MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2020  por TOTALMEDIOS

Fit BBDO presentó el nuevo spot para los 104 años de CONMEBOL Copa América

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Con una edición que utiliza un lenguaje contemporáneo y emergente que hoy es furor en las redes, el equipo de BBDO realizó un trabajo in house que demandó un análisis de 75 horas de partidos para seleccionar gambetas, goles, festejos, copas levantadas, jugadores leyenda que participaron del torneo, entre miles de imágenes icónicas de la CONMEBOL Copa América a fin de que fueran similares entre sí y poder lograr el efecto buscado. 

La técnica utilizada fue la del "anclaje", en la que básicamente se fija un punto en todas las tomas y se busca hacer que las imágenes coincidan. El resultado final demandó más de 150 recortes de video y el análisis de más de 500 fotos y 50 partidos.
Kantar IBOPE Media
"Encarar un proyecto como este definitivamente fue un desafío, las expectativas eran altas y la cantidad de material a analizar era muchísimo. Tuvimos que identificar los momentos y jugadas, y empatarlas con diferentes calidades y escenarios hasta que se logró una pieza con ritmo y fuerza, representando el espíritu y la trayectoria de la CONMEBOL Copa América", comentó Maia Aziernicki, Motion Designer y Content Editor de Fit BBDO.

"Estamos todos muy contentos con el trabajo y el resultado final. Es el fruto de un gran proceso en equipo junto con CONMEBOL, con quienes trabajamos codo a codo en una categoría que nos divierte tanto como el fútbol pero que también nos desafía día a día", agregó Melina Santuccio, Project Manager de la agencia.

"Este aniversario es muy especial para nosotros, debido a que la CONMEBOL Copa América debía jugarse este año. Por lo tanto, queríamos diseñar algo especial y lo logramos junto al equipo de BBDO. El vídeo puede reflejar la pasión, el esfuerzo y la unión de un continente, que construye nada menos que 104 años de historia", expresó Andrea Benitez Delfino, Project Leader Digital de CONMEBOL.





Ficha técnica:

Anunciante: CONMEBOL Copa América
Agencia: Fit BBDO
Título: 104 años de CONMEBOL Copa América
Dirección General Creativa: Joaquín Campins y Christian Rosli
Dirección Creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Gustavo González
Redactor: Felipe Rodríguez Garzón
Managing Director: Juan Korman
Digital Manager: Lucía Parodi
Project Managers: Melina Santuccio y Micaela Galizia
Estratega: Nicolás Trovarelli
Head of Design: Nicolás Valencia
Motion Designer y Content Editor : Maia Aziernicki
Content strategy y CM: Juan Tabanera y Felipe Esteves
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Luz Martin
Música original: Manuel Villaroya
Responsable por el anunciante: Andrea Benitez, Cristina Benitez, Camila Chaves Vieira, Claudia Cortázar y Giovanni de Jesús Scappini

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos