MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.06.2020

Contenido Evergreen: 3 consejos publicitarios para que tu publicidad OOH sea siempre actual

En su columna, Sabrina Ayi, especialista en marketing analiza como estar al dia con el contenido OOH en momentos donde muchas ciudades del interior del país comenzaron a flexibilizar las medidas de aislamiento social y se suman a la “Nueva normalidad”

Por Sabrina Ayi, especialista en marketing

Debido a la pandemia generada por el covid-19 el mundo debió adaptarse y renovarse y, en este proceso, muchas actividades quedaron pospuestas. Por eso hoy vamos a hablar de una herramienta que está a la orden del día en el marketing.
Kantar IBOPE Media
Se le llama Evergreen al contenido que tiene la característica de mantenerse siempre en vigencia. Desde AYI Publicidad OOH creamos una serie de consejos que te ayudarán a aplicar esta estrategia en tu próxima campaña de publicidad en la Vía Pública.

Nuestros clientes siempre tienen preguntas recurrentes en torno a nuestro producto, y, cómo es lógico, las respuestas deben ser accesibles. Esto sucede tanto en las Redes Sociales y los medios tradicionales (Radio, TV, etc), como en la publicidad exterior (Grandes Formatos, Medianeras, Triedros).

Entrar en el mundo del marketing significa, muchas veces, entrar en contacto con una gran variedad de formas de crear contenidos que impacten en nuestro público y lo sostengan en el tiempo. El término Evergreen, siempre verde en inglés, puede aplicarse de diferentes maneras de acuerdo al formato que utilices.

El objetivo principal de generar este tipo de mensajes es una proyección a largo plazo de ganar cada vez más relevancia en tu rubro, sobre todo si se realiza de manera periódica y por diferentes canales. Por ejemplo, en el marketing digital, una publicación en Redes Sociales o un artículo utilizando palabras claves es una muy buena manera de posicionar a tu marca en las búsquedas. En estos casos, aplicar esta estrategia es muy sencillo pero, ¿cómo lo aplicamos en la Publicidad OOH?
Hay varias formas para que el mensaje de tu publicidad exterior sea siempre actual.

1- Limitá el uso de lenguaje técnico

Siempre que vamos a contratar o adquirir un producto o servicio necesitamos informarnos debidamente para tomar una buena decisión. Una muy buena respuesta a las necesidades de tu clientela es estar al día con la información necesaria y generar un mensaje educativo y de fácil asimilación. El asesoramiento es importante para dar con un diseño simple y con un lenguaje accesible que invite a tu público a preguntar más. De esta manera, fomentarás el consumo y fidelizarás a tus clientes.


Luneta simple bus ayi publicidad

En este primer punto, Easy Taxi comunica eficazmente a través de una campaña en circuito móvil,utilizando textos breves y una simple imagen para dar información. Con una mirada rápida sabemos qué producto es, para qué sirve y cómo puedo adquirirlo.

2- Respondé a dudas recurrentes

Las personas se relacionan con tu marca porque necesitan cubrir una necesidad. Un buen plan de comunicación puede consistir en elegir algunas de las preguntas iniciales más frecuentes e incluir las respuestas en tus mensajes. Una forma de estar a tono con la estrategia educativa.



El formato triedro que eligió McDonald’s para su cartelería en Carlos Paz, es una gran síntesis de este punto, ofreciendo respuestas a dos preguntas recurrentes que podrían surgir a los turistas que no conocen la ciudad: ¿Cuándo está abierto? ¿Dónde queda?.

3. Ordená la información

Es importante que conserves una buena estructura que invite a tu potencial cliente a entrar en contacto con todas las vías que tengas disponibles. Podés dividir las respuestas en varios formatos diferentes, o trazar una ruta cotidiana y estratégica que coincida con la de tu audiencia. Que tus mensajes tengan un hilo conductor va a ayudar a resolver cualquier duda acerca de tu producto o servicio.



La campaña en formato medianeras que eligió Osde es una excelente herramienta que combina simplicidad, minimalismo y lenguaje accesible. Con un breve mensaje te invita a contratar el servicio que ofrecen.

Bonus: Menos es más. No pierdas de vista que mientras más simple y claro sea el mensaje, más llegada tendrá.

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos