MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.07.2020

Fit BBDO presentó el nuevo spot para los 104 años de CONMEBOL Copa América

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Con una edición que utiliza un lenguaje contemporáneo y emergente que hoy es furor en las redes, el equipo de BBDO realizó un trabajo in house que demandó un análisis de 75 horas de partidos para seleccionar gambetas, goles, festejos, copas levantadas, jugadores leyenda que participaron del torneo, entre miles de imágenes icónicas de la CONMEBOL Copa América a fin de que fueran similares entre sí y poder lograr el efecto buscado. 

La técnica utilizada fue la del "anclaje", en la que básicamente se fija un punto en todas las tomas y se busca hacer que las imágenes coincidan. El resultado final demandó más de 150 recortes de video y el análisis de más de 500 fotos y 50 partidos.
Kantar IBOPE Media
"Encarar un proyecto como este definitivamente fue un desafío, las expectativas eran altas y la cantidad de material a analizar era muchísimo. Tuvimos que identificar los momentos y jugadas, y empatarlas con diferentes calidades y escenarios hasta que se logró una pieza con ritmo y fuerza, representando el espíritu y la trayectoria de la CONMEBOL Copa América", comentó Maia Aziernicki, Motion Designer y Content Editor de Fit BBDO.

"Estamos todos muy contentos con el trabajo y el resultado final. Es el fruto de un gran proceso en equipo junto con CONMEBOL, con quienes trabajamos codo a codo en una categoría que nos divierte tanto como el fútbol pero que también nos desafía día a día", agregó Melina Santuccio, Project Manager de la agencia.

"Este aniversario es muy especial para nosotros, debido a que la CONMEBOL Copa América debía jugarse este año. Por lo tanto, queríamos diseñar algo especial y lo logramos junto al equipo de BBDO. El vídeo puede reflejar la pasión, el esfuerzo y la unión de un continente, que construye nada menos que 104 años de historia", expresó Andrea Benitez Delfino, Project Leader Digital de CONMEBOL.




Ficha técnica:

Anunciante: CONMEBOL Copa América
Agencia: Fit BBDO
Título: 104 años de CONMEBOL Copa América
Dirección General Creativa: Joaquín Campins y Christian Rosli
Dirección Creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Gustavo González
Redactor: Felipe Rodríguez Garzón
Managing Director: Juan Korman
Digital Manager: Lucía Parodi
Project Managers: Melina Santuccio y Micaela Galizia
Estratega: Nicolás Trovarelli
Head of Design: Nicolás Valencia
Motion Designer y Content Editor : Maia Aziernicki
Content strategy y CM: Juan Tabanera y Felipe Esteves
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Luz Martin
Música original: Manuel Villaroya
Responsable por el anunciante: Andrea Benitez, Cristina Benitez, Camila Chaves Vieira, Claudia Cortázar y Giovanni de Jesús Scappini

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos