MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2020

Chequeado, ONU y Fit BBDO ponen en pausa a la desinformación

En el marco de la campaña global de "Verified" impulsada por las Naciones Unidas y apoyada por Chequeado, Fit BBDO desarrolló una acción digital que invitó a hacer una pausa antes de compartir información de forma de estar seguros que no sea falsa. Vea el video.

El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo, quedando freezados justo en el momento antes de hacerlo. Diferentes medios y personalidades como periodistas, líderes de opinión, influencers y actores se sumaron al challenge y a la causa compartiendo la campaña.

"Bajo el concepto "#PensarAntesDeCompartir", buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen", comentaron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO. "Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema", agregaron los creativos.

"La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en el medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir", comentó Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado.

La campaña fue impulsada a nivel mundial a través de diferentes organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México la iniciativa logró ser TT. La campaña además contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.


Ficha técnica:

Anunciante: Chequeado
Agencia: Fit BBDO
Dirección general creativa: Christian Rosli y Joaquín Campins
Dirección creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Ailin Baldi
Redacción: Sabrina Henry
Managing Director: Juan Korman
Project Manager: Melina Santuccio
Estratega: Martín Rubins
Digital Manager: Lucía Parodi
Media & Content Planner: Victoria Sackmann
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Lau Carbajal
Productora: Made in Tokio
Responsable por el anunciante: Laura Zommer, Sandra Venditti, Olivia Sohr
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

E! Entertainment estrenó la temporada 18 de "Keeping up with the Kardashians"

El reality que se estrenó en 2007 y desde entonces no ha dejado de cultivar sus fans, estrenó ayer su temporada número 18 por E! Entertainment, exclusivo para toda Latinoamérica. Obligadas por la pandemia, debieron filmarse ellas mismas.

Ver más

Medios

Los medios públicos comenzaron una campaña de concientización sobre el Covid-19

Una nueva campaña de concientización para frenar los contagios de Covid-19 se emite en los Medios Públicos, apelando a la necesidad de evitar los encuentros entre familiares y amigos, que han sido identificados como uno de los factores de la actual expansión de la enfermedad.

Ver más

Research

Customer centricity y experiencia digital: un norte para navegar tiempos de crisis

Un estudio de Kantar revela que los consumidores tuvieron que reorientarse rápidamente y adoptar nuevas formas de interacción con productos y servicios en la pandemia. En muchos casos, las marcas no estaban preparadas para este escenario.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brand Safety

Agencia: Marca: Verizon media Soporte: Webinar

Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

"Indumentaria"

Agencia: - ddb

Marca: Bbva

Soporte: Televisión - redes

"Resiliencia"

Agencia: Fwk argentina

Marca: Asurín

Soporte: Televisión

"King Of Beers"

Agencia: Africa

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

Ver todos