MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.07.2020  por TOTALMEDIOS

Otro golpe para Facebook: Disney también recorta su inversión publicitaria en la red social

Al boicot contra Facebook, capitaneado por la campaña #StopHateForProfit, podría haberse sumado recientemente una nueva marca. Disney ha sido el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020.

Disney, según declaraciones de personas familiarizadas en el asunto que recoge The Wall Street Journal, ha "recortado drásticamente" su gasto publicitario tanto en Facebook como en Instagram.

Esta decisión supondría un duro golpe para Facebook, que ya ha tenido que enfrentarse a la retirada publicitaria de grandes compañías. En esta ocasión, el impacto es aún más significativo. Según la firma de investigación Pathmetrics, Disney ha sido el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020.
Kantar IBOPE Media
La pausa publicitaria de Disney se aplica específicamente al gasto publicitario de su servicio de streaming Disney+. También se han detenido los anuncios de Hulu en Instagram y, según el informe de The Wall Street Journal, otras divisiones de Disney también están evaluando su publicidad en Facebook.

Disney ha optado por no hacer comentarios sobre la información reportada por el medio, por lo que no está confirmada si la causa de este recorte en publicidad es su unión a la campaña #StopHateForProfit o se debe al impacto de la pandemia.

Al boicot contra Facebook se han sumado ya compañías como Verizon, Microsoft, Coca-Cola, Unilever, Starbucks, Ben&Jerry’s o The North Face. Todo comenzó cuando un grupo de organizaciones (Anti-Defamation League, NAACP, Sleeping Giants, Colors of Change, Free Press y Common Sense), iniciaron una campaña en la que pedían a los anunciantes suspender su actividad publicitaria en Facebook durante el mes de julio. Con esta acción muestran su disconformidad con la escasa mano dura de la red social ante los comentarios de odio y violencia que circulan en la plataforma.

A pesar de que, según los análisis, esta campaña está afectando más a la reputación de Facebook que a sus resultados, la retirada de las campañas de Disney amplifica de manera notable el impacto que esta situación está teniendo en la compañía de Mark Zuckerberg. A esto se suma que la reunión que el CEO tuvo con los organizadores del boicot no tuvo los resultados esperados.
Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos