MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2020

Rating: TN también lidera en distintos grupos de audiencias

La señal realizó un relevamiento sobre su alcance en las diferentes audiencias. El canal es el más visto entre las personas 20+ y especialmente en los targets medios altos. Según el estudio, las personas miran más de 90 minutos diarios la programación.
 

El aislamiento social producto de la pandemia por el coronavirus aumentó lapreferencia de noticias por parte de las audiencias. En junio TN lideró el rating mensual en la categoría hogares, pero también se mantuvo primero en el segmento individuos, específicamente en personas de más de 20 años.

Según un relevamiento de la señal de noticias de Artear, TN se mantiene en la primera posición en personas 20+ desde marzo, cuando arrancó la pandemia. En junio fue un mes de crecimiento en audiencia para TN +16% alcanzando 1,37 en personas 20+. “El interés general por las noticias se mantuvo y sigue concentrando la mitad del share en señales”, explica un comunicado del medio.


La gente está optando por informarse en TN, en promedio +90 minutos diarios, en mayor proporción que otras señales de noticias que pueden performar bien en hogares sin lograr su equivalente en las personas.

El perfil de la audiencia de TN está compuesto en mayor medida, 66%, por personas de NSE medio/alto, liderando en los targets más demandados del mercado, con un total de 4 millones de televidentes en AMBA durante junio y contando con más de 9 millones de abonados a nivel nacional.


Otra particularidad del segmento es la relevancia que cobra la mañana, franja horaria liderada por TN. Es otro prime en el consumo de noticias ya que representa el 75% de la audiencia total de la noche. Una mañana que cambió un poco con el aislamiento preventivo, y especialmente con el movimiento de las clases presenciales a remotas, pasando a ser el pico un poco más tarde del habitual. En esta franja destaca ‘TN de 10 a 14’ como el programa de mayor audiencia con 1,62 siempre en el rango de personas de más de 20.

Entre los programas más vistos encontramos a ‘Palabra de Leuco’ y ‘Ya somos grandes’. En tanto, “TN central” se ubica entre los más vistos en todos los targets y ‘Nuestra Tarde’, el magazine que arrancó en junio, ganó su franja horaria con 1,39 en Individuos 20+.

En otro orden, el streamingsigue afianzándose, con más de 1.2 millones de suscriptores en youtube, cuenta con la mayor amplitud de audiencia en su canal alcanzando los 95 millones concurrentes durante la transmisión en vivo del anuncio oficial sobre el regreso a la Cuarentena Fase 1.

Por último, la señal de noticias cuenta con una mayorcantidad de suscriptores y tiene la comunidad en RRSS más grande de América Latina con 20 millones de seguidores.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos