MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2020

La fiebre de los webinar en el marketing digital

En su columna, Claudia Armesto analiza esta herramienta digital de seminarios gratuitos o pagos que es furor en las empresas que buscan llegar a la audiencia clave en el contexto actual. Además, re recomienda tips para realizarlos.

Por Lic. Claudia Armesto

Un webinar es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de internet. Lo que caracteriza al webinar y le aporta un valor es la interacción que se produce entre el speaker y los usuarios asistentes al mismo.
Kantar IBOPE Media
Se están volviendo cada vez más necesarios porque captan el interés de su público objetivo a través de diferentes plataformas que garantizan su viabilidad.

Por lo que si tu excusa para no hacer ese curso que tanto te interesa es que no tenes tiempo, o que no se realiza en tu ciudad, ahora ya no hay más excusas. La formación ahora está en internet y los webinars han llegado para quedarse. Puedes encontrar una gran cantidad de conferencias, charlas, masterclass… a las que, para asistir, solo necesitarás una notebook o computadora para acceder tan solo con un clic al mismo.

Los webinars se dan en directo, en una fecha y horario específico. Normalmente la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios, que pueden comentar o preguntar cualquier cosa que se les ocurra en relación con la temática del curso.

Tips para crear un webinar:
Lo primero que debemos tener claro a la hora de hacer un webinar es saber el propósito del mismo… ¿por qué voy a hacerlo? Una vez que hemos dado respuesta a esta pregunta, seremos capaces de determinar los objetivos específicos de nuestro webinar.

¿quiero atraer a nuevos usuarios? ¿quiero fidelizar a los que ya tengo? ¿quiero demostrar que soy experto en una determinada temática? ¿quiero hacer crecer mi lista de emailing?

Una vez que hayamos definido el objetivo, podremos dar forma al tema, al propósito y a la llamada a la acción.

1. ¿a qué público nos dirigimos? Asegúrate de que el contenido que vas a crear en ese webinar, está adaptado al público que quieres captar.
2. Elige un tema, un buen tema. Debe ser relevante para tu audiencia y estar vinculado a las metas que te hayas propuesto conseguir.
3. Ha de ser educativo, pero a la vez divertido y entretenido. Para que sea más visual y ameno, no te olvides de poner casos prácticos que se puedan aplicar. Utiliza historias personales, ejemplos de clientes, estudios, etc.
4. Da tiempo para preguntas. Que no te corra la prisa, al igual que has podido exponer tus ideas, es fundamental que los usuarios que estén conectados puedan preguntarte todas las dudas que tengan para que no se quede nada en el tintero.
5. Concéntrate en cuatro o cinco conceptos clave, y ve desgranando cada uno de ellos, siempre sin olvidarte de incorporar historias y ejemplos para explicar cada una de las ideas.
6. No te centres en el texto, haz que sea visual. Es más fácil que expliques el contenido y que llames la atención a través de imágenes que llamen la atención de tu audiencia.
7. La duración del webinar es esencial. Hubspot nos aconseja que la duración de un webinar no sea superior a los 45 minutos, para después dejar unos 15 minutos para las preguntas y dudas.
8. Incluye enlaces relevantes a contenido adicional para que los usuarios puedan acceder en el momento del webinar y ver toda la información.
9. La llamada a la acción es muy importante. Debe estar relacionada con el contenido del webinar y llevar a información adicional para que el usuario pueda seguir ampliando en el caso en que lo necesite.
10. Deja online el webinar 15 minutos antes de que dé comienzo para dar tiempo a conectarse a tus usuarios y hazles una breve introducción para ponerles en materia.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Docente de la Universidad de Palermo. Actualmente, es presidente de Empatía Comunidad líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos