MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2020

Rating: TN también lidera en distintos grupos de audiencias

La señal realizó un relevamiento sobre su alcance en las diferentes audiencias. El canal es el más visto entre las personas 20+ y especialmente en los targets medios altos. Según el estudio, las personas miran más de 90 minutos diarios la programación.
 

El aislamiento social producto de la pandemia por el coronavirus aumentó lapreferencia de noticias por parte de las audiencias. En junio TN lideró el rating mensual en la categoría hogares, pero también se mantuvo primero en el segmento individuos, específicamente en personas de más de 20 años.

Según un relevamiento de la señal de noticias de Artear, TN se mantiene en la primera posición en personas 20+ desde marzo, cuando arrancó la pandemia. En junio fue un mes de crecimiento en audiencia para TN +16% alcanzando 1,37 en personas 20+. “El interés general por las noticias se mantuvo y sigue concentrando la mitad del share en señales”, explica un comunicado del medio.
Kantar IBOPE Media

La gente está optando por informarse en TN, en promedio +90 minutos diarios, en mayor proporción que otras señales de noticias que pueden performar bien en hogares sin lograr su equivalente en las personas.

El perfil de la audiencia de TN está compuesto en mayor medida, 66%, por personas de NSE medio/alto, liderando en los targets más demandados del mercado, con un total de 4 millones de televidentes en AMBA durante junio y contando con más de 9 millones de abonados a nivel nacional.


Otra particularidad del segmento es la relevancia que cobra la mañana, franja horaria liderada por TN. Es otro prime en el consumo de noticias ya que representa el 75% de la audiencia total de la noche. Una mañana que cambió un poco con el aislamiento preventivo, y especialmente con el movimiento de las clases presenciales a remotas, pasando a ser el pico un poco más tarde del habitual. En esta franja destaca ‘TN de 10 a 14’ como el programa de mayor audiencia con 1,62 siempre en el rango de personas de más de 20.

Entre los programas más vistos encontramos a ‘Palabra de Leuco’ y ‘Ya somos grandes’. En tanto, “TN central” se ubica entre los más vistos en todos los targets y ‘Nuestra Tarde’, el magazine que arrancó en junio, ganó su franja horaria con 1,39 en Individuos 20+.
En otro orden, el streamingsigue afianzándose, con más de 1.2 millones de suscriptores en youtube, cuenta con la mayor amplitud de audiencia en su canal alcanzando los 95 millones concurrentes durante la transmisión en vivo del anuncio oficial sobre el regreso a la Cuarentena Fase 1.

Por último, la señal de noticias cuenta con una mayorcantidad de suscriptores y tiene la comunidad en RRSS más grande de América Latina con 20 millones de seguidores.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos