MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.07.2020  por TOTALMEDIOS

Rating: junio volvió a ser para Telefe

El canal de Viacom acumula 30 meses seguidos como líder. Según Kantar Ibope Media, el canal obtuvo 8.5 puntos de promedio y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre ElTrece. El programa más visto del mes fue Bake Off que termina este domingo.

En un mes de junio signado por los cambios en los programas provocados por los primeros contagios de coronavirus en la TV, Telefe logró imponerse en el rating y ya acumula 30 meses consecutivos como líder entre los canales de aire.

El canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, ElTrece.
Kantar IBOPE Media
Esta diferencia, la más alta desde marzo de 2014, ilustra el éxito de Telefe de cara a ganar la preferencia del público en el marco de la cuarentena, con muy buena performance de todos sus noticieros.

El tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Medido de lunes a viernes, Telefe alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de eltrece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

“Bake Off Argentina, El Gran Pastelero” fue el programa más visto del mes con 13,43 puntos de rating.
La diferencia entre Telefe y eltrece se acentúa en el prime time, franja en la que el primero saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.

La programación de los canales de aire se vio afectada durante el mes quizás más que nunca a causa de la pandemia de Covid-19, con varios envíos que cambiaron su modalidad a remoto o que continuaron reduciendo sus equipos presentes en los estudios.

Por ejemplo, Jorge Rial conduce ahora “Intrusos” desde su casa y “Cortá por Lozano” se hizo eco de la más de una decena de contagios en Telefe y se está llevando a cabo con todo el equipo por videollamada.

“Confrontados”, por El Nueve, y “Nosotros por la mañana”, en eltrece, ponen en práctica medidas similares.

Con “El precio justo” con el mayor número de contagios en Telefe, entre ellos su conductora Lizy Tagliani y los invitados Miguen Ángel Cherutti y Belén Francese, autoridades del canal decidieron sacarlo del aire por tiempo indeterminado y reemplazarlo por la siempre rendidora telenovela “Avenida Brasil”.

En eltrece, Mariana Fabbiani estrenó “Mamushka”, que ya tuvo algunos cambios de formato, mientras que en el prime time Adrián Suar resolvió repetir ficciones nacionales de éxito como “El Tigre Verón”, “Otros pecados” y “Argentina, tierra de amor y venganza”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mundial 2026: la cobertura multiplataforma de la Televisión Pública para todo el país

TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina, las semifinales y la final del torneo, con un dispositivo que integra el canal de aire, el streaming, los medios digitales y las estaciones de Radio Nacional. Leo Tur reaccionará a los partidos desde los estadios, mientras que Zona Mixta seguirá el día a día de la Scaloneta. Ver más

Agencias

GUT Bogotá fue reconocida como TikTok Marketing Partner

GUT Bogotá Marketing Services fue reconocida como TikTok Marketing Partner, una distinción del programa global de la plataforma que identifica a las agencias que combinan creatividad, data y tecnología para generar impacto en negocio. El reconocimiento llega luego de que GUT obtuviera el premio a Agencia del Año TikTok 2025. Ver más

Empresarias

El skate y el fútbol se cruzan en la nueva colección de adidas Skateboarding, Thrasher y la AFA

adidas Skateboarding lanzó una colaboración con la revista Thrasher Skateboard y AFA para celebrar la Copa Mundial. La cápsula reúne las raíces argentinas de Thrasher, fundada por el argentino Fausto Vitello, el legado de la Selección campeona del mundo y el estilo característico de las tres tiras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Live is Life"

Agencia: Almacén Marca: Life seguros Soporte: Tv y web

En tiempos donde gran parte de la comunicación vinculada al Mundial se construye desde promociones, celebridades o discursos aspiracionales, Life Seguros eligió otro camino: conectar desde una emoción profundamente reconocible para los argentinos.

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

"Dar lo que importa"

Agencia:Craverolanis

Marca:La serenísima

Soporte:

"Silencio"

Agencia:Tombras niña

Marca:Bplay

Soporte:

Prosegur Alarms

Agencia:Don by havas

Marca:

Soporte:

Ver todos