MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2020  por TOTALMEDIOS

Google capacitará vía YouTube sobre herramientas digitales para periodistas

Del 6 al 10 de julio, Google ofrecerá una serie de capacitaciones sobre herramientas digitales para periodistas. Estos trainings son abiertos, gratuitos y están impulsados por el equipo de News Lab. Búsqueda avanzada, verificación, maps y periodismo ambiental, serán los temas a tratar.

Estos trainings abiertos y gratuitos serán facilitados por Mariana Alvarado y Carla Nudel, Teaching Fellows del equipo de News Lab de Google.

La capacitación se hará por streaming a través de YouTube y podrás participar con tus preguntas, consultas e interactuar con las capacitadoras de Google en vivo.
Kantar IBOPE Media
6 de julio
Búsqueda Avanzada
Lleva tus habilidades de búsquedas avanzadas de información en Google al siguiente nivel.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

7 de julio
Verificación
Herramientas para verificar imágenes y videos. Aprende a usar el Fact Check Explorer para verificaciones. Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

8 de julio
Visualización de Datos
Herramientas para ordenar y visualizar información. Aprende a utilizar datos para contar tus historias.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

9 de julio
Contar historias con Mapas
Aprende cómo contar historias de todo el mundo utilizando Google My Maps y lo último de Google Earth.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

10 de julio
Periodismo Ambiental
Rastrea la pérdida de las superficies del agua y de los bosques y visualiza su impacto con imágenes satelitales.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos