MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2020  por TOTALMEDIOS

Fit BBDO presentó el nuevo spot para los 104 años de CONMEBOL Copa América

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Con una edición que utiliza un lenguaje contemporáneo y emergente que hoy es furor en las redes, el equipo de BBDO realizó un trabajo in house que demandó un análisis de 75 horas de partidos para seleccionar gambetas, goles, festejos, copas levantadas, jugadores leyenda que participaron del torneo, entre miles de imágenes icónicas de la CONMEBOL Copa América a fin de que fueran similares entre sí y poder lograr el efecto buscado. 

La técnica utilizada fue la del "anclaje", en la que básicamente se fija un punto en todas las tomas y se busca hacer que las imágenes coincidan. El resultado final demandó más de 150 recortes de video y el análisis de más de 500 fotos y 50 partidos.
Kantar IBOPE Media
"Encarar un proyecto como este definitivamente fue un desafío, las expectativas eran altas y la cantidad de material a analizar era muchísimo. Tuvimos que identificar los momentos y jugadas, y empatarlas con diferentes calidades y escenarios hasta que se logró una pieza con ritmo y fuerza, representando el espíritu y la trayectoria de la CONMEBOL Copa América", comentó Maia Aziernicki, Motion Designer y Content Editor de Fit BBDO.

"Estamos todos muy contentos con el trabajo y el resultado final. Es el fruto de un gran proceso en equipo junto con CONMEBOL, con quienes trabajamos codo a codo en una categoría que nos divierte tanto como el fútbol pero que también nos desafía día a día", agregó Melina Santuccio, Project Manager de la agencia.

"Este aniversario es muy especial para nosotros, debido a que la CONMEBOL Copa América debía jugarse este año. Por lo tanto, queríamos diseñar algo especial y lo logramos junto al equipo de BBDO. El vídeo puede reflejar la pasión, el esfuerzo y la unión de un continente, que construye nada menos que 104 años de historia", expresó Andrea Benitez Delfino, Project Leader Digital de CONMEBOL.




Ficha técnica:

Anunciante: CONMEBOL Copa América
Agencia: Fit BBDO
Título: 104 años de CONMEBOL Copa América
Dirección General Creativa: Joaquín Campins y Christian Rosli
Dirección Creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Gustavo González
Redactor: Felipe Rodríguez Garzón
Managing Director: Juan Korman
Digital Manager: Lucía Parodi
Project Managers: Melina Santuccio y Micaela Galizia
Estratega: Nicolás Trovarelli
Head of Design: Nicolás Valencia
Motion Designer y Content Editor : Maia Aziernicki
Content strategy y CM: Juan Tabanera y Felipe Esteves
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Luz Martin
Música original: Manuel Villaroya
Responsable por el anunciante: Andrea Benitez, Cristina Benitez, Camila Chaves Vieira, Claudia Cortázar y Giovanni de Jesús Scappini

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos