MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2020

Memotest AMIA, una propuesta lúdica y pedagógica que insta a no olvidar

A un mes de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, y como parte de las acciones de recordación y reclamo de justicia, se lanzó de manera digital el "Memotest AMIA", una propuesta lúdica que invita a traer al presente hechos y heridas abiertas de nuestra historia reciente que no debemos olvidar.

Producido por el Departamento de Arte y Producción de AMIA, el juego virtual nació para dar respuesta a un interrogante que, a su vez, nos interpela: ¿De qué no tenemos que olvidarnos las argentinas y los argentinos? La iniciativa también cumple con un fin pedagógico ya que, en tiempos de cuarentena, permite desde una plataforma tecnológica ser un disparador para profundizar en el aprendizaje de distintos temas.

Los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, el Holocausto, el genocidio armenio, los golpes de Estado y los desaparecidos, son algunos de los hechos que nos marcaron como sociedad y que están presentes en esta iniciativa a favor de la memoria.
Kantar IBOPE Media
Con acceso a través del sitio web de AMIA, el juego consta de 22 pares de cartas, que fueron ilustradas por diferentes artistas, y llega a su fin cuando los participantes logran encontrar todas las cartas semejantes entre sí. Cada vez que se encuentra un par, se accede a más información sobre la temática. El sitio también da la posibilidad de dibujar y agregar una carta con el tema que se quiera recordar.

En "Memotest AMIA", también se evoca a los pueblos originarios, los muertos de la guerra de Malvinas y las víctimas de la Semana Trágica, la tragedia de Cromañón y de Once. Casos que conmovieron a la sociedad como el asesinato de José Luis Cabezas y de María Soledad Morales, y las desapariciones de Marita Verón y Julio López también están incluidos en esta nueva propuesta contra el olvido.

"Memotest AMIA" llama, a su vez, a la reflexión sobre problemáticas que tienen plena y dolorosa vigencia, como la xenofobia, la violencia familiar, el bullying, la desnutrición y la desocupación.

En palabras de Elio Kapszuk, director del área de Arte y Producción de AMIA, "no existe construcción de futuro desde el presente sin justicia y sin memoria. Por eso, nos parece tan relevante poder mirar hacia atrás, desde una mirada integral que abarque los acontecimientos que nos marcaron como sociedad, y reflexionar sobre ellos", concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos