MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2020  por TOTALMEDIOS

Ogilvy Miami y KFC crean cenas virtuales para 40 mercados diferentes

La agencia y su cliente crearon cenas virtuales, una playlista para comer afuera pero desde casa, un spot y 250 contenidos para que más de 40 mercados sorteen la crisis que se vive en el mundo. Vea el video en el interior de esta nota.

Ogilvy Miami y KFC crean cenas virtuales, una playlist para comer fuera desde casa, un spot y 250 contenidos para que más para 40 mercados sorteen la crisis

Como agencia regional integral de KFC para Latinoamérica y el Caribe, Ogilvy Miami enfrenta el monumental reto de atender las necesidades de 40 mercados distintos en tiempos de crisis.
Kantar IBOPE Media
El equipo de Ogilvy Miami, ha desarrollado más de 250 piezas de contenido como parte de un toolkit digital regional en respuesta al Coronavirus, tomando en cuenta la realidad de cada país: mercados cerrados, mercados que operan solo drive-thru y delivery y mercados que están reabriendo sus tiendas de manera limitada.

“Responder a las necesidades de 40 mercados nunca es tarea fácil, pero al ser una agencia regional estamos acostumbrados a pensar de manera global y ejecutar localmente. En este caso hicimos eso mismo, creamos soluciones regionales ante una pandemia global y las llevamos a cabo de una manera fácilmente adoptable por los mercados locales.” comenta Ranjiv Ramgolam, General Manager de Ogilyy Miami.

El toolkit incluye contenido para impulsar Delivery, comunicar protocolos de seguridad e ideas de bajo presupuesto fáciles de implementar para mantener la marca relevante en estos tiempos difíciles: como fondos de KFC para video llamadas y una playlist de Spotify para comer fuera sin tener que salir, con sonidos ambientales que te transportan a una tienda de KFC, a un picnic en un parque o a playas remotas mientras disfrutas pollo frito desde la seguridad de tu casa.

“La idea de poder aportar algo de valor a los mercados cuando más lo necesitan nos motiva infinitamente. Estamos comprometidos con nuestro equipo, con nuestros clientes, e incluso con los trabajadores en tiendas a hacer el mejor trabajo posible para salir bien parados de esta situación.”– Agregan Uri y Perk, Directores Creativos de Ogilvy Miami.
Con ayuda de los mercados, también se han logrado ejecutar activaciones locales, como organizar cenas virtuales entre extraños con KFC en apoyo a las personas que han tenido que soportar la cuarentena solas.

“El contenido que hemos producido ha sido 100% in-house y ha sido publicado en tres idiomas en toda la región. Esto demuestra que aún cuando no podemos predecir lo que nos depara el futuro, o incluso el siguiente mes, hoy más que nunca es crucial poder adaptarse a las necesidades del cliente y contar con la agilidad necesaria no solo para reaccionar y montarse a todo como si fuera un 'trend', sino para salir adelante con una estrategia clara y ejecuciones creativas que respondan a las necesidades puntuales de la gente y del negocio de nuestros clientes.” Agrega Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Estos esfuerzos no solo mantienen la marca vigente frente a la realidad vivida, sino también promueven un cambio de hábito donde el consumo en tienda se vio prácticamente desplazado por el Delivery, Drive. Thru, o Carry out.

“Más mercados están cambiando la manera de operar, y lo están haciendo en tiempo record para que no falte el delicioso pollo de KFC en la mesa. Además del Toolkit Digital, estaremos aireando una campaña de TV para generar Awareness de las vías por donde obtener KFC, para que sea fácil encontrarnos y estar asi más cerca que nunca.’’ comenta Luiz Perl, CMO de KFC.


Ficha técnica

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
General Manager: Ranjiv Ramgolam
VP Creativo: Chany D’Amelio
Head of Operations: Alan Ehrenhaus
Digital Director: Sasha García
Equipo creativo: Yan Bartholo, Carlos Cervantes, Claudia Fuentes, Carolina Mendez, Demian Najera, Iván Ortiz, Uriel Sanchez.
Senior Project Manager: Jessica Rivera Laboy
Project Manager: Carolina Di Roberto
Responsable por el anunciante: Luiz Perl / Tathyana Pires
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos