MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2020

“No tengas miedo”, la campaña de Brandformance para el Día del Orgullo LGTBQ+

"El clóset es para la ropa, no para las personas". Con este concepto, Brandformance realizó una micro-campaña con motivo del Día del Orgullo en el que transmitió un mensaje con un solo propósito: dejar una huella en la sociedad. Vea el spot en la nota.

Las vivencias y realidades son diferentes unas de otras y eso se ve reflejado en el video.

"La idea de comunicar no es solo por sumarnos a una tendencia, lo vivimos día a día, la mayor parte de la familia Brandformance (incluyendome) es parte de la comunidad LGBT+, por eso entendimos perfectamente cuál debería ser le mensaje.", comentó Ezequiel Joulie, CEO de la agencia.
Kantar IBOPE Media
A través del relato en primera persona, Brandformance transmitió las experiencias de vida, al tiempo que hablaron a los niñ@s que fueron y a los que pudieran estar pasando por situaciones similares. Relatos íntimos que salen realmente del corazón, de la libertad y del amor.

"Disfrutamos mucho trabajando en esta pieza que nos representa y nos visibiliza. Pero lo que realmente nos llegó fue la respuesta de la gente. Mensajes de personas que se sintieron identificadas, que lloraron, que le mostraron el video a sus padres, que se lo enseñaron a sus hijos. Y, por sobre todo, mensajes de personas que pudieron sentirse acompañadas, sin haber podido salir del 'clóset", destacaron Franco Azrak y Yanina Safdie, dupla creativa detrás del concepto.

En la realización de este video participó no solo el equipo que conforma la agencia, sino que las personas que se sumaron lo hicieron de forma sincera y sin ningún tipo de interés económico.

"Las repercusiones fueron muy positivas, mucha gente se nos acercó para contarnos que se sentían identificados y que les tocó el corazón la pieza. Les parecía raro que una agencia salga a comunicar sin hacerlo por medio de un cliente o fines lucrativos", aseguró Alba Amesty, COO de la firma publicitaria.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos