MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2020

PepsiCo publicó su informe de sostenibilidad 2019

PepsiCo publicó su Informe, destacando los avances hacia sus objetivos de sostenibilidad y reafirmando la agenda de la compañía para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible. Ya superó el objetivo de acceso a agua limpia cinco años antes de lo planeado.

"Las presiones ambientales y sociales globales de hoy han causado estragos en nuestro sistema alimentario de una manera inesperada y perdurable", dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo en Latinoamérica. "Estos desafíos exigen acción y debemos hacer aún más. En PepsiCo, hemos logrado avances de los que me siento muy orgullosa, sin embargo, hay mucho más por hacer. Usaremos nuestra escala para catalizar el cambio, incluso a través de cómo cultivamos nuestros alimentos, de cómo hacemos nuestros productos e inspiramos a los consumidores y las comunidades para impulsar un cambio positivo en nuestra región".

El Informe de Sostenibilidad 2019 comparte el progreso logrado en las áreas prioritarias donde PepsiCo cree que puede tener un impacto más significativo: agricultura, agua, clima, empaques, productos y personas. Los puntos principales incluyen:
Kantar IBOPE Media
  • Proporcionar acceso a agua limpia: En América Latina, a través de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2011, la compañía ha apoyado el acceso a agua limpia para más de 778,000 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras. Para abordar aún más la gestión del agua en toda la región, la Fundación PepsiCo se ha comprometido a dar $3 millones de dólares en apoyo al Hydro-BID y ha impactado a más de 15 millones de personas en 9 países. Sobre la base del éxito de estos programas, PepsiCo ha establecido un nuevo objetivo ambicioso para llegar a un total de 100 millones de personas en todo el mundo para 2030 y centrará su trabajo a corto plazo en la distribución de agua, el saneamiento y los programas de higiene para impulsar la salud pública tras el COVID-19.
  • Obtener nuestros ingredientes a través de una agricultura más sostenible y resiliente: En granjas de todo el mundo, PepsiCo está trabajando para mejorar los medios de vida de los agricultores, al tiempo que eleva los estándares para el uso eficiente de los recursos, la conciencia ambiental y los derechos de los trabajadores. A través del Programa de Agricultura Sostenible (SFP por sus siglas en inglés), en 2019 se verificó que casi el 80% de las materias primas de origen agrícola de PepsiCo, como papas, maíz integral y bananas, se obtuvieron de forma sostenible, cumpliendo con los sólidos criterios de SFP, y progresando hacia el cumplimiento de su objetivo de alcanzar el 100% a finales de 2020. En América Latina, en la granja de cocoteros de donde obtenemos los cocos para nuestra marca KeroCoco, se implementó un sistema de riego inteligente que garantiza la distribución de la cantidad exacta de agua que necesita cada cocotero, aumentando la productividad en más de 2,000 litros (10%) de agua de coco por hectárea.
  • Transformación de nuestro portafolio: Nos esforzamos por mejorar las opciones en todo nuestro portafolio y por integrar propósito en nuestras marcas. Durante 2019, en América Latina lanzamos G Active en Brasil y H2oh! de pomelo con cero azúcar en Colombia, y reformulamos Pepsi en 15 mercados para reducir el 30% del contenido de azúcar.

"Los desafíos de hoy exigen acción, y PepsiCo se compromete a avanzar en la agenda de sostenibilidad a través de esfuerzos a largo plazo", dijo Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para América Latina. "Nos estamos enfocando en ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible; uno que pueda satisfacer las necesidades humanas de nutrición y disfrute. También buscamos continuar impulsando el crecimiento económico y el desarrollo social, sin exceder los límites naturales del planeta".

El Informe de sostenibilidad 2019, totalmente digital e interactivo, incluye un resumen que destaca los puntos destacados del progreso en relación con los objetivos, además de otros recursos descargables. Para tener acceso a información más detallada sobre las políticas y el desempeño de la compañía en relación a temas clave específicos, visite la sección Temas de ESG en el sitio web.

Ver el informe completo


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos