MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2020

Consejos de Mercado Libre para potenciar tu marca en el Hot Sale

En un webinar para agencias, clientes y medios -en el que estuvo presente Totalmedios-, Florencia Bameule, Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, mostró cómo está evolucionando el proceso de compra digital y cómo se prepara ML para un Hot Sale diferente.

El Hot Sale que se llevará a cabo el próximo 6,7 y 8 julio será diferente. La pandemia del Coronavirus que afecta al mundo ha acelerado una transformación digital que se esperaba fuera un poco más larga. Desde la CACE aseguran que en los últimos dos meses el comercio electrónico avanzó lo que le hubiera llevado dos años. El aumento de confianza en este tipo de transacciones vislumbran un hot sale distinto.

“Las personas están cambiando su manera de comprar”, aseguró Florencia Bameule, Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, en el inicio de su webinar -”Cómo potenciar tu marca con publicidad en este Hot Sale”- en el que Totalmedios estuvo presente. “El comercio electrónico en Argentina en las últimas seis semanas dio un avance equivalente a dos años. A nivel mercado hemos visto unos incrementos de facturación cercanos al 85%, 38% más de órdenes de compra y 71% más de unidades vendidas”, justificó. Para que no queden dudas que la pandemia ayudó a romper muchas barreras del ecommerce en Argentina.
Kantar IBOPE Media
“Y esto en ML nos incidió de una forma exponencial. Nosotros vimos que aumentó el tiempo de navegación un 17% y la cantidad de búsquedas también creció un 39% por usuario. Sólo en Argentina vimos un crecimiento del 52% en órdenes y más de 690 mil nuevos compradores y recuperados. Hubo un crecimiento enorme a raíz de una causa de fuerza mayor como es esta Pandemia”, detalló.


La aceleración de la transformación digital y el aumento del crecimiento del ecommerce trajo inevitablemente un cambio de vidriera. “Pasamos de una góndola tradicional como teníamos en el punto de venta físico a una nueva góndola digital en donde dejamos de hablar de los espacios en la góndola y empezamos a hablar de posicionamiento, de scrolls, de viability. Los recursos de visibilidad pasan a ser recursos que tenemos que destinar a poder lograr mayor relevancia en el mundo online con estímulos que sean ciento por ciento nativos dentro de la plataforma”, manifestó Bameule.

“¿Por qué podemos decir que podemos construir visibilidad?. Mercado Libre es la plataforma más utilizada en la etapa de descubrimiento. Cinco veces más que el principal buscador en internet”, aseguró la Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, comparando a ML con el buscador Google .

Pero en todos estos datos, hay uno que llama la atención. Y es que las posibles compradores no buscan marcas en Mercado Libre. “Los usuarios buscan ‘celulares’, ‘zapatillas’, ‘labial’. En el momento de descubrimiento, de la etapa inicial, 7 de cada 10 búsquedas no son con marca, con lo cual la oportunidad que representa para una marca de poder destacarse en ese etapa, de generar visibilidad es realmente enorme”.
“Dentro de Mercado Libre tenemos una herramienta muy potente, que se llama PAds, donde la naturaleza misma de la herramienta dentro del sitio permite tener 20%+ de lift de ventas”, aseguró Bameule.

En poco más de 15 días se realizará una nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos con mayor crecimiento año contra año. Mercado Libre, uno de los grandes protagonistas de este evento, muestra números que lo posicionan como el más buscado: 1 de cada 2 compradores eligieron en 2019 ML para hacer una compra.

“Hay una planificación de los usuarios para las compras. Màs de la mitad de los usuarios inicia su proceso de búsqueda un mes antes de hot sale. Hoy ya están buscando lo que van a comprar el mes que viene. Y en Hot Sale el unbranded se potencia, 9 de cada 10 búsqueda son sin marcas. Por lo que la oportunidad es enorme”, concluyó Florencia Bameule, Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, antes de pasar a la placa de cierre.


VEA EL INFORME COMPLETO 



 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos