MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2020

Kantar: en Argentina creció un 34% el consumo de televisión

Un estudio de Kantar IBOPE Media revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo más personalizado. El 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo.

Kantar IBOPE Media realizó un webinar para Latinoamérica dedicado a su estudio Dimensión Media & Me que revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo más personalizado.

Según Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, uno de los datos que reveló el estudio es que el consumo de TV creció en todos los países de la región un promedio de 30%, y particularmente en mercados como Argentina creció un 34% y en Perú un 57%.
Kantar IBOPE Media
Además, informó “La TV lineal fue lo que más creció, pero en países donde hacemos mediciones cross media hubo un crecimiento del VOD, streaming y videos online y en algunos mercados se duplicó”.

El dato más fuerte es sobre el liderazgo de la TV ya que un 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo, pero a la vez crece el consumo por medio de dispositivos conectados a Internet como el Smart TV o Mobile. En esta línea, casi un 74% ve contenidos de TV a través de plataformas online (live, catch up, VoD, entre otros) y un 83% consume videos online a través de la web o apps web.

“Otro dato interesante es que el 44% de la gente está suscripta a dos servicios de streaming (que puede ser paga o gratuita), 18% está suscripta a tres y 7% a cuatro. Los más jóvenes son los más proclives a suscribirse a un sistema pago, mientras el 15% no suscribe a ninguna plataforma con los adultos mayores a la cabeza” señaló Hajmi

Con respecto a las marcas, solo el 8% de la gente considera que deberían dejar de comunicar en un contexto de pandemia. El resto considera importante estar en contacto con sus marcas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos