MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.07.2020  por TOTALMEDIOS

¿Qué papel juega la creatividad en los resultados de las empresas?

Según un estudio de Adobe, el 83% de las empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados. Además, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero. Un análisis de las campañas en cuarentena.

En los últimos meses, marcados por la crisis del coronavirus, el sector publicitario ha tenido que hacer frente a una fuerte caída de la inversión. No obstante, aunque muchas marcas han decidido recortar sus presupuestos en esta área, otras han decidido seguir apostando por esta poderosa vía para conectar con sus consumidores.

Entonces, ¿cuál es la clave para navegar por la crisis? Según un estudio de Adobe que recoge SCOPEN, las empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados, más cuota de mercado, un liderazgo más eficaz y son más atractivas para trabajar. No obstante, tan solo el 61% de las empresas del mundo se consideran creativas.
Kantar IBOPE Media
El estudio revela que el 78% de las compañías que invierten en creatividad obtiene una mayor productividad de sus empleados y que el 76% tiene un equipo mucho más motivado. Asimismo, el 83% de los negocios que decide apoyar la creatividad obtiene mejores resultados en innovación, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero.

IKEA, Netflix o Heinz son algunas de las compañías anunciantes que durante estos difíciles meses de confinamiento han echado mano de la creatividad para conectar con los consumidores. Recogemos las acciones y campañas que destaca SCOPEN a continuación.

Los fondos personalizados de IKEA

A través de sus redes sociales, la compañía sueca brindó a todos los profesionales que se encontraban teletrabajando durante la pandemia fondos personalizados para que utilizaran durante sus videoconferencias.
Los anuncios de Facebook, Netflix y Bankinter

Entre los anuncios que vieron la luz durante la pandemia, destacan el del homenaje de Facebook a los profesionales que tenían que seguir desempeñando su trabajo; el de Netflix, que concienciaba sobre la importancia de quedarse en casa; y el de Bankinter, que se hacía eco de la falta recursos de las familias debido a la pandemia.





Las fiestas de cumpleaños de Burger King

Burger King Francia lanzó una campaña destinada a los niños que no pudieron celebrar su cumpleaños como hubiesen querido. A través de "Unhappy Birthday", regaló centenares de fiestas a niños que cumplieron años durante la cuarentena y no tuvieron su fiesta.


El puzle rojo de Heinz

Con el fin de entretener y sacar una sonrisa a sus fans, Heinz diseñó un puzle rojo con piezas idénticas que regaló a 57 personas en honor al número de condimentos que ofrecen.

Dove y las consecuencias de la falta de peluquerías

Ante la imposibilidad de acudir a las peluquerías y conscientes de que muchas personas se cortaban el pelo en casa, Dove creó una campaña como homenaje a su valentía al cortarse la melena y publicar el resultado en las redes sociales.


La creación de mascarillas por parte de las firmas de moda

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable que nos debe acompañar en nuestro día a día, y muchas firmas de moda de la talla de Benjamin Bertram, Yvan Andreu, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, y Jean Paul Gaultier han decidido incluirlas en su catálogo.

"La creatividad no puede dejarse al azar y ahora todavía menos. Es clave que se trabaje desde dentro de las empresas, comenzando por la dirección, cambiando la forma de trabajar y de afrontar los problemas. Se ha demostrado que la inversión en creatividad reporta un retorno en beneficios tangibles como mayores ingresos, mayor competitividad y productividad", afirma Mayte Ruiz de Velasco, Business Transformation Manager de SCOPEN.

FUENTE: MARKETING DIRECTO 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos