MENU
Canal 26
Buscar Noticias
03.07.2020

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos.

El nuevo proceso encarado por la Iglesia a partir de su reforma económica, colocó a la comunicación en el foco de su estrategia. Con una propuesta aggiornada y como forma de continuar en contacto con los fieles, se dió origen al Programa de Financiamiento Eclesial (FE). El mismo incluye a una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que realiza la Iglesia Católica en toda la Argentina.

El objetivo de este nuevo proyecto es promover el sostenimiento de la misión en todas las diócesis, a través del desarrollo de recursos propios mediante donaciones. El programa, bajo la dirección creativa y desarrollo de Casa Kiev, tiene el propósito de mostrar la obra de la Iglesia en todo el país.
Kantar IBOPE Media
El funcionamiento del sitio es simple, no se le pide al usuario loguearse ni bajar una aplicación en particular. Aquel que quiera colaborar, puede ingresar a programafe.org/donar, completar un formulario y hacer su aporte. Asimismo, existe la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular.

Según Fede Peretti, Director General de contenidos de Casa Kiev, “armar una propuesta de comunicación para el desarrollo de donantes de la Iglesia Católica Argentina fue desde el comienzo un desafío muy importante para la agencia.” Además, cuenta sobre el inicio: “Se trata de un proyecto que nos calza justo, porque está basado en visibilizar la misión de la Iglesia a lo largo y ancho del país, generando contenido propio y de calidad; el pilar fundamental del trabajo que hacemos en Casa Kiev.”

La agencia se destaca por su generación de contenidos creativos y Ad Hoc: “Investigamos las historias, viajamos a los lugares, hablamos con los protagonistas y documentamos la realidad de cada uno. Esa búsqueda nos permite generar una comunidad en las diferentes redes sociales, que en este caso brindarán el soporte al Programa FE, la plataforma nacional de donaciones cuyo sitio web diseñamos desde cero.”, finaliza Peretti.

La agencia trabajó en colaboración con el Banco Santander y Pay per TIC para resolver la dinámica de la gestión de las donaciones. “Desde el comienzo tuvimos en claro que la donación no es solo un aporte económico, es más bien un vínculo, una manera concreta de pasar de la creencia a la acción. Por eso, desarrollamos una plataforma absolutamente intuitiva y compatible con cualquier dispositivo con acceso a internet: tablets, computadoras, smart TVs y obviamente celulares.”, agrega Rulo Gómez, Director General de estrategia e innovación.
www.humanconnectionsmedia.com
Sobre las bases detrás del desarrollo, Gómez cuenta que “el programa tiene dos pilares fundamentales, por un lado los contenidos y por otro, la plataforma nacional de donaciones. Más allá de alojar a los contenidos y representar a la inmensa obra de la Iglesia en todo el país, el sitio debía ser capaz de garantizar la seriedad y la transparencia, en todo el proceso de donación.”

Necesidad de mostrar la autenticidad de la Iglesia

En relación a la elección de Casa Kiev para el proyecto, el Padre Máximo Jurcinovic, Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, comenta: “El proceso que ha iniciado la Iglesia Católica en Argentina encuentra en la comunicación una herramienta prioritaria. En este momento, se necesita una gestión de desarrollo de fondos con una estrategia novedosa, creativa y a largo plazo. Planeamiento que, junto a la información confiable y los datos precisos, serán sustanciales a este camino.”

“Emprendemos un proceso continuo, que hay que sostener en diversos contenidos y plataformas. Buscando llegar no sólo al público concurrente a la Iglesia, sino a quienes hoy no conocen su alcance. Para eso nos apoyaremos a través de diferentes canales, trabajando en la presencia en redes sociales y en la generación de contenido audiovisual por parte de la agencia, junto al desarrollo del Programa FE con su sitio web.”, finaliza Jurcinovic.

El Programa FE fue lanzado en el día de hoy, a través de una conferencia en la que estuvieron presentes Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y Monseñor Guillermo Caride, titular de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, junto a los Directores mencionados de Casa Kiev. La Conferencia Episcopal Argentina se suma así a clientes como Aeropuerto Ezeiza, Nexos Trading, Grupo Uno LED, Ortopedia Bernat, entre otros.


Ficha técnica

Anunciante: Conferencia Episcopal Argentina
Producto: Programa FE
Tema: Lanzamiento oficial
Agencia: Casa Kiev
Responsable por el cliente: Máximo Jurcinovic
Coordinador de medios por cliente: Gonzalo Moreira
Director general de contenidos: Fede Peretti
Director de estrategia e innovación: Rulo Gómez
Project Leader: Pablo Mazzini
Productor: Fernando Prieto
Asistente de producción: Agustina Domínguez
Redactora: Ansilta Grizas
Diseño: Sebastián Parra
Editor: Martín Roiman
Programación: Sergio Chocobar
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos