MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.07.2020

Banco Galicia y Fundación Trauma ofrecen 1.000 becas para profesionales de la salud

La capacitación permitirá que profesionales de la salud (médicos, enfermeros y kinesiólogos) puedan colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en su programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para la capacitación de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas.

El programa permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación. El objetivo es que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Los profesionales de la salud podrán acceder a las capacitaciones con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina. La distribución de las becas se definirá también por los criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales. En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.4.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: “Estamos convencidos que este ambicioso programa de capacitación va a contribuir a mejorar los indicadores de contagio en personal de salud ayudando a #Cuidar a los que nos cuidan, dejando además capacidades instaladas en las instituciones sanitarias”.

“La pandemia de COVID-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud no sólo en Argentina sino en el mundo. Para contribuir en este contexto, Fundación Trauma desarrolló el Curso PARES con la idea de fortalecer a los equipos de salud, incrementando la capacidad de cuidado de pacientes críticos. El objetivo es complementar la inversión realizada en infraestructura a través de la capacitación de los profesionales no intensivistas, gracias a la articulación público-privada”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevas incorporaciones en Mercado McCann

Mercado McCann anunció la llegada de Lula Concistre a la agencia, para desempeñarse como Directora de Grupo de Cuentas nacionales, mientras que Angie García Fernández fue ascendida al mismo cargo para las cuentas internacionales. Ver más

Capacitación

InfoAD lanza un workshop express para capacitar en estrategias crossmedia

Armar una estrategia crossmedia ya no es simplemente una opción más, es la receta para acompañar los nuevos patrones de consumo de los usuarios, asegura InfoAD. Ver más

Medios

"Infobae Talks: mipyme", un programa online con expertos, referentes y casos claves

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas, el ciclo “Infobae Talks” contará con la presencia de distintos representantes del sector que abordarán y analizarán las temáticas actuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vuelven ellos”

Agencia: Isla Marca: Pepsi Soporte: Tv y web

La nueva campaña de Pepsi busca apoyar a decenas de repartidores de bebidas que hacía más de un año que estaban fuera de las canchas. Los consumidores van a poder pedir su Pepsi y la van a recibir directamente de parte de un auténtico repartidor.

#ElOtroFrío

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Consejo publicitario argentino

Soporte: Digital - tv

Sponsor

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Didi

Soporte: Digital - tv

CBSé Felicidad en cada Mate

Agencia: -

Marca: Cbsé

Soporte: Digital - tv

Ver todos