MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2020  por TOTALMEDIOS

Hajmi: "Es tiempo de ser creativos y ágiles en todo sentido"

La Directora General de Da3 Publicidad Exterior analizó con Totalmedios el recorrido de la agencia en el mes de su 15° aniversario. Al fundar la agencia se dijo: “Me doy 6 meses de prueba, si funciona, genial, y si no vuelvo a golpear alguna puerta amiga”.

En el mes de su nuevo aniversario, la Directora General de Da3 Publicidad Exterior, Karina Hajmi, en charla con Totalmedios se tomó el tiempo para mirar en perspectiva el largo camino recorrido con enormes logros en un mercado competitivo, pero también, para hacer foco en los tiempos que vienen.

Totalmedios: ¿Cómo fueron los inicios en el mundo del OOH?
Kantar IBOPE Media
Karina Hajmi:
Venia de muchos años del mundo corporativo. Fueron 10 años en el área comercial de Canal 9 cuando tuve la chance de entrar al mundo del OOH. Al principio pensé que quizás me costaría mucho el cambio, dado que venía de muchos años de televisión y a priori me parecía que era todo más atractivo.

Pero al poco tiempo, la publicidad en Vía Pública me apasiono. Y esto fue así porque en Meca, no solamente estábamos enfocados en las ventas, que por cierto era nuestro core business, sino que nos permitían ser parte de todo el proceso. Incluso hasta poder colaborar con el anunciante en el desarrollo de ideas creativas de alto impacto pensadas específicamente para el OOH . Recuerdo reuniones increíbles donde participábamos anunciante, agencia creativa, central de medios y nosotros. De ahí salían cosas espectaculares que incluían muchas veces proyectos especiales de los cuales Meca fue punta de lanza.

Totalmedios: ¿Cómo surge la idea del emprendimiento?

Karina Hajmi: Lo que paso fue que después de 6 años, allá por el año 2005, la compañía venia de un proceso de venta y con el correr del tiempo, yo sentí un cambio tremendo en el espíritu de la empresa. Donde no pude encontrar más ese lugar que creí que tenía hasta entonces. Sentí una gran despersonalización a la cual me fue muy difícil adaptarme y empecé a pensar que quizás era la hora de salir de mi zona de confort y asumir riesgos. Reconozco que no fue para nada sencillo.

Pero algunos acontecimientos precipitaron mi decisión. Y con la capacitación intensiva que había sido Meca, sentí que podía dar pelea en la misma industria, pero con mi expertise e impronta. Recuerdo que me dije a mi misma:

Me doy 6 meses de prueba, si funciona, genial, y sino vuelvo a golpear alguna puerta amiga. El comienzo fue muy a pulmón. Fui a buscar los consejos de algunos colegas que ya eran referentes del mercado. Y me tire a la pileta.

Totalmedios: ¿Qué balance hacés de estos 15 años que cumplieron?

Karina Hajmi: El balance es más que positivo. Emprender en Argentina no es para nada sencillo. No tenes ningún incentivo del Estado para el start up, y desde el día uno tenes las mismas obligaciones que las grandes empresas que llevan años en la industria. Hoy, a pesar de la coyuntura, estoy feliz de haber tomado esta decisión hace 15 años.

No solamente fue y sigue siendo todos los días un enorme desafío, sino que además estoy contenta de haber superado con creces la prueba de lo que fui capaz de hacer. Estos momentos de aislamiento me dieron el tiempo suficiente para hacer esta retrospección y darme cuenta del largo camino recorrido. También poner el foco en los tiempos que vienen que creo será el mayor de los desafíos que vamos a tener que enfrentar. Es tiempo de ser creativos y agiles en todo sentido, y pensar muy bien cada paso. De eso depende.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos