MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.07.2020

Acción de Pollaccia y Balmaceda por la visibilización del mal de Alzheimer

El creativo publicitario Sergio Pollaccia y el historiador Daniel Balmaceda realizaron “Una linda historia jamás se olvida” por el Alzheimer.

El creativo publicitario Sergio Pollaccia junto al historiador Daniel Balmaceda generaron bajo el concepto “Una linda historia jamás se olvida”, cinco videos con las fechas más importantes de Elsa Evans, quien padece el Mal de Alzheimer y está aislada en un geriátrico a raíz de la pandemia mundial COVID-19.

Pollaccia es el hijo de Elsa, que padece Alzheimer hace siete años, los últimos tres años vive internada en un geriátrico y desde el 12 de marzo pasado no tiene contacto con sus afectos. Una vez más, el creativo se moviliza y crea la campaña #LaHumanidad con el objetivo de visibilizar el alzheimer por tercera vez.
Kantar IBOPE Media
Así, bajo el concepto de “La Humanidad” se generaron cinco videos que circulan principalmente por las redes sociales de Pollaccia y de Balmaceda con los hitos más importantes de Elsa: 1933 -su nacimiento-, 1961 -el nacimiento de su único hijo Sergio-, 1970 -la época donde trabajaba-, 1988 – el nacimiento de su nieto Agustín-, y 1995 -el nacimiento de su nieta Abril-.

"Es una situación difícil. Hace más de cuatro meses que no veo a la vieja y siento la obligación de hacer algo para fomentar la lucha contra el alzheimer. Daniel es un gran amigo, un tipo sensible que se prestó desinteresadamente a darme una mano con el objetivo de generar empatía en un momento tan especial para la sociedad”, dijo Pollaccia.

Balmaceda y Pollaccia son amigos desde muy chicos. Fueron al mismo colegio donde Elsa fue secretaria durante 37 años. Estudiaron juntos, jugaron rugby e integran un grupo de amistad que los reúne a jugar póker y compartir largas charlas en el marco de una buena cena.

Balmaceda es el Historiador más reconocido y popular de la Argentina -su libro sobre Manuel Belgrano es primero en ventas-, y sus anécdotas sobre nuestros próceres son interminables.
Mientras que el reconocido creativo irrumpe por tercera vez al presentar una campaña que busca generar paciencia y amor en quienes tienes un familiar, un paciente con alzeheimer. Anteriormente desarrolló las campañas #TeAcordarasDeMi y #todoslosdiaz


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos