MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.07.2020  por TOTALMEDIOS

Rating: junio volvió a ser para Telefe

El canal de Viacom acumula 30 meses seguidos como líder. Según Kantar Ibope Media, el canal obtuvo 8.5 puntos de promedio y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre ElTrece. El programa más visto del mes fue Bake Off que termina este domingo.

En un mes de junio signado por los cambios en los programas provocados por los primeros contagios de coronavirus en la TV, Telefe logró imponerse en el rating y ya acumula 30 meses consecutivos como líder entre los canales de aire.

El canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, ElTrece.
Kantar IBOPE Media
Esta diferencia, la más alta desde marzo de 2014, ilustra el éxito de Telefe de cara a ganar la preferencia del público en el marco de la cuarentena, con muy buena performance de todos sus noticieros.

El tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Medido de lunes a viernes, Telefe alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de eltrece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

“Bake Off Argentina, El Gran Pastelero” fue el programa más visto del mes con 13,43 puntos de rating.

La diferencia entre Telefe y eltrece se acentúa en el prime time, franja en la que el primero saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.

La programación de los canales de aire se vio afectada durante el mes quizás más que nunca a causa de la pandemia de Covid-19, con varios envíos que cambiaron su modalidad a remoto o que continuaron reduciendo sus equipos presentes en los estudios.

Por ejemplo, Jorge Rial conduce ahora “Intrusos” desde su casa y “Cortá por Lozano” se hizo eco de la más de una decena de contagios en Telefe y se está llevando a cabo con todo el equipo por videollamada.

“Confrontados”, por El Nueve, y “Nosotros por la mañana”, en eltrece, ponen en práctica medidas similares.

Con “El precio justo” con el mayor número de contagios en Telefe, entre ellos su conductora Lizy Tagliani y los invitados Miguen Ángel Cherutti y Belén Francese, autoridades del canal decidieron sacarlo del aire por tiempo indeterminado y reemplazarlo por la siempre rendidora telenovela “Avenida Brasil”.

En eltrece, Mariana Fabbiani estrenó “Mamushka”, que ya tuvo algunos cambios de formato, mientras que en el prime time Adrián Suar resolvió repetir ficciones nacionales de éxito como “El Tigre Verón”, “Otros pecados” y “Argentina, tierra de amor y venganza”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos