MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2020  por TOTALMEDIOS

Ogilvy Miami y KFC crean cenas virtuales para 40 mercados diferentes

La agencia y su cliente crearon cenas virtuales, una playlista para comer afuera pero desde casa, un spot y 250 contenidos para que más de 40 mercados sorteen la crisis que se vive en el mundo. Vea el video en el interior de esta nota.

Ogilvy Miami y KFC crean cenas virtuales, una playlist para comer fuera desde casa, un spot y 250 contenidos para que más para 40 mercados sorteen la crisis

Como agencia regional integral de KFC para Latinoamérica y el Caribe, Ogilvy Miami enfrenta el monumental reto de atender las necesidades de 40 mercados distintos en tiempos de crisis.
Kantar IBOPE Media
El equipo de Ogilvy Miami, ha desarrollado más de 250 piezas de contenido como parte de un toolkit digital regional en respuesta al Coronavirus, tomando en cuenta la realidad de cada país: mercados cerrados, mercados que operan solo drive-thru y delivery y mercados que están reabriendo sus tiendas de manera limitada.

“Responder a las necesidades de 40 mercados nunca es tarea fácil, pero al ser una agencia regional estamos acostumbrados a pensar de manera global y ejecutar localmente. En este caso hicimos eso mismo, creamos soluciones regionales ante una pandemia global y las llevamos a cabo de una manera fácilmente adoptable por los mercados locales.” comenta Ranjiv Ramgolam, General Manager de Ogilyy Miami.

El toolkit incluye contenido para impulsar Delivery, comunicar protocolos de seguridad e ideas de bajo presupuesto fáciles de implementar para mantener la marca relevante en estos tiempos difíciles: como fondos de KFC para video llamadas y una playlist de Spotify para comer fuera sin tener que salir, con sonidos ambientales que te transportan a una tienda de KFC, a un picnic en un parque o a playas remotas mientras disfrutas pollo frito desde la seguridad de tu casa.

“La idea de poder aportar algo de valor a los mercados cuando más lo necesitan nos motiva infinitamente. Estamos comprometidos con nuestro equipo, con nuestros clientes, e incluso con los trabajadores en tiendas a hacer el mejor trabajo posible para salir bien parados de esta situación.”– Agregan Uri y Perk, Directores Creativos de Ogilvy Miami.
Con ayuda de los mercados, también se han logrado ejecutar activaciones locales, como organizar cenas virtuales entre extraños con KFC en apoyo a las personas que han tenido que soportar la cuarentena solas.

“El contenido que hemos producido ha sido 100% in-house y ha sido publicado en tres idiomas en toda la región. Esto demuestra que aún cuando no podemos predecir lo que nos depara el futuro, o incluso el siguiente mes, hoy más que nunca es crucial poder adaptarse a las necesidades del cliente y contar con la agilidad necesaria no solo para reaccionar y montarse a todo como si fuera un 'trend', sino para salir adelante con una estrategia clara y ejecuciones creativas que respondan a las necesidades puntuales de la gente y del negocio de nuestros clientes.” Agrega Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Estos esfuerzos no solo mantienen la marca vigente frente a la realidad vivida, sino también promueven un cambio de hábito donde el consumo en tienda se vio prácticamente desplazado por el Delivery, Drive. Thru, o Carry out.

“Más mercados están cambiando la manera de operar, y lo están haciendo en tiempo record para que no falte el delicioso pollo de KFC en la mesa. Además del Toolkit Digital, estaremos aireando una campaña de TV para generar Awareness de las vías por donde obtener KFC, para que sea fácil encontrarnos y estar asi más cerca que nunca.’’ comenta Luiz Perl, CMO de KFC.


Ficha técnica

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
General Manager: Ranjiv Ramgolam
VP Creativo: Chany D’Amelio
Head of Operations: Alan Ehrenhaus
Digital Director: Sasha García
Equipo creativo: Yan Bartholo, Carlos Cervantes, Claudia Fuentes, Carolina Mendez, Demian Najera, Iván Ortiz, Uriel Sanchez.
Senior Project Manager: Jessica Rivera Laboy
Project Manager: Carolina Di Roberto
Responsable por el anunciante: Luiz Perl / Tathyana Pires
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos