MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.07.2020  por TOTALMEDIOS

Rating: TN también lidera en distintos grupos de audiencias

La señal realizó un relevamiento sobre su alcance en las diferentes audiencias. El canal es el más visto entre las personas 20+ y especialmente en los targets medios altos. Según el estudio, las personas miran más de 90 minutos diarios la programación.
 

El aislamiento social producto de la pandemia por el coronavirus aumentó lapreferencia de noticias por parte de las audiencias. En junio TN lideró el rating mensual en la categoría hogares, pero también se mantuvo primero en el segmento individuos, específicamente en personas de más de 20 años.

Según un relevamiento de la señal de noticias de Artear, TN se mantiene en la primera posición en personas 20+ desde marzo, cuando arrancó la pandemia. En junio fue un mes de crecimiento en audiencia para TN +16% alcanzando 1,37 en personas 20+. “El interés general por las noticias se mantuvo y sigue concentrando la mitad del share en señales”, explica un comunicado del medio.
Kantar IBOPE Media

La gente está optando por informarse en TN, en promedio +90 minutos diarios, en mayor proporción que otras señales de noticias que pueden performar bien en hogares sin lograr su equivalente en las personas.

El perfil de la audiencia de TN está compuesto en mayor medida, 66%, por personas de NSE medio/alto, liderando en los targets más demandados del mercado, con un total de 4 millones de televidentes en AMBA durante junio y contando con más de 9 millones de abonados a nivel nacional.


Otra particularidad del segmento es la relevancia que cobra la mañana, franja horaria liderada por TN. Es otro prime en el consumo de noticias ya que representa el 75% de la audiencia total de la noche. Una mañana que cambió un poco con el aislamiento preventivo, y especialmente con el movimiento de las clases presenciales a remotas, pasando a ser el pico un poco más tarde del habitual. En esta franja destaca ‘TN de 10 a 14’ como el programa de mayor audiencia con 1,62 siempre en el rango de personas de más de 20.

Entre los programas más vistos encontramos a ‘Palabra de Leuco’ y ‘Ya somos grandes’. En tanto, “TN central” se ubica entre los más vistos en todos los targets y ‘Nuestra Tarde’, el magazine que arrancó en junio, ganó su franja horaria con 1,39 en Individuos 20+.
En otro orden, el streamingsigue afianzándose, con más de 1.2 millones de suscriptores en youtube, cuenta con la mayor amplitud de audiencia en su canal alcanzando los 95 millones concurrentes durante la transmisión en vivo del anuncio oficial sobre el regreso a la Cuarentena Fase 1.

Por último, la señal de noticias cuenta con una mayorcantidad de suscriptores y tiene la comunidad en RRSS más grande de América Latina con 20 millones de seguidores.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos