MENU
Canal 26
Buscar Noticias
20.07.2020

Rating: TN también lidera en distintos grupos de audiencias

La señal realizó un relevamiento sobre su alcance en las diferentes audiencias. El canal es el más visto entre las personas 20+ y especialmente en los targets medios altos. Según el estudio, las personas miran más de 90 minutos diarios la programación.
 

El aislamiento social producto de la pandemia por el coronavirus aumentó lapreferencia de noticias por parte de las audiencias. En junio TN lideró el rating mensual en la categoría hogares, pero también se mantuvo primero en el segmento individuos, específicamente en personas de más de 20 años.

Según un relevamiento de la señal de noticias de Artear, TN se mantiene en la primera posición en personas 20+ desde marzo, cuando arrancó la pandemia. En junio fue un mes de crecimiento en audiencia para TN +16% alcanzando 1,37 en personas 20+. “El interés general por las noticias se mantuvo y sigue concentrando la mitad del share en señales”, explica un comunicado del medio.
Kantar IBOPE Media

La gente está optando por informarse en TN, en promedio +90 minutos diarios, en mayor proporción que otras señales de noticias que pueden performar bien en hogares sin lograr su equivalente en las personas.

El perfil de la audiencia de TN está compuesto en mayor medida, 66%, por personas de NSE medio/alto, liderando en los targets más demandados del mercado, con un total de 4 millones de televidentes en AMBA durante junio y contando con más de 9 millones de abonados a nivel nacional.


Otra particularidad del segmento es la relevancia que cobra la mañana, franja horaria liderada por TN. Es otro prime en el consumo de noticias ya que representa el 75% de la audiencia total de la noche. Una mañana que cambió un poco con el aislamiento preventivo, y especialmente con el movimiento de las clases presenciales a remotas, pasando a ser el pico un poco más tarde del habitual. En esta franja destaca ‘TN de 10 a 14’ como el programa de mayor audiencia con 1,62 siempre en el rango de personas de más de 20.

Entre los programas más vistos encontramos a ‘Palabra de Leuco’ y ‘Ya somos grandes’. En tanto, “TN central” se ubica entre los más vistos en todos los targets y ‘Nuestra Tarde’, el magazine que arrancó en junio, ganó su franja horaria con 1,39 en Individuos 20+.
www.humanconnectionsmedia.com
En otro orden, el streamingsigue afianzándose, con más de 1.2 millones de suscriptores en youtube, cuenta con la mayor amplitud de audiencia en su canal alcanzando los 95 millones concurrentes durante la transmisión en vivo del anuncio oficial sobre el regreso a la Cuarentena Fase 1.

Por último, la señal de noticias cuenta con una mayorcantidad de suscriptores y tiene la comunidad en RRSS más grande de América Latina con 20 millones de seguidores.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos