MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2020  por TOTALMEDIOS

Banco Galicia y Fundación Trauma ofrecen 1.000 becas para profesionales de la salud

La capacitación permitirá que profesionales de la salud (médicos, enfermeros y kinesiólogos) puedan colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en su programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para la capacitación de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas.

El programa permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación. El objetivo es que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.
Kantar IBOPE Media
Los profesionales de la salud podrán acceder a las capacitaciones con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina. La distribución de las becas se definirá también por los criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales. En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.4.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: “Estamos convencidos que este ambicioso programa de capacitación va a contribuir a mejorar los indicadores de contagio en personal de salud ayudando a #Cuidar a los que nos cuidan, dejando además capacidades instaladas en las instituciones sanitarias”.

“La pandemia de COVID-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud no sólo en Argentina sino en el mundo. Para contribuir en este contexto, Fundación Trauma desarrolló el Curso PARES con la idea de fortalecer a los equipos de salud, incrementando la capacidad de cuidado de pacientes críticos. El objetivo es complementar la inversión realizada en infraestructura a través de la capacitación de los profesionales no intensivistas, gracias a la articulación público-privada”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos