MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.07.2020  por TOTALMEDIOS

Scopesi suma Córdoba a la medición de Vía Pública

El sistema de planificación y Medición Out Of Home desarrollado por Scopesi y la Universidad Católica Argentina incorporará nuevas métricas para llevar soluciones al mercado publicitario argentino, sumando la ciudad de Córdoba en dicha medición.

Para avanzar con este nuevo proyecto, Scopesi trabajó codo a codo con CAPEC (Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba), quién está conformada por catorce compañías de ésta Ciudad.

De esta manera, el sistema de planificación y Medición Out Of Home desarrollado por Scopesi y la Universidad Católica Argentina, incorporará nuevas métricas para llevar soluciones al mercado publicitario argentino, sumando la ciudad de CBA en dicha medición.
Kantar IBOPE Media
Eduardo Perrachione, Presidente de CAPEC nos comenta: “durante el 2018-19 CAPEC trabajó en consolidar 10 fortalezas diferenciales, fuertes, sólidas que hicieron de éste medio un medio actualizado, eficiente, muy dinámico, flexible; desde hace más de un año nos enfocamos también en desarrollar el diferencial numero 11, nos referimos al sistema de medición de V.P., aspecto fundamental el nuevo paradigma de omnicanalidad y en las métricas de medios.

Hoy junto a Scopesi y gracias a su gran trabajo, logramos ese valor distintivo, innovador. Es un objetivo cumplido de CAPEC y de la industria, que nos hace ser el complemento ideal del Mkt digital y de todos los medios Off Line. Hoy las mediciones, junto a la FISICALIDAD que brinda la V.P., como ningún otro medio lo hace, hacen de éste, el medio que mejor interactúa con todos los medios. Nos convierte en el medio cross por excelencia, o dicho de otra forma, el medio ideal para realizar Crossing Media.



La publicidad exterior se ha vuelto el 5 del equipo, de la cancha, el mediocampo de las planificaciones, toda campaña tiene que pasar por la vía pública para llegar el goal (objetivo)”.

Las empresas que conforman CAPEC son: Cobertura, GMA, IDM, Grupo Rem, TCT, Vía Prom, Mad, 7 Sentidos, American Out Door, Señal, Nexo, Grupo Renella, Jirafa, Leo y logran el 73% del share de carteles, leds, formatos especiales, medianeras, monocolumnas, V.P. móvil y circuitos papel de Córdoba y gran Córdoba, cuentan con más de 6600 caras entre todos los formatos.

Volviendo al sistema de medición, en cada una de las plazas que se incorporan al GeoPlanning + (sistema de medición), la premisa fundamental de la compañía es trabajar con la misma metodología a fín de que todas puedan ser evaluadas con la misma vara.

Según Mariano Tejero, Presidente de Scopesi: “Para esta nueva etapa fue fundamental contar con el apoyo de las empresas de Publicidad Exterior de Córdoba, que desde el minuto cero nos alentaron a desarrollar las mediciones en dicha ciudad. Aún antes de presentar el proyecto ya estaban convencidos de la importancia de contar con métricas homologadas por la industria, llevar claridad al anunciante, y sobre todo, mostrar con números concretos la importancia de pautar en este medio”.

En esta nueva versión 2.0 - que vio postergado su lanzamiento por la llegada del Covid19-, será presentado al mercado próximamente, y además de sumar las mediciones de Córdoba, contará con la incorporación de Big Data por geolocalización mobile también en el AMBA y Rosario, en un nuevo entorno web más moderno y con nuevas funcionalidades.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

Campañas

“Podés creer”, la campaña de La Voz del Interior por sus 122 años de trayectoria

El medio cordobés presenta su nuevo concepto institucional en el marco de su aniversario, mientras consolida su desarrollo multiplataforma con presencia en papel, web, streaming, TV, radio, newsletters, podcasts y redes sociales. Ver comercial.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos