MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2020  por TOTALMEDIOS

ARSAT trabaja en Villa Lía para expandir la conectividad

La empresa argentina de telecomunicaciones del Estado Nacional se reunió en dicha localidad con el Senador Provincial Francisco Durañona y el presidente de la cooperativa local, Lucas Tasso. Avanzaron en los detalles de trabajo para la extensión de fibra óptica en la zona.

Con el objetivo de continuar conectando a los argentinos, autoridades de ARSAT fueron a la localidad bonaerense de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco, donde ultimaron detalles en los trabajos conjuntos con la cooperativa local para la prestación del servicio de internet en la zona. El presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Pablo Tognetti, participó del encuentro mediante una videollamada.

En los próximos días se comenzarán a ejecutar los trabajos que se extenderán desde la cooperativa de Villa Lía, COOPVPLIA, hasta la Ruta Nacional N° 8, donde finalmente estarán conectados a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Esta obra está valuada en aproximadamente cuatro millones de pesos, y parte del costo del despliegue será absorbido por ARSAT.
Kantar IBOPE Media
"Tener grupos operativos que hagan el mantenimiento de esa fibra es muy complicado. Por eso el acuerdo de compartición de infraestructura que estamos haciendo con la cooperativa, para nosotros es fundamental", aseguró el director de ARSAT, Marcelo Tesoro.

De este modo, esta localidad bonaerense que cuenta con más de 1200 habitantes, tendrá acceso a una conexión a Internet de primera calidad, la que disfrutarán no solo las familias, sino que potenciará a los comercios locales y las futuras industrias que apuesten a instalarse en la zona.

"Esto es inclusión tecnológica y seguimos consolidando un modelo de arraigo. Con esto le estamos dando 100 por ciento de conectividad de banda ancha a San Antonio de Areco, incluyendo las zonas rurales", expresó el senador provincial Francisco Durañona.

También se podrán conectar las 4 escuelas de la localidad, el destacamento de bomberos y de la policía, la unidad sanitaria, geriátrico, adolescentes y alumnos de la universidad que estudian desde sus casas.

Las autoridades de ARSAT que se hicieron presente en la actividad fueron los directores Marcelo Tesoro y Anabel Cisneros y el gerente de Relaciones Institucionales, Carlos Kelm. También participó el senador provincial Francisco Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el presidente de COOPVPLIA, Lucas Tasso.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Arthur Newton suma Responsable de Nuevos Negocios

La agencia suma a su equipo a Federico Bautista, especialista en marketing con más de 20 años de experiencia. Su incorporación refuerza el compromiso de seguir acompañando a sus clientes con una mirada estratégica, creativa y orientada a resultados. Ver más

Medios

Grupo Vía y Alpha Media lanzan el auspicio exclusivo de Noticias Argentinas

Se trata de una alianza estratégica para ofrecer el auspicio del micro informativo de Noticias Argentinas. Este nuevo espacio permitirá a las marcas asociar su imagen a un contenido informativo de referencia, llegando a millones de personas cada mes.
Ver más

Medios

Radio Mitre participa nuevamente del Brand100 en Córdoba

Radio Mitre participa un año más del Brand100, el encuentro de negocios que reúne a anunciantes, medios y agencias de publicidad en Córdoba. Con la presencia de sus marcas Radio Mitre, La 100, Mía FM y CienRadios, el equipo comercial busca fortalecer la relación con las audiencias y acompañar a las marcas en sus desafíos de comunicación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos