vida' (2x), 'lista de deseos' (+65%), 'objetivos familiares futuros' (+30%) y 'futuros objetivos de la casa' (+78%), ya que ha aumentado su necesidad de recuperar el control y crear proactivamente la vida que aman.

Seguiremos escuchando a los usuarios acerca de cómo podemos continuar actualizando Pinterest para proporcionar recursos e ideas que sirvan como una forma de ayudar a manejar los nuevos problemas que todos estamos atravesando.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos