MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2020

"Nuevos modales", la campaña de BBDO Argentina para Lays y Pepsi

Desde hacer un brindis hasta compartir una bolsa de papas, la forma en que interactuaremos ahora seguramente impactará las leyes de etiqueta social. A través de la nueva campaña, las marcas invitan a compartir un momento juntos de forma responsable.

A medida que Uruguay y Paraguay comenzaron a reabrir las actividades sociales, Pepsi y Lay's unieron fuerzas para lanzar Nuevos Modales, una campaña sin precedente que invita a los consumidores a compartir un momento juntos de forma responsable, sin compartir papitas o bebidas y tomando en cuenta otras consideraciones del distanciamiento social.

La campaña, desarrollada en colaboración con BBDO Argentina, refleja con humor e ironía situaciones en las que algunos modales que antes podían considerarse groseros o antisociales pronto tendrán un papel central al reunirnos y, de hecho, serán bienvenidos. Estos incluyen modales de todo tipo: desde saludar a todo el mundo de lejos en vez de darles un beso al llegar a las reuniones, hasta no compartir tu Pepsi o Lay's en nombre de tu salud y la de todos los que te rodean.
Kantar IBOPE Media
La campaña Nuevos Modales se lanzará en redes sociales en Uruguay y Paraguay, donde las órdenes de quedarse en casa se están levantando o flexibilizando, los negocios están reabriendo y las personas están empezando a reunirse. Con parodias cómicas en las que amigos disfrutan de momentos juntos mientras navegan por la etiqueta social de esta nueva realidad, la campaña busca alterar y reinventar la forma en que expresamos amabilidad hacia otros.

"Fue una decisión fácil reunir estas dos marcas icónicas por primera vez en esta campaña, ya que sabemos que pronto volveremos a estar todos juntos. De hecho, esa reunión con los amigos y la familia será una de las más esperadas de nuestras vidas", dijo Nicolás López Martí, Director de Mercadeo de Marcas de PepsiCo LATAM. "Lay's y Pepsi suelen estar en el centro de estas reuniones, así que es importante para nosotros concientizar y ayudar a los consumidores a navegar los protocolos sociales de esta nueva normalidad".

Observando más detenidamente la dinámica de las reuniones sociales dentro de este nuevo contexto, Pepsi y Lay's identificaron siete cambios en los modales tradicionales para tener en cuenta en tu próxima reunión:

Saludar Desde Lejitos: Al entrar a una fiesta, evita saludar de beso y haz un saludo general con la mano en el aire a todo el grupo. Finalmente tienes la excusa perfecta para evitar saludar y abrazar a cada uno de los invitados de la fiesta.

Bocadillos Egoístas: Si alguien te pide un bocado de tu comida, está bien decir que no y quedártelo. Nadie te va a juzgar.

Brindar Solo: Al brindar, evita tocar otros vasos o, mejor aún, mantén tu bebida cerca. Incluso puedes escribir tu nombre en tu vaso para personalizarlo y mantenerlo fuera de las manos de quienes piensan que está bien beber del tuyo.

Distanciamiento Social: Si alguien se sienta a tu lado, dale suficiente espacio o utiliza otra silla, puf o cojín, siempre manteniendo la distancia social. Déjale saber que sólo estás siendo prevenido.

Anti-Selfie: Cuando quieran tomar una foto de grupo, mantén tu distancia de la multitud. Está bien posar para tu propio selfie y perderte de la foto grupal.

Manda un Beso: A la hora de despedirte, agita la mano en el aire de nuevo de manera general o manda un beso volado a todo el grupo. No hay necesidad de gastar esos 15 minutos adicionales despidiéndote de beso con cada amigo.

Amabilidad Primero: Siguiendo estos nuevos modales, recuerda decirte a ti mismo y a ellos que no estás siendo grosero – ¡en realidad sólo estás siendo amable!

"La etiqueta social ha evolucionado en muchos sentidos con el tiempo. Continuamos viendo este cambio, ya que la nueva normalidad trae modales renovados con las que también debemos aprender a lidiar, para cuidarnos entre todos", dijo López Martí.

 








Ficha técnica:
Director General Creativo: Joaquín Campins
Director de Arte: Manuel Fernández de Luca
Editor: Diego Melfi
Compañía de Producción: Sol de Martini
Líder de Estrategia: Martin Rubins
Líder de Marca: María Pía Ithurralde
Contacto del Cliente: Nicolas Lopez Marti, Santiago Zuluaga, Carlo Espinoza, Masha Podokshik, Eric Melis, Gonzalo Muente Melissa Hernandez

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos