MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.06.2020  por TOTALMEDIOS

Walmart también celebró el Día del Orgullo

Si bien el mes de junio hace referencia a celebrar y luchar por los derechos de la comunidad LGTBQ+, el 28 de junio es una fecha icónica y, año a año, se convirtió en un día especial, no solo para la comunidad en sí; sino también para las marcas. Mirá el comercial.

"Esta fecha es una oportunidad más para que las marcas muestren su forma de pensar y actuar ante la sociedad y, sobretodo, conocer aquellas temáticas con las que se compromete. Asimismo, está relacionado con el comportamiento de la marca y su cultura, más allá de las fechas especiales." Comentó Fernando Sosa, Presidente Creativo de Leo Burnett.

En esta oportunidad, la reconocida cadena de supermercados, también se sumó a la causa y se presento con colorido comercial que, no sólo hace referencia a los colores del arco iris; sino también a la oportunidad de elegir; tanto de los usuarios cuando hacen sus compras en Walmart como las elecciones de la vida misma para ser felices.
Kantar IBOPE Media
"Cada año se vuelve una fecha más importante para el mundo y, por consecuente, es relevante para la vida de las marcas. El desafío no es simplemente querer ser parte sino cómo ser parte de la causa. Por eso Walmart se sumó al Día del Orgullo desde su ADN, el de poder elegir lo que quieras. La propia cultura de la marca, su discurso con el que fue creada, es el mismo que el espíritu del día. Sí como marca brindan la oportunidad de "Elegir"; cómo no iban a apoyar esta causa que esta parada en el mismo sentimiento: elegir." Concluyó Fernando Sosa, Presidente Creativo de Leo Burnett.


FICHA TECNICA

Anunciante: Walmart
País: Argentina
Agencia: Leo Burnett Argentina
Presidente Creativo: Fernando Sosa
Redactor: Alberto Valencia
Director de Arte: Martín Puiatti
Dirección de cuentas: Mumi Miret
Supervisor de cuentas: Alejandra Morandi
Ejecutiva de cuentas: Ana Carolina Valdez
Banda: Happy Together
Responsable por parte del cliente: Iara Sedaca, Napoleón Sanvitale 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos