MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.07.2020

Una nueva realidad que abre oportunidades para reinventarse

En su columna, Ricardo Sarni Gerente de Marketing de Fanbag analiza cómo la pandemia cambió la forma de hacer negocios. Asegura que el nuevo entorno obligó a las empresas a ser ágiles y moverse rápido manteniendo viva la esencia de la marca.

Por Ricardo Sarni, Gerente de Marketing de Fanbag

La pandemia del COVID-19 tomó al mundo por sorpresa e impuso nuevas reglas de convivencia social. Tanto en nuestro país como a nivel mundial, este confinamiento preventivo y obligatorio ha transformando nuestras vidas, nuestros trabajos y formas de relacionarnos. Sin embargo, esta nueva realidad que nos atraviesa, y que propone como única sede de toda actividad a nuestros hogares, nos impulsa a transformarnos, a buscar oportunidades diferentes de conectar con nuestros usuarios.

Este cambio en el entorno nos obligó a ser ágiles y movernos rápido para repensar nuestra propuesta de servicios, manteniendo viva la esencia de la marca: vincular, de manera auténtica, la realidad que vivimos con las emociones de las personas, transportándolas a momentos memorables. Así, desarrollamos la categoría #DisfrutoEnCasa con experiencias ad hoc para el contexto. Inicialmente, adaptamos las propuestas que fueran viables en el formato de uso hogareño o bien digital. Nada cambió en nuestra visión. Simplemente lo que antes imaginábamos como una realidad para ser explorada 100% en el mundo exterior, ahora nos lleva a descubrir nuevos universos.

Entendiendo que la virtualidad potencia los vínculos colaborativos y permite alcanzar nuevos segmentos de clientes, para llevar adelante este plan nos apoyamos en partners con marcado expertise en su métier. Así, a través de alianzas estratégicas generamos acuerdos que sumaran valor agregado a nuestros productos y acercaran al usuario una mejor experiencia de marca.

Así, para los amantes de la cocina, generamos junto a la reconocida chef internacional Soledad Nardelli un espacio para poner en valor los productos gastronómicos locales de las regiones de nuestro país. Además, para los amantes de lo foodie, a través de las propuestas Gourmet a Casa y Deli a Casa, acercamos los platos de restaurantes de primera línea con gran variedad de fusión de cocinas (italiana, coreana, peruana, orgánica), así como las especialidades de las más destacadas fondas y cantinas, con delivery directo a la mesa.

Impulsamos también partnerships con destacados bartenders como Mona Gallosi o Sebastián Atienza (Tres Monos), y a través de Cocktail Mood acercamos la coctelería de los principales bares de la ciudad, para disfrutar de los tragos de autor desde la comodidad del sillón. Por su parte, con las catas guiadas online incluidas en Sommelier es posible explorar el mundo de las degustaciones de la mano de expertos como: Mariana Gil Juncal, el team de la premiada cervecería Bierhaus Brewing Co., los exquisitos productos de Almaoliva o la emblemática bombonería Compañía de Chocolates.

Para quienes aprovechan la cuarentena para desarrollar nuevas habilidades o hobbies, impulsamos Conectados by Curselo -a partir de una alianza con la EdTech experta en soluciones para cursos de habla hispana- que incluye clases de cocina sugar detox, gluten free, ejercicios físicos, cursos de automaquillaje, coaching, liderazgo personal e incluso una opción para aprender cómo resolver situaciones hogareñas sencillas sin necesidad de esperar al electricista o el plomero.

Para escapar a la monotonía del aislamiento, con Gaming proponemos completar variadas misiones de escape virtual, resolviendo creativos enigmas, todo a partir de una experiencia de juegos digitales.

Para Comienzos aunamos nuestro trabajo con expertos en temáticas de momentos llenos de emoción y ternura como son el embarazo, la preparación para el parto y el nacimiento. Así, junto a profesionales como Guadalupe Rodríguez (Espacio Yoga) o Silvia Solá (Puericultora), proponemos diferentes actividades para acompañar el embarazo desde el momento de gestación, durante el post-parto y para bebés hasta los 3 años.

Estas nuevas propuestas son muy valoradas por nuestros clientes y deseamos que continúen en nuestra oferta de producto cuando la “nueva normalidad” llegue para quedarse. En este sentido, estamos convencidos de que la experiencia del usuario es siempre el motor de nuestro negocio y nos permite seguir creciendo y creando como industria cada vez más conectada con los deseos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos