MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.06.2020

Hajmi: "Es tiempo de ser creativos y ágiles en todo sentido"

La Directora General de Da3 Publicidad Exterior analizó con Totalmedios el recorrido de la agencia en el mes de su 15° aniversario. Al fundar la agencia se dijo: “Me doy 6 meses de prueba, si funciona, genial, y si no vuelvo a golpear alguna puerta amiga”.

En el mes de su nuevo aniversario, la Directora General de Da3 Publicidad Exterior, Karina Hajmi, en charla con Totalmedios se tomó el tiempo para mirar en perspectiva el largo camino recorrido con enormes logros en un mercado competitivo, pero también, para hacer foco en los tiempos que vienen.

Totalmedios: ¿Cómo fueron los inicios en el mundo del OOH?
Kantar IBOPE Media
Karina Hajmi:
Venia de muchos años del mundo corporativo. Fueron 10 años en el área comercial de Canal 9 cuando tuve la chance de entrar al mundo del OOH. Al principio pensé que quizás me costaría mucho el cambio, dado que venía de muchos años de televisión y a priori me parecía que era todo más atractivo. Pero al poco tiempo, la publicidad en Vía Pública me apasiono. Y esto fue así porque en Meca, no solamente estábamos enfocados en las ventas, que por cierto era nuestro core business, sino que nos permitían ser parte de todo el proceso. Incluso hasta poder colaborar con el anunciante en el desarrollo de ideas creativas de alto impacto pensadas específicamente para el OOH . Recuerdo reuniones increíbles donde participábamos anunciante, agencia creativa, central de medios y nosotros. De ahí salían cosas espectaculares que incluían muchas veces proyectos especiales de los cuales Meca fue punta de lanza.
Totalmedios: ¿Cómo surge la idea del emprendimiento?
Karina Hajmi: Lo que paso fue que después de 6 años, allá por el año 2005, la compañía venia de un proceso de venta y con el correr del tiempo, yo sentí un cambio tremendo en el espíritu de la empresa. Donde no pude encontrar más ese lugar que creí que tenía hasta entonces. Sentí una gran despersonalización a la cual me fue muy difícil adaptarme y empecé a pensar que quizás era la hora de salir de mi zona de confort y asumir riesgos. Reconozco que no fue para nada sencillo. Pero algunos acontecimientos precipitaron mi decisión. Y con la capacitación intensiva que había sido Meca, sentí que podía dar pelea en la misma industria, pero con mi expertise e impronta. Recuerdo que me dije a mi misma: Me doy 6 meses de prueba, si funciona, genial, y sino vuelvo a golpear alguna puerta amiga. El comienzo fue muy a pulmón. Fui a buscar los consejos de algunos colegas que ya eran referentes del mercado. Y me tire a la pileta.

Totalmedios: ¿Qué balance hacés de estos 15 años que cumplieron?
Karina Hajmi: El balance es más que positivo. Emprender en Argentina no es para nada sencillo. No tenes ningún incentivo del Estado para el start up, y desde el día uno tenes las mismas obligaciones que las grandes empresas que llevan años en la industria. Hoy, a pesar de la coyuntura, estoy feliz de haber tomado esta decisión hace 15 años. No solamente fue y sigue siendo todos los días un enorme desafío, sino que además estoy contenta de haber superado con creces la prueba de lo que fui capaz de hacer. Estos momentos de aislamiento me dieron el tiempo suficiente para hacer esta retrospección y darme cuenta del largo camino recorrido. También poner el foco en los tiempos que vienen que creo será el mayor de los desafíos que vamos a tener que enfrentar.
Es tiempo de ser creativos y agiles en todo sentido, y pensar muy bien cada paso. De eso depende.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos