MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2020  por TOTALMEDIOS

Tras la euforia informativa por el Coronavirus, los principales sitios de noticias pierden audiencia en Mayo

Era algo de esperarse que los números disminuyeran tras las grandes subas de mediados de marzo y abril. Conforme a la información que releva Comscore del mercado Argentino, Infobae y Clarín pelean por el primer lugar; Página 12, TN, Perfil y Ambito -de gran crecimiento- buscan el cuarto lugar separados por menos de 800 mil usuarios únicos. Vea el ranking completo.

Por Redacción de Totalmedios

La pelea por el primer lugar del ranking de sitios digitales continúa muy pareja. Conforme a la información que releva Comscore del mercado argentino, a Infobae y Clarín los diferencian menos de 600 mil usuarios únicos: 23.309.000 vs. 22.751.000. Pasada un poco la euforia informativa por la Pandemia, en mayo ambos cayeron un 9,46% y 10,73%, respectivamente, frente a los números de abril. No fueron los únicos. Del top ten, sólo crecieron Ambito, LaVoz y Vía País.
Kantar IBOPE Media
El tercer lugar del ranking de sitios digitales continúa siendo para un afianzado LaNacion, que con 18.534.000 usuarios únicos (-5,53%) busca poder meterse en la pelea por los primeros lugares. Si mira para abajo está tranquilo, sus perseguidores por ahora tienen la mitad de sus usuarios.

El otro pelotón que sigue es uno de los más interesantes para analizar mes a mes. Es el que últimamente viene mostrando los mayores cambios de subida y bajada. Del cuarto al séptimo lugar están Página 12 con 9.779.000 u.u. (-10,74%); TN con 9.733.000 (-21,68%); Perfil con 9.300.000 (-8,51%) y Ambito con 8.983.00 (+24,22). Los cuatro separados por una diferencia menor a los 800 mil usuarios.

Entre las cosas para resaltar sobre este grupo de sitios es el zorpaso de Página 12 al cuarto lugar a pesar de una caída superior al 10%. El sitio del Grupo Octubre aprovechó la caída de TN que perdió más de 20 por ciento de sus usuarios únicos y cedió el cuarto lugar del ranking después de mucho tiempo. Perfil también quedó al acecho, que a pesar de su caída -la menor en este grupo- está poco menos de 450 mil usuarios del sitios de noticias del Grupo Artear.

Párrafo aparte para la performance de Ambito. De mayo a abril, el sitio de noticias económico creció más de 24 por ciento y consolida su tercer mes de crecimiento. Si comparamos con los números de febrero 3.487.000 u.u.), ya creció más del 60 por ciento.
Llama la atención el caso de A24 que en abril había llegado al quinto lugar y en mayo quedó en el puesto 16 luego de bajar un 59%, de 11.341.000 usuarios únicos a 4.551.000 u.u.

En el octavo lugar del ranking aparece otro que viene creciendo: La Voz. El sitio cordobés fue otro de los que registró números positivos en mayo con 8.192.000 usuarios únicos y un crecimiento de 6,84 por ciento.

En el noveno lugar está El Cronista, que bajó un 6,27 por ciento, consolidando 7.634.000 usuarios únicos. Y cerró el Top 10 Vía País tras crecer un 18,78 por ciento y marcar 7.032.000.


Made with Flourish
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos