MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2020

El histórico "Concierto de París" se podrá ver en vivo y en directo por Film&Arts

Film&Arts emite en exclusivo para América Latina el encuentro artístico que conmemora el famoso "Día de la Bastilla" cada 14 de julio en Francia el martes 14 de julio a las 16:15 desde el Champ Do Mars, París.

Film&Arts celebra por segundo año consecutivo, y en su 131° aniversario histórico, el tradicional "Concierto de París" que todos los años conmemora la toma de la bastilla del 14 de julio de 1789. Esta vez, el pueblo parisino celebrará codo a codo el Día de la Bastilla, al pie de la Torre Eiffel, asistiendo a un megaconcierto plagado de estrellas de la música que concluirá con la tradicional exhibición de fuegos artificiales. Estreno el martes 14 de julio a las 16:15. Repite el domingo 19 de julio a las 18:50.

Dirigida por Eun Sun Kim y acompañada por el Coro de Radio France, la orquesta invitará a miles de personas a experimentar grandes arias y famosas piezas de concierto en compañía de prestigiosos solistas como: Sol Gabetta, Lisa Batiashvili, Fatma Said, Ludovic Tézier, Sonya Yoncheva, Kathia Buniatishvili, Lucienne Renaudin-Vary, Benjamin Bernheim.

El Concierto de París es el primer gran espectáculo de la música clásica europea que se celebra después de varios meses. También será el primer concierto de la Maîtrise y el Coro de Radio Francia desde marzo.




Un concierto con larga historia

La Torre Eiffel está íntimamente ligada, desde su construcción, a los fuegos de artificio, no solo como espectadora sino también como protagonista del espectáculo. 

El primer espectáculo celebrado en la torre fue el 14 de julio de 1888, cuando ni siquiera había acabado todavía su construcción. El 17 de junio de 1989, el Ayuntamiento de París organizó un homenaje a los 100 años de Historia en torno a la Torre. Cantantes, bailarines y acróbatas, rodeados por juegos de luz y rayos láser multicolores, participaron en un mágico evento de una hora de duración.

Diez años más tarde, en la noche del 31 de diciembre de 1999, la Torre Eiffel da la bienvenida al año 2000 haciendo soñar al planeta con un espectáculo mágico, auténtico baile de fuego y luz, que fue retransmitido por 250 canales de televisión de todo el mundo.

En 2009 se conmemoraba el 120 aniversario de la Torre. Precedido de un concierto de Johnny Hallyday en el Campo de Marte, fue un espectáculo de magia, fuego y, por primera vez, de impresionantes proyecciones de vídeo, que inundaron el cielo parisino. La Torre llegó incluso a bailar sobre sus pilares y a girar sobre sí misma al ritmo de la música, para deleite de las más de 700.000 personas congregadas en el Campo de Marte.

Desde entonces, las pirotécnicas rivalizan cada año en creatividad para ofrecer al público un espectáculo cada vez más mágico, desde los jardines de Trocadéro o desde la propia Torre, aprovechando totalmente su estructura, desde los pilares hasta la cima. 

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. El canal está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los medios en español crecen en sus audiencias internacionales

Según un último reporte de Comscore, entre los principales 500 sitios de Noticias por tamaño de audiencia multiplataforma a nivel mundial, 63 posiciones pertenecen a medios en español y de ese número 42 son medios de Latinoamérica.  Ver más

Campañas

“Hechos para brillar”, la campaña de Grey Argentina para Cerveza Corona

Corona presenta la campaña a través de la cual y por primera vez en su historia, comparte con el mundo el proceso de elaboración que hay detrás de su fina cerveza para lograr su característico brillo, ese atributo que la convierte en una cerveza de calidad.
Ver más

Agencias

Fermín Varangot y Zim Hernández, nuevos Directores Creativos en Niña

Con una importante trayectoria cada uno, esta dupla se formó hace cuatro años cuando trabajaron juntos para Presidencia de La Nación. Hoy, dan un paso más en su consolidación profesional, y se suman a Niña en busca de nuevos desafíos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tablet Asado"

Agencia: Niña buenos aires Marca: Puma energy Soporte: Tv-digital-vp-radio-gráfica

El spot fue producido por Blister con la dirección de Roberto Bonomo, donde a través del humor se presenta a la "Tablet Asado", parodiando a los eventos de los lanzamientos de los devices tecnológicos. Tiene presencia en televisión, radio, vía pública y en el ecosisitema digital de la marca.

"Bacon - Dejate tentar"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Saladix - arcor

Soporte: Tv - digital

"La Unión de Dos Reinos"

Agencia:

Marca: Burger king y corona cero

Soporte: Tv y web

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv - digital

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

Ver todos