MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2020

Chequeado, ONU y Fit BBDO ponen en pausa a la desinformación

En el marco de la campaña global de "Verified" impulsada por las Naciones Unidas y apoyada por Chequeado, Fit BBDO desarrolló una acción digital que invitó a hacer una pausa antes de compartir información de forma de estar seguros que no sea falsa. Vea el video.

El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo, quedando freezados justo en el momento antes de hacerlo. Diferentes medios y personalidades como periodistas, líderes de opinión, influencers y actores se sumaron al challenge y a la causa compartiendo la campaña.

"Bajo el concepto "#PensarAntesDeCompartir", buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen", comentaron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO. "Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema", agregaron los creativos.
Kantar IBOPE Media
"La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en el medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir", comentó Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado.

La campaña fue impulsada a nivel mundial a través de diferentes organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México la iniciativa logró ser TT. La campaña además contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.


Ficha técnica:

Anunciante: Chequeado Agencia: Fit BBDO
Dirección general creativa: Christian Rosli y Joaquín Campins
Dirección creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Ailin Baldi
Redacción: Sabrina Henry
Managing Director: Juan Korman
Project Manager: Melina Santuccio
Estratega: Martín Rubins
Digital Manager: Lucía Parodi
Media & Content Planner: Victoria Sackmann
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Lau Carbajal
Productora: Made in Tokio
Responsable por el anunciante: Laura Zommer, Sandra Venditti, Olivia Sohr
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos