MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2020  por TOTALMEDIOS

CCU presentó sus metas medioambientales 2030

La compañía que elabora las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Miller, Schneider y sidra 1888, entre otras, dio a conocer sus logros medioambientales y su compromiso para los próximos 10 años.

Para CCU, la sustentabilidad es un pilar estratégico para alcanzar su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir. Por esto, la compañía cervecera asumió el compromiso de trabajar sobre metas ambiciosas de cuidado medioambiental, y dió a conocer su plan de metas ambientales 2030.


Kantar IBOPE Media

Los nuevos objetivos ponen el foco en las 3 dimensiones que inspiran el trabajo de la compañía en medioambiente: Agua, Emisiones y Residuos. CCU se propuso, hacia el 2030, reducir el consumo de agua en un -60%, reducir las emisiones de CO2 en un -50%, valorizar en un 100% los residuos industriales sólidos, utilizar el 50% de material reciclado en envases y embalajes, disponer 100% de envases y embalajes reutilizables, reciclables o compostables, utilizar en un 75% energías renovables y fomentar la economía circular.

“En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental está basado en lo que somos y en la constante búsqueda de experiencias que contribuyan a una mejor calidad de vida. Nuestros logros alcanzados al 2020 nos llenan de orgullo, y es por eso que volvemos a comprometernos con metas más desafiantes para los próximos 10 años”, comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.



Un modelo para inspirar la sustentabilidad

El modelo de sustentabilidad de CCU tiene 3 pilares: Planeta, Personas y Marcas que nos inspiran.

Es la visión que inspira el esfuerzo de la compañía para trabajar por un mejor vivir con sus colaboradores, comunidades, proveedores, clientes, desde sus marcas y por el planeta. El Modelo integra 30 iniciativas al 2030.

El camino para hacer cervezas, sidras y vinos, con impacto positivo

En los últimos 10 años, CCU logró reducir un - 24% el consumo de energía eléctrica, un -46% el consumo de energía térmica, el equivalente a más de 70 mil hogares por año en Argentina. El consumo de agua se redujo en un -46%, lo que consumen casi 10 mil hogares cada año en nuestro país. Reducción de gases de efecto invernadero en un -26%, y por último, la valorización de residuos alcanzó un 99,44%.

VER INFOGRAFÍA COMPLETA

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Alican lanza Sieger Vet, nueva línea de nutrición clínica para perros y gatos

Alican presentó Sieger Vet, una nueva línea de alimentos prescriptos para perros y gatos desarrollada con participación de veterinarios clínicos de todo el país. La propuesta incluye dietas húmedas y secas diseñadas para el tratamiento nutricional de patologías frecuentes, con formulaciones de producción nacional y estándares internacionales de calidad. Ver más

Campañas

Tyla luce Pandora Talismán en los MTV VMAs 2025

La cantante Tyla, embajadora de Pandora, sorprendió en la gala de los MTV Video Music Awards 2025 con un look adornado con múltiples piezas de la nueva colección Pandora Talismán, inspirada en monedas antiguas reinterpretadas como símbolos modernos de identidad. Ver más

Medios

Publicis y L’Oréal Paris en IAB Now: la importancia de conectar con la audiencia

Durante el evento digital, ejecutivos de L´Oréal Groupe y de Publicis Groupe mostraron, a través de la campaña de Elvive, cómo unir el propósito de una marca con el sentimiento de una generación es la clave para crear un lazo duradero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos