MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2020  por TOTALMEDIOS

Rating de Radio: Con Mitre como líder, La Red se despega en el segundo lugar

Según los números de Kantar Ibope Media, la emisora del Grupo Clarín marcó el camino en AM en mayo. La Red mejoró sus números en horarios clave y se distanció de Radio 10. Completaron el Top 6 la AM 750, Continental y Rivadavia. En FM todo igual: La 100, Aspen y Radio Disney en el podio.

En el trimestre de marzo a mayo, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 41,64% de share, sacándole más de 24 puntos a sus competidores. En la pelea por el segundo lugar, La Red se despegó y estiró la diferencia con Radio 10, que cierra el podio. La 910 marcó 17,12%, mientras que la 710 hizo 14,20%.

En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 9,25% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,45% y Rivadavia con 3,91%.
Kantar IBOPE Media
Marcelo Longobardi es el hombre que marca el rumbo en la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 47,48% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 17,14%. Y cerró el podio La Red, que tiene a Fabián Doman en la primera mañana, con 14,00%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro es el líder con un share de 44,63%. Quien se acomodó muy bien es Luis Novaresio que terminó quedando segundo desde el micrófono de la Red con 13,84%. Y tercero cerró el podio Víctor Hugo Morales con un share de 12,39% .

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 es la radio más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,23% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 11,41%. Radio Disney quedó tercera con 7,84%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 32,26%, cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó “Aspen Express” con Fernando Iannello que marcó 7,95% y tercera Metro 95.1 con el programa de Maria O´Donell que cerró en 7,38%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos