MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.07.2020  por TOTALMEDIOS

Rating: junio volvió a ser para Telefe

El canal de Viacom acumula 30 meses seguidos como líder. Según Kantar Ibope Media, el canal obtuvo 8.5 puntos de promedio y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre ElTrece. El programa más visto del mes fue Bake Off que termina este domingo.

En un mes de junio signado por los cambios en los programas provocados por los primeros contagios de coronavirus en la TV, Telefe logró imponerse en el rating y ya acumula 30 meses consecutivos como líder entre los canales de aire.

El canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, ElTrece.
Kantar IBOPE Media
Esta diferencia, la más alta desde marzo de 2014, ilustra el éxito de Telefe de cara a ganar la preferencia del público en el marco de la cuarentena, con muy buena performance de todos sus noticieros.

El tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Medido de lunes a viernes, Telefe alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de eltrece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

“Bake Off Argentina, El Gran Pastelero” fue el programa más visto del mes con 13,43 puntos de rating.
La diferencia entre Telefe y eltrece se acentúa en el prime time, franja en la que el primero saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.

La programación de los canales de aire se vio afectada durante el mes quizás más que nunca a causa de la pandemia de Covid-19, con varios envíos que cambiaron su modalidad a remoto o que continuaron reduciendo sus equipos presentes en los estudios.

Por ejemplo, Jorge Rial conduce ahora “Intrusos” desde su casa y “Cortá por Lozano” se hizo eco de la más de una decena de contagios en Telefe y se está llevando a cabo con todo el equipo por videollamada.

“Confrontados”, por El Nueve, y “Nosotros por la mañana”, en eltrece, ponen en práctica medidas similares.

Con “El precio justo” con el mayor número de contagios en Telefe, entre ellos su conductora Lizy Tagliani y los invitados Miguen Ángel Cherutti y Belén Francese, autoridades del canal decidieron sacarlo del aire por tiempo indeterminado y reemplazarlo por la siempre rendidora telenovela “Avenida Brasil”.

En eltrece, Mariana Fabbiani estrenó “Mamushka”, que ya tuvo algunos cambios de formato, mientras que en el prime time Adrián Suar resolvió repetir ficciones nacionales de éxito como “El Tigre Verón”, “Otros pecados” y “Argentina, tierra de amor y venganza”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos