MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2020

Scopesi: creció hasta un 74% la circulación en la vía pública

La apertura de comercios y la progresiva flexibilización de la cuarentena incrementó los niveles de tráfico vehicular y peatonal en AMBA, Córdoba y Rosario. Córdoba fue la que mostró una mayor recuperación en la circulación. En Rosario superó el 70%.

Scopesi acerca nuevos datos semanales sobre el comportamiento de la movilidad en tiempos de Covid19, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En este informe, los índices de circulación de la semana del 8 al 12 de junio.

De las tres localidades incluidas en el índice realizado por Scopesi, Córdoba fue la que mostró una mayor recuperación en la circulación al incrementa en un 9%, y un 11% si se observa solamente lo sucedido en cuanto a cantidad de circulación peatonal y vehicular en las principales arterias de esa Ciudad.

Gran Córdoba alcanzó en promedio el 60% de su circulación habitual y Rosario un 74%, con zonas que llegan a estar cercanas al 70% y 80% respectivamente



El flujo del tránsito vehicular y peatonal en las principales arterias de Rosario creció un 9% intersemanal, y un 6% si se toman en cuenta los dos indicadores que se utilizan para llevar adelante este índice. De esta manera la principal ciudad santafesina registra un 74% de recuperación en la circulación, al medir la cantidad de individuos semanales que circulan en principales intersecciones y zonas de cada ciudad, y la amplitud de desplazamiento promedio de sus habitantes desde el área de residencia.



Por su parte, la circulación en AMBA se mantiene estable tanto en las principales zonas y arterias como en los accesos a Capital Federal. Cabe destacar que en estos últimos la recuperación del tránsito se encuentra en un promedio del 55% tomando el horario de 8 a 20hs, con algunos ingresos ya rondando el 70% (Acceso Oeste 69% y Puente Pueyrredón 70%).

Scopesi seguirá realizando este análisis semanal mientras continúe la cuarentena y las medidas excepcionales derivadas del Coronavirus, gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza como input para el sistema de medición OOH en Argentina.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos