MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.07.2020  por TOTALMEDIOS

Chequeado, ONU y Fit BBDO ponen en pausa a la desinformación

En el marco de la campaña global de "Verified" impulsada por las Naciones Unidas y apoyada por Chequeado, Fit BBDO desarrolló una acción digital que invitó a hacer una pausa antes de compartir información de forma de estar seguros que no sea falsa. Vea el video.

El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo, quedando freezados justo en el momento antes de hacerlo. Diferentes medios y personalidades como periodistas, líderes de opinión, influencers y actores se sumaron al challenge y a la causa compartiendo la campaña.

"Bajo el concepto "#PensarAntesDeCompartir", buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen", comentaron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO. "Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema", agregaron los creativos.
Kantar IBOPE Media
"La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en el medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir", comentó Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado.

La campaña fue impulsada a nivel mundial a través de diferentes organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México la iniciativa logró ser TT. La campaña además contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.


Ficha técnica:

Anunciante: Chequeado
Agencia: Fit BBDO
Dirección general creativa: Christian Rosli y Joaquín Campins
Dirección creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Ailin Baldi
Redacción: Sabrina Henry
Managing Director: Juan Korman
Project Manager: Melina Santuccio
Estratega: Martín Rubins
Digital Manager: Lucía Parodi
Media & Content Planner: Victoria Sackmann
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Lau Carbajal
Productora: Made in Tokio
Responsable por el anunciante: Laura Zommer, Sandra Venditti, Olivia Sohr
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos