MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.07.2020  por TOTALMEDIOS

Se conocieron los ganadores del Novartis Startup Challenge 2020

Los ganadores fueron: Llamando al Doctor, Unima y Dart. Se trata de un concurso organizado por Novartis e impulsado por NXTP Corporate Partners para detectar y fomentar soluciones tecnológicas que contribuyan a la transformación digital del sector de la salud.

Finalizó Novartis Innovation Network Event. En dicho encuentro se desarrolló la final del Startup Challenge, un concurso organizado por Novartis e impulsado por NXTP Corporate Partners para detectar y fomentar soluciones tecnológicas que contribuyan a la transformación digital del sector de la salud e impacten positivamente en la vida de las personas.

Luego de haber recibido más de 100 aplicaciones desde distintas partes del continente, 9 finalistas compartieron sus innovadoras iniciativas frente al equipo directivo de Novartis y a la comunidad especializada en un evento vía streaming. Los ganadores fueron: Llamando al Doctor, Unima y Dart.
Kantar IBOPE Media
Llamando al Doctor, de Argentina: plataforma de telemedicina que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada para consultas de baja complejidad disponible las 24hs, todos los días del año. www.llamandoaldoctor.com

Unima, de Chile: solución basada en biotecnología e Inteligencia Artificial para el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica en tiempo real. Esta tecnología le permite a cualquier persona diagnosticar una enfermedad sin usar equipo de laboratorio. Únicamente con una muestra de sangre, orina o saliva da resultados en 15 minutos y a muy bajo costo. www.unimadx.com

DART by TeleDx, de Chile: solución tecnológica para la detección automática de retinopatía diabética -la causa más común de ceguera en la población adulta- mediante una plataforma de telemedicina basada en inteligencia artificial. www.teledx.org/dart

De esta manera, los emprendimientos ganadores tendrán la posibilidad de desarrollar planes de trabajo personalizados con Novartis o incluso generar alianzas estratégicas con el laboratorio.
Sarah Bonhomme, Presidente de Novartis Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), expresó “Novartis se propone reimaginar la medicina. Estamos enfocados en descubrir caminos innovadores que ayuden a mejorar y prolongar la vida de las personas, por lo que nos llena de orgullo apoyar a emprendedores que comparten este propósito y lo materializan a través de la innovación científica y digital”.

Por su parte, Ignacio Dodero, CEO de NXTP Corporate Partners, afirmó que "es un orgullo para nosotros haber podido trabajar junto a una empresa de importancia global como Novartis en esta iniciativa que apunta a impactar positivamente en la salud y en la vida de las personas, sobre todo en un momento como el actual. El nivel de las startups ganadoras demuestra la potencialidad y la oportunidad que existe en la región para que startups y grandes empresas trabajen en conjunto para buscar y crear soluciones, aportando innovación en todas las industrias”.

Javier Artigas, creador de Connectus Medical, plataforma dedicada a conectar pacientes con centros de hemodiálisis de todo el mundo, participó del encuentro ofreciendo una charla inspiradora en la que compartió parte de su historia: “este proyecto surgió por la aparición de mi propia patología. Soy paciente renal y este trabajo, junto a cientos de pacientes, es una muestra de cómo a partir de la fusión de las emociones y la tecnología nacen iniciativas que pueden generar un impacto positivo en las personas, mejorando su atención y exponencialmente su calidad de vida”.

De esta manera, Novartis continúa colaborando en la creación de una cultura de la innovación a partir de este espacio de intercambio en el ámbito de la medicina digital.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cáncer de mama: Issue lanza una campaña que refuerza la importancia del autotesteo

La marca presentó una nueva edición de su “Octubre de Rosa” con el objetivo de reforzar a las mujeres la importancia de hacerse controles de salud anuales. En esta oportunidad, el concepto de la campaña integra concientización, historia e IA. Ver más

Medios

El Festival Piriápolis de Película celebró su 22ª edición

El 22° Festival Internacional Piriápolis de Película celebró una nueva edición en el emblemático Argentino Hotel, reuniendo a más de 70 producciones y destacadas figuras del cine iberoamericano. Cecilia Rossetto, César Troncoso y Luciano Cáceres fueron los homenajeados en un encuentro que reafirmó el papel de Uruguay como punto de encuentro para la industria audiovisual regional. Ver más

Medios

atresplayer internacional estrena “La Ruta. Vol. 2: Ibiza”

“La Ruta. Vol. 2: Ibiza” está protagonizada por Àlex Monner, que vuelve a meterse en la piel de Marc Ribó para regresar a la isla de Ibiza y convertir su vida en un reflejo de la juventud de sus padres. Compuesta por 6 episodios de 50 minutos, la serie se estrena el 26 octubre.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos