MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.07.2020

Banco Galicia y Fundación Trauma ofrecen 1.000 becas para profesionales de la salud

La capacitación permitirá que profesionales de la salud (médicos, enfermeros y kinesiólogos) puedan colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en su programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para la capacitación de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas.

El programa permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación. El objetivo es que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Los profesionales de la salud podrán acceder a las capacitaciones con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina. La distribución de las becas se definirá también por los criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales. En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.4.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: “Estamos convencidos que este ambicioso programa de capacitación va a contribuir a mejorar los indicadores de contagio en personal de salud ayudando a #Cuidar a los que nos cuidan, dejando además capacidades instaladas en las instituciones sanitarias”.

“La pandemia de COVID-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud no sólo en Argentina sino en el mundo. Para contribuir en este contexto, Fundación Trauma desarrolló el Curso PARES con la idea de fortalecer a los equipos de salud, incrementando la capacidad de cuidado de pacientes críticos. El objetivo es complementar la inversión realizada en infraestructura a través de la capacitación de los profesionales no intensivistas, gracias a la articulación público-privada”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos