MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2020

La fiebre de los webinar en el marketing digital

En su columna, Claudia Armesto analiza esta herramienta digital de seminarios gratuitos o pagos que es furor en las empresas que buscan llegar a la audiencia clave en el contexto actual. Además, re recomienda tips para realizarlos.

Por Lic. Claudia Armesto

Un webinar es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de internet. Lo que caracteriza al webinar y le aporta un valor es la interacción que se produce entre el speaker y los usuarios asistentes al mismo.
Kantar IBOPE Media
Se están volviendo cada vez más necesarios porque captan el interés de su público objetivo a través de diferentes plataformas que garantizan su viabilidad.

Por lo que si tu excusa para no hacer ese curso que tanto te interesa es que no tenes tiempo, o que no se realiza en tu ciudad, ahora ya no hay más excusas. La formación ahora está en internet y los webinars han llegado para quedarse. Puedes encontrar una gran cantidad de conferencias, charlas, masterclass… a las que, para asistir, solo necesitarás una notebook o computadora para acceder tan solo con un clic al mismo.

Los webinars se dan en directo, en una fecha y horario específico. Normalmente la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios, que pueden comentar o preguntar cualquier cosa que se les ocurra en relación con la temática del curso.

Tips para crear un webinar:
Lo primero que debemos tener claro a la hora de hacer un webinar es saber el propósito del mismo… ¿por qué voy a hacerlo? Una vez que hemos dado respuesta a esta pregunta, seremos capaces de determinar los objetivos específicos de nuestro webinar.

¿quiero atraer a nuevos usuarios? ¿quiero fidelizar a los que ya tengo? ¿quiero demostrar que soy experto en una determinada temática? ¿quiero hacer crecer mi lista de emailing?

Una vez que hayamos definido el objetivo, podremos dar forma al tema, al propósito y a la llamada a la acción.

1. ¿a qué público nos dirigimos? Asegúrate de que el contenido que vas a crear en ese webinar, está adaptado al público que quieres captar.
2. Elige un tema, un buen tema. Debe ser relevante para tu audiencia y estar vinculado a las metas que te hayas propuesto conseguir.
3. Ha de ser educativo, pero a la vez divertido y entretenido. Para que sea más visual y ameno, no te olvides de poner casos prácticos que se puedan aplicar. Utiliza historias personales, ejemplos de clientes, estudios, etc.
4. Da tiempo para preguntas. Que no te corra la prisa, al igual que has podido exponer tus ideas, es fundamental que los usuarios que estén conectados puedan preguntarte todas las dudas que tengan para que no se quede nada en el tintero.
5. Concéntrate en cuatro o cinco conceptos clave, y ve desgranando cada uno de ellos, siempre sin olvidarte de incorporar historias y ejemplos para explicar cada una de las ideas.
6. No te centres en el texto, haz que sea visual. Es más fácil que expliques el contenido y que llames la atención a través de imágenes que llamen la atención de tu audiencia.
7. La duración del webinar es esencial. Hubspot nos aconseja que la duración de un webinar no sea superior a los 45 minutos, para después dejar unos 15 minutos para las preguntas y dudas.
8. Incluye enlaces relevantes a contenido adicional para que los usuarios puedan acceder en el momento del webinar y ver toda la información.
9. La llamada a la acción es muy importante. Debe estar relacionada con el contenido del webinar y llevar a información adicional para que el usuario pueda seguir ampliando en el caso en que lo necesite.
10. Deja online el webinar 15 minutos antes de que dé comienzo para dar tiempo a conectarse a tus usuarios y hazles una breve introducción para ponerles en materia.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Docente de la Universidad de Palermo. Actualmente, es presidente de Empatía Comunidad líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos