MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2020

IAB México: hábitos y consumos del internauta Gamer

IAB México presenta la primera edición del Corte Gaming del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender los hábitos de los usuarios dentro de la categoría así como su consumo de videojuegos y consolas.

¿Quién es nuestro internauta Gamer?

Destacan menores de 24 de años de Nivel Socioeconómico C +, C, D+. El 61% del total de la muestra se concentra en menores de 17 años.
Kantar IBOPE Media
El 43% de la muestra son jugadores habituales que dedican varias horas a la semana a los videojuegos y están bastante involucrados con la categoría. En cambio el perfil esporádico (57%) tiene un interés ocasional por los videojuegos. El promedio de dispositivos para jugar videojuegos es de 1.9, siendo el smartphone y la consola fija los principales mencionados.

(Figura 1: Pregunta GAM2 ¿Cuáles de estos dispositivos utilizas para jugar videojuegos?)

Experiencia de usuario

El usuario habitual es quien posee mayor número de accesorios y equipamiento para mejorar su experiencia de juego, los principales aditamentos son los audífonos, teclados mecánicos y mousepads. En cuanto a beneficios dentro del juego, el dinero virtual (29%), armas (29%) y las vidas (19%) son los más mencionados en el estudio.

El promedio de tipo de categorías de videojuegos entre los usuarios es de 6.7, los principales son de acción/aventura, acertijos y shooters. Por otro lado, más de la mitad de los usuarios prefiere jugar en modo single player (55%), mientras el 24% juega en multi player (varios jugadores en una misma consola) y solo el 21% juega en línea (varios jugadores en diferentes consolas).

Videojuegos y entorno digital
Las principales fuentes de información de los usuarios gamers son las redes sociales, los videos y los tutoriales o influencers de la categoría.

El 77% ha buscado un tutorial principalmente para avanzar de nivel y solo el 40% ha tomado algún consejo o recomendación relacionada al juego por parte de un influencer.

(Figura 2: GAM12 ¿Por qué razones has buscado guías o tutoriales sobre videojuegos?)


Compras en línea

6 de 10 usuarios compran videojuegos de manera tradicional, principalmente en una tienda física especializada en la categoría, mientras que el 43% compran en línea y solo el 30% lo hace mediante una tienda online de videojuegos. Sin embargo, 4 de 10 gamers tiene un buen nivel de confianza al momento de comprar videojuegos en plataformas online.

(Figura 3: GAM8. ¿Cuál es el grado de confianza que te da comprar videojuegos en plataformas online? *RTL2. De las categorías que normalmente compras por internet, /¿Cuál dirías que es tu percepción de confianza para hacerlo por ese medio comparado con hacerlo tradicionalmente?


El 60% de los internautas declara haber visto publicidad en diferentes categorías de juegos sin embargo el gamer presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio y 4 de 10 usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10 usuarios están dispuestos a ver publicidad mientras juegan, el 44% sería sólo a cambio de alguna
recompensa.

(Figura 4: GAM18. ¿Qué tan dispuesto estás a ver publicidad mientras juegas?)


Metodología del Estudio

Se levantaron 245 entrevistas online del 13 de marzo al 14 de abril de 2020: a través de un panel representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (46%) y Hombres (54%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 18%, el NSE C 22% y el NSE C-D+DE el 60% con representatividad nacional.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos